330 L | Sevilla

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
Empiezo este tema para hace un seguimiento de lo que será mi salto al marino después de muchos años de afición en dulce. Mi objetivo es de largo recorrido, la idea es empezar poco a poco, madurando con calma el acuario y estableciendo una población de microfauna antes de plantearme introducir corales o peces. No tengo definidas especies de corales, invertebrados o peces, más allá de Euphyllia o Hymenocera picta :contento:... Ya iremos viendo.

Configuración actual:
Urna:
110x55x55, frontal y laterales ópticos. Rebosadero central bean animal, trasera vinilada en negro. Lo fabrica Suracuarios.
Mueble:
El mueble tendrá un compartimento "seco" en un lateral para equipos que puedan ser más delicados.
Sump:
90x40x40/50. Lo preparo para poder usar método Triton en un futuro, inicialmente el refugio irá en el segundo compartimento
Filtración mecánica:
Fleece SK-3000 de Clarisea (no sé si esto encajaría en el sump por tamaño o tendría que montar cama de perlón o calcetines)
Iluminación:
Pantalla RSS R5-200 de Maxspect. Estoy dudando en si comprar el controlador wifi para la pantalla, aunque no tengo claro si es útil/necesario.
Skimmer:
Deltec 600i
Arena:
Af Bio Sand Aquaforest 7,5 kg
Roca:
Aquascape Rock Mix Box D-D, 30 kg
Bomba de retorno:
MDC-5000 Jebao (5500 l/h)
Bombas de circulación:
2 x SDW-9 Jebao (9000 l/h)
Termocalentador:
Eheim 250 W
Equipo ósmosis:
Equipo RO-75 GPD (6 etapas con bomba de presión)
Autorelleno:
MATO-100P de Autoaqua
Bacterias:
FritzZyme 9
Sal:
Sal Reef Crystals Aquarium Systems

Nota: Actualizaré el listado de equipos a medida que vaya cerrando la configuración.

Archivos adjuntos

• Sump_final.png
    Sump_final.png
    120,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
24 Ene 2019
207
Hoyo de Manzanares
Provincia
Madrid
Buenas!
Yo tenía perlon y me pasé al Clarisea, estoy muy contento. Ahorro muchísimo tiempo y yo creo que hace muy bien su función.
Por otro lado el calentador tengo entendido que los de titanio son más eficientes que los básicos de vidrio como el Jagger, pero vamos, Sevilla tiene una calor especial, así que igual se pone en funcionamiento 2 minutos al día :)
Suerte con ese proyecto!!

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas!
Yo tenía perlon y me pasé al Clarisea, estoy muy contento. Ahorro muchísimo tiempo y yo creo que hace muy bien su función.
Por otro lado el calentador tengo entendido que los de titanio son más eficientes que los básicos de vidrio como el Jagger, pero vamos, Sevilla tiene una calor especial, así que igual se pone en funcionamiento 2 minutos al día :)
Suerte con ese proyecto!!
Yo no me lo había planteado de momento el roller, pero me lo comentaron hace unos días y creo que voy a hacerle un hueco en la idea inicial. En cuanto al calentador, había leído también sobre los de titanio, pero estos de Jagger son para marino y dulce, los conozco de dulce y son carne de perro. A ver si aguantan igual en agua salada... :buenazo:

14 Mar 2006
6.279
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Veo poco movimiento con esas dos de 5000, además el calentador le metería otro de más potencia,este va por debajo del w x litro.

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
Veo poco movimiento con esas dos de 5000, además el calentador le metería otro de más potencia,este va por debajo del w x litro.
¿Qué sería mejor, otra bomba o mantener dos, pero subiendo el volumen de agua que mueven? En cuanto al termocalentador, los de Jager van por debajo de la norma de W/l, no sé si será por eficiencia ¿?... Los de 250w son para acuarios de hasta 600 litros. Si estuviese mucho tiempo conectado, creo que optaría por meter otro más antes que subir watios, en caso de fallo, evitaría que el termocalentador me cociese el acuario...

14 Mar 2006
6.279
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿Qué sería mejor, otra bomba o mantener dos, pero subiendo el volumen de agua que mueven? En cuanto al termocalentador, los de Jager van por debajo de la norma de W/l, no sé si será por eficiencia ¿?... Los de 250w son para acuarios de hasta 600 litros. Si estuviese mucho tiempo conectado, creo que optaría por meter otro más antes que subir watios, en caso de fallo, evitaría que el termocalentador me cociese el acuario...
Siempre es mejor más bombas, aunque es más antiestético.

Lo de 2 calentadores lo veo bien por lo de la seguridad.

17 Nov 2020
55
Irun
Provincia
GIPUZKOA/GUIPUZCUA
Buenos dias, yo por ejemplo en mi urna de 80x50x50 puse 2 de 4000ltr y quede muy corto de movimiento.
Saludos

26 Sep 2008
322
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Mi urna es de medidas similares, 130x50x50, voy a cambiar la actual cp40 y estoy pensando en dos sow15 o una sow15 y otra sow8, bastante más que esos 10.000 l/h :alegre:

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
.Mi urna es de medidas similares, 130x50x50, voy a cambiar la actual cp40 y estoy pensando en dos sow15 o una sow15 y otra sow8, bastante más que esos 10.000 l/h :alegre:
Por lo que he visto, de la serie SDW, las equivalentes a la SOW-15 y SOW-8 serían la SDW-16 y SDW-9.👍🏼

26 Sep 2008
322
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Me he expresado mal, jejeje, preguntaba que supongo que son mejores al ser un modelo nuevo jejeje. No he leído todavía opiniones sobre ella.

JVD

4 Ene 2020
139
España
Provincia
Sevilla
Siempre he leido que las bombas de circulación tienen que mover, al menos, 40 litros/hora por litro de acuario.
En Sevilla y dentro del domicilio es dificil que haya problema para el mantenimiento de la temperatura. Yo que vivo en Sevilla tengo un calentador de 150 watios en un acuario de 225 litros, y lo tengo desenchufado más de 6 meses al año y además durante el invierno no tengo ningún problema, se mantiene la temperatura entre 25-26. El mayor problema es enfriar el agua en el verano, sobre todo si te vas de vacaciones que se recalienta la casa. Yo me tendré que comprar un climatizador para el acuario este verano, porque llevo un año con el acuario y ¡¡¡¡¡¡ gracias !!!!!!! a la pandemia no me he podido ir de vacaciones, pero el verano pasado solo falté unos días y subió a 29 grados la temperatura del agua cuando regresé.

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
Siempre he leido que las bombas de circulación tienen que mover, al menos, 40 litros/hora por litro de acuario.
En Sevilla y dentro del domicilio es dificil que haya problema para el mantenimiento de la temperatura. Yo que vivo en Sevilla tengo un calentador de 150 watios en un acuario de 225 litros, y lo tengo desenchufado más de 6 meses al año y además durante el invierno no tengo ningún problema, se mantiene la temperatura entre 25-26. El mayor problema es enfriar el agua en el verano, sobre todo si te vas de vacaciones que se recalienta la casa. Yo me tendré que comprar un climatizador para el acuario este verano, porque llevo un año con el acuario y ¡¡¡¡¡¡ gracias !!!!!!! a la pandemia no me he podido ir de vacaciones, pero el verano pasado solo falté unos días y subió a 29 grados la temperatura del agua cuando regresé.
Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta a la hora de elegir las bombas.

En cuanto a la temperatura, creo que tendré que tirar de aire acondicionado, llegado el momento. El acuario estará en el salón así que la mayor parte del año tendrá una temperatura compatible con la vida, a pesar del calor exterior. Para cuando no esté, tengo la posibilidad de conectar el aire remotamente, aunque aún no lo he hecho nunca.

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me he expresado mal, jejeje, preguntaba que supongo que son mejores al ser un modelo nuevo jejeje. No he leído todavía opiniones sobre ella.
Yo ni me había fijado en el tema de la orientación, pero sí que creo que puede llegar a ser un problema. No entiendo por qué se ha quedado eso detrás en esta nueva versión...

11 Oct 2020
47
Sevilla
Provincia
Sevilla
Siguiente capítulo...

Estoy planteando el diseño del sump y me temo que tengo el síndrome del "sump Mary Poppins". Mi idea del sump es que funciona como el bolso de la institutriz: capacidad infinita.
He preparado este boceto a escala, teniendo como base las medidas de las que parto, 90x40x40/50. Me gustaría tener un refugio en el sump y también un roller, me han recomendado el SK-3000 de Clarisea porque tiene la posibilidad de regular el paso. Con todo esto en cuenta, he preparado esto:

Sump 2.0.jpg

De momento, en contra de este planteamiento:
- Espacio escaso
- Dificultad de acceso a equipos

Agradecería comentarios, ahora que sólo es cuestión de borrar y mover cuadros de texto, tengo entendido que en cristal es más complicado. :buenazo: