Diseño sump 90x40x40/50

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arkamor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Nota: He abierto un post con el montaje de mi futuro acuario, pero quería sacar este capítulo aparte para darle más visibilidad... Si no fuera correcto, no tengo problema en eliminar el post.

Estoy planteando el diseño del sump para mi acuario de 110x55x55 y me temo que tengo el síndrome del "sump Mary Poppins". Mi idea del sump es que funciona como el bolso de la institutriz: capacidad infinita.
He preparado este boceto a escala, teniendo como base las medidas de las que parto, 90x40x40/50. Me gustaría tener un refugio en el sump y también un roller, me han recomendado el SK-3000 de Clarisea porque tiene la posibilidad de regular el paso. Con todo esto en cuenta, he preparado esto:

De momento, en contra de este planteamiento:
- Espacio escaso
- Dificultad de acceso a equipos

Agradecería comentarios, ahora que sólo es cuestión de borrar y mover cuadros de texto, tengo entendido que en cristal es más complicado. :buenazo:

Yo para el próximo sump voy a hacer cristales laterales más altos para evitar alguna salpicaduras y delantero más bajo para mejor acceso. La idea que llevas es algo tipo a lo que voy a hacer yo.
Las divisiones centrales hazlas con el cristal más grueso posible para que te hagan de tirantes y puedes hacer los cristales exteriores más finos ( más económico) si no vas a tener roca.

Hola jo en mi humilde opinion , teniendo en cuenta que tenia el rollermap compac .
Jo no le pondre ni pondria los rolller porque si quitan mucha porqueria , pero mucha fauna tambien .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo tengo como tú, el Clarisea en el mismo hueco que el skimmer. Ahora pienso que es un error, porque el agua que sale del Clarisea una parte va hacia el siguiente hueco (sin skimmar) y otra al skimmer. Si se compartimentaran todo lo filtrado pasaría al skimmer.
Pero vamos, si te gustara esa idea no sé si te entra.

Yo para el próximo sump voy a hacer cristales laterales más altos para evitar alguna salpicaduras y delantero más bajo para mejor acceso. La idea que llevas es algo tipo a lo que voy a hacer yo.
Las divisiones centrales hazlas con el cristal más grueso posible para que te hagan de tirantes y puedes hacer los cristales exteriores más finos ( más económico) si no vas a tener roca.
El caso es que no tengo muy claro que este diseño sea práctico... o viable, simplemente. De ahí el post. No quisiera que, llegado el momento, ver este diseño hiciese que metiésemos dos la pata, en vez de yo solo. :descojona

Hola jo en mi humilde opinion , teniendo en cuenta que tenia el rollermap compac .
Jo no le pondre ni pondria los rolller porque si quitan mucha porqueria , pero mucha fauna tambien .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Me recomendaron esta marca porque lleva un bypass para poder evitar que capture mucha micro fauna. En cualquier caso, en esto, como en el resto, de momento, hablo de oídas!

Yo tengo como tú, el Clarisea en el mismo hueco que el skimmer. Ahora pienso que es un error, porque el agua que sale del Clarisea una parte va hacia el siguiente hueco (sin skimmar) y otra al skimmer. Si se compartimentaran todo lo filtrado pasaría al skimmer.
Pero vamos, si te gustara esa idea no sé si te entra.
¿Es complicado a la hora de limpiar el skimmer?

El caso es que no tengo muy claro que este diseño sea práctico... o viable, simplemente. De ahí el post. No quisiera que, llegado el momento, ver este diseño hiciese que metiésemos dos la pata, en vez de yo solo. :descojona
No sé si quedó claro, mi posible error no va por usar el Clarisea, al revés, no puedo estar más contento. El posible error es con el diseño, hubiera hecho un compartimento para el Clarisea y otro otro para el skimmer.
Yo llevo con un rollo unos 4 meses, y nunca lo he sacado para limpiar, pero me da la impresión que es muy fácil.

No sé si quedó claro, mi posible error no va por usar el Clarisea, al revés, no puedo estar más contento. El posible error es con el diseño, hubiera hecho un compartimento para el Clarisea y otro otro para el skimmer.
Yo llevo con un rollo unos 4 meses, y nunca lo he sacado para limpiar, pero me da la impresión que es muy fácil.
Entendido ahora... :buenazo: Me alegro de que tu experiencia con el Clarisea sea buena, como idea me parecía buena, si en la práctica funciona bien, ¡genial! La idea de compartimentar más el sump le va a encantar al fabricante del acuario 🤣

He recibido una respuesta de D&D Aquarium solution a mi consulta acerca del modelo de skimmer y roller a utilizar y con esto he terminado de definir el sump. Finalmente, unas versiones más tarde, tengo lo que parece que va a ser el diseño final del sump. Lo pongo por aquí... Continúo con el proyecto en el post inicial (https://todomarino.com/comunidad/temas/330-l-sevilla.159207/) por si alguien quiere seguir el proyecto y aportar ideas.

¡Gracias a todos por las aportaciones!
[TodoMarino.com] Diseño sump 90x40x40/50

Última edición:
Atrás