Diseño sump cúbico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jpng
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos.

Después de realizar la ampliación y poder vender algunas cosillas, es hora de montar el sump que quería (ahora mismo tengo una caja de polipropileno como sump diáfano).

La urna es un cubo de 50cm de ancho x 60cm de profundidad x 55 cm de alto. La idea es poner 4 compartimentos en este orden:

1.- Bajada y skimmer.
2.- Siporax, matrix y cascajos.
3.- Refugio grande (siempre he querido tener un buen refugio, con arena, roca viva, manglares y macroalga).
4.- Bomba de subida.

El esquema, visto desde arriba, es el siguiente:

[TodoMarino.com] Diseño sump cúbico

Visto desde el frente:

Visto en diagonal:

Como skimmer, ahora mismo tengo un deltec MCE 600, que cambiaré en su momento por uno interno. La bomba es una eheim 2000+.

Es decir:

1.- Bafle de skimmer: 25 ancho x 40 profundidad x 45 alto (con atrapa burbujas).
2.- Bafle siporax y matrix: 10 ancho x 40 profundidad x 45 alto (lado derecho) x 40 alto (pared frontal refugio).
3.- Refugio: 50 ancho x 20 profundidad x 45 alto (pared bafle skimmer x 40 alto (pared bafle siporax) x 35 alto (pared bomba subida).
4.- Bomba subida: 15 ancho x 40 profunidad x 45 alto (pared izquierda siporax) x 35 alto (pared frontal refugio) con peine

Espero que os parezca bien, acepto, por supuesto, todo tipo de críticas y opiniones!

Gracias a todos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diseño sump cúbico
    upload_2017-3-30_16-44-23.webp
    9 KB · Visitas: 233
Está bien planteado, pero debes tener en cuenta los requisitos del skimmer que vas a montar definitivo, por la altura que trabaje y por sus dimensiones no sea que no entre, por lo demás lo veo todo correcto dentro del espacio que tienes.

Un saludo.

Sebas :complice:

El Skimmer te dará una altura de trabajo, después las siguientes caídas serán inferior, te diría que hicieses, bajada con perlon o calcetín, siporax, chaeto y Skimmer. Subo una imagen de un sump que estoy haciendo para un pico.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diseño sump cúbico
    _20170331_012838.webp
    13,2 KB · Visitas: 264
Buenos días.

Gracias a ambos. Ahora mismo ando con un deltec mce 600 de mochila, pero en un futuro quiero meter un BB Curve 5 o Curve 7 como mucho. Así que, yéndonos a lo grande, el C7 tiene las siguientes especificaciones:

medidas: 235 x 200 x 530 mm.
Nivel de Agua en Sump: 24 - 28 cm.

Por tanto, teniendo en cuenta que el bafle del skimmer opera en 45cm, para que el skimmer opere a 26cm, habría que subir el skimmer 19cm, lo que haría con rejilla resopal o algún brico. La altura total del skimmer sería de 72cm.... tengo 80 cm de hueco en la caja... mmmmmmmmm... me has hecho pensar... creo que voy a rebajar 5cm la altura de los bafles... no quiero dolores de cabeza cada vez que tenga que vaciar la copa...

PabloRomo. No soy muy fan de los calcetines y/o perlon... creo que es un engorro andar cambiándolo y lavándolo y, en definitiva, para eso esta el skimmer no?
Gracias de nuevo compañeros!

Yo aun así como dices aun veo muy altos los bafles, además debes pensar que si se va la luz toda el agua del acuario irá a parar al sump hasta que llegue al menos a nivel del rebosadero y veo poco rango de maniobra si los bafles son tan altos, vamos que igual se desborda de agua el sump porque no quepa toda la que baje, no se si me explico bien.

Por lo tanto lo que yo haría es una altura como mucho de 30 cms, puedes subir algo el skimmer en caso necesario pero no es lo mismo que subirlo 15 cms, ya que todo el espacio sobrante abajo solo va ser un nido de suciedad y más si no vas a poner calcetín o perlón (esto ultimo es lo que tengo yo y quita mucha suciedad al sump y no tienes que estar cada dos por tres limpiando, lo cambias y punto)

Atrás