Empiezo este tema para hace un seguimiento de lo que será mi salto al marino después de muchos años de afición en dulce. Mi objetivo es de largo recorrido, la idea es empezar poco a poco, madurando con calma el acuario y estableciendo una población de microfauna antes de plantearme introducir corales o peces. No tengo definidas especies de corales, invertebrados o peces, más allá de Euphyllia o Hymenocera picta
... Ya iremos viendo.
Configuración actual:
Urna:
110x55x55, frontal y laterales ópticos. Rebosadero central bean animal, trasera vinilada en negro. Lo fabrica Suracuarios.
Mueble:
El mueble tendrá un compartimento "seco" en un lateral para equipos que puedan ser más delicados.
Sump:
90x40x40/50. Lo preparo para poder usar método Triton en un futuro, inicialmente el refugio irá en el segundo compartimento
Filtración mecánica:
Fleece SK-3000 de Clarisea (no sé si esto encajaría en el sump por tamaño o tendría que montar cama de perlón o calcetines)
Iluminación:
Pantalla RSS R5-200 de Maxspect. Estoy dudando en si comprar el controlador wifi para la pantalla, aunque no tengo claro si es útil/necesario.
Skimmer:
Deltec 600i
Arena:
Af Bio Sand Aquaforest 7,5 kg
Roca:
Aquascape Rock Mix Box D-D, 30 kg
Bomba de retorno:
MDC-5000 Jebao (5500 l/h)
Bombas de circulación:
2 x SDW-9 Jebao (9000 l/h)
Termocalentador:
Eheim 250 W
Equipo ósmosis:
Equipo RO-75 GPD (6 etapas con bomba de presión)
Autorelleno:
MATO-100P de Autoaqua
Bacterias:
FritzZyme 9
Sal:
Sal Reef Crystals Aquarium Systems
Nota: Actualizaré el listado de equipos a medida que vaya cerrando la configuración.
... Ya iremos viendo.Configuración actual:
Urna:
110x55x55, frontal y laterales ópticos. Rebosadero central bean animal, trasera vinilada en negro. Lo fabrica Suracuarios.
Mueble:
El mueble tendrá un compartimento "seco" en un lateral para equipos que puedan ser más delicados.
Sump:
90x40x40/50. Lo preparo para poder usar método Triton en un futuro, inicialmente el refugio irá en el segundo compartimento
Filtración mecánica:
Fleece SK-3000 de Clarisea (no sé si esto encajaría en el sump por tamaño o tendría que montar cama de perlón o calcetines)
Iluminación:
Pantalla RSS R5-200 de Maxspect. Estoy dudando en si comprar el controlador wifi para la pantalla, aunque no tengo claro si es útil/necesario.
Skimmer:
Deltec 600i
Arena:
Af Bio Sand Aquaforest 7,5 kg
Roca:
Aquascape Rock Mix Box D-D, 30 kg
Bomba de retorno:
MDC-5000 Jebao (5500 l/h)
Bombas de circulación:
2 x SDW-9 Jebao (9000 l/h)
Termocalentador:
Eheim 250 W
Equipo ósmosis:
Equipo RO-75 GPD (6 etapas con bomba de presión)
Autorelleno:
MATO-100P de Autoaqua
Bacterias:
FritzZyme 9
Sal:
Sal Reef Crystals Aquarium Systems
Nota: Actualizaré el listado de equipos a medida que vaya cerrando la configuración.
Archivos adjuntos
Última edición: