Distancia entre agua y cristal

• Iniciador del tema Iniciador del tema albino1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola hoy he llenado el acuario y todo a funcionar y tengo un problemilla que no tengo ni idea de como solucionarlo... resulta que el recorte del rebosadero lo hice de 2 cm mas o menos pero ahora al subir el agua del sump esta demasiado al borde creo yo... (esta a 1 cm justo del borde del cristal).
Mi pregunta es si así es suficiente o sino que podria hacer para solucionarlo...
muchas gracias
os dejo una imagen para que lo veais mejor.

uff, pues algo justo si es
no se si quitas algo de agua, como medio centimetro ?

el problema es que si quito algo de agua ya no me rebosa... el problema es que hice el rebosadero poco profundo... y ya no puedo desmontar todo...

Puedes poner unas tirantas perimetrales y te ayudaran a posibles salpicaduras etc. Las puedes pegar y fijar con unos gatos sin necesidad de sacar agua.
Las rocas parecen estar muy altas, pero bueno eso va mas en gustos y dependiendo de los corales que coloques.

lo de las tirantas era lo que mas habia pensado eso y asi evitar que me saltasen los peces con mas facilidad...
esas son dos rocas que estan en lo alto despues hay una repisa con una piedra plana a mitad de altura... esa piedra creo que la bajare mas abajo en breve sigo probando el aquascaping jeje

hola!! a mi me paso algo parecido, lo solucione vaciando un poco el nivel y haciendo unos taladros de 6 mm en una pared del rebosadero, de esta manera alivias buena parte de la subida.
suerte!!

Yo creo que el agua está demasiado alta. Puedes recortar el rebosadero (con cuidado) para bajar la entrada de agua.

ese agua esta muy alta, te saltara con facilidad los peces, lo de las tirantas podría ser una solución pero yo bajaría la roca y el agua

recortar el rebosadero seria lo mejor, pero una solucion cuando ya esta encolado es dificil.......tendria que vaciarse la urna y montarlo de nuevo.

la roca tiene que ir mas baja eso seguro jeje
pero el problema que no la puedo desmontar la urna porque ya tengo todo puesto los tubos sellados el rebosadero lateral con silicona...
lo de hacer unos taladros de 6mm no es mala idea pero es que agujerear el cristal me da mucho miedo porque despues de estar todo montado se me rompra el cristal me fastidiria jaja
habia pensado en poner un borde superior en plastico pegado con silicona algo similar a lo que se pone en las paredes de platico que son como una "T" y asi subiria un poco pero estoy indeciso.
gracias por vuestros consejoss

Atrás