Doblar cantidad de roca viva

Provincia
Madrid
Hola apañeros,

Estoy ultimando el montaje de un nano de 40 litros y la semana que viene pedire la roca viva. Estoy pensando en doblar la cantidad de roca viva recomendada ya que no va a ser un desembolso desorbitado pero la verdad es que no se si por doblar la cantidad de roca voy a obtener mejor calidad de agua y equilibrio en el acuario o por el contrario podria llegar a ser contraproducente. ¿ como lo veis?

SALU2

Personalmente mi opinion es que no lo hagas,se te va a ver muy sobrecargado de roca,lo del 10% es algo orientativo yo he visto acuarios de 600 litros funcionando perfectamente con 30 kilos de roca y no pasa nada,es solo mi humilde opinion.

ademas que meter 8 kilos en 40 litros lo mismo no entra, de todas formas la cantidad esta entre el 10 y 20 % a unos le gusta mas cargado y a otros menos lo importante es la calidad y el buen ciclado.

hola
Solo tienes 40 litros,es un nano pequeño con el 10% de roca tendras suficiente ,otra cosa seria que fuera un nano grande 60 o 90 litros
entonces te diria que metieras la mayor cantidad de roca que pudieras claro dejando sitio para los peces
Los nano grandes cuanto mas roca tengan mejor funcionan y si es de calidad esta muchisimo mejor,yo en el nano mio de 60 litros tengo 14 kilos y funciona al 100 por 100
saludos

hola
Solo tienes 40 litros,es un nano pequeño con el 10% de roca tendras suficiente ,otra cosa seria que fuera un nano grande 60 o 90 litros
entonces te diria que metieras la mayor cantidad de roca que pudieras claro dejando sitio para los peces
Los nano grandes cuanto mas roca tengan mejor funcionan y si es de calidad esta muchisimo mejor,yo en el nano mio de 60 litros tengo 14 kilos y funciona al 100 por 100
saludos

En realidad van a ser casi 60 litros contando el sumidero de 20 litros que le he acoplado para alojar el skimer,calentador,etc.

hola
bueno en ese caso puedes meter algo en el sumidero ,por que el acuario sigue teniendo 40 litros y a la vez poner un pequeño refugio en el sumidero te vendria genial y muy comveniente con algo de gaulerpa o una pequeña cama de arena
alguna cosita de esas que veas ,20 litros ya se puede hacer algo
saludos

depende mucho de la estetica que le quieras dar. Ya veras que haras muchas pruebas hasta encontrar lo que a ti te gusta.

Atrás