diseño sump 100 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema troita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Galicia
Hola a todos

a ver si me podeis echar un cable, que tengo un par de dudas

estoy montando en simultaneo a mi picoreef un marino de 200 (el primero que hago) y ya voy algo avanzado: tengo la urna de 200 litros canteada, ya corte los tubos y los tengo montados, tengo un skimer red sea 25-250 gal (que sera uno de los temas del futuro, el ponerlo en marcha...) y las bombas de subida. Ah y el sump de 100 litros.

El tema es el siguiente: he diseñado lo siguiente para el sump, pero no se si podriais aconsejarme en alguna cosa que se me olvide. Mi gran duda es si la altura de los cristales de division esta correcto, si los subo o los bajo.

Os dejo un dibujo de lo que estoy pensando:

Gracias por la ayuda!!

Yo eliminaría el DBS y si es necesario lo montaría.. pero dejaría ese hueco para poder poner cosas necesarias que quieras poner en un futuro.. reactor de zeolita, de carbón, de calcio... .etc....

Yo eliminaría el DBS y si es necesario lo montaría.. pero dejaría ese hueco para poder poner cosas necesarias que quieras poner en un futuro.. reactor de zeolita, de carbón, de calcio... .etc....

Si, el tema es estar abierto a todas las posibilidades para no estar limitado despues por el diseño del "hardware". En principio no montare el dbs pero si hiciera falta, ¿el espacio seria suficiente?

y la altura de las divisiones para la correcta circulacion del agua?

Una cosa...la altura del primer bafle es de 28 y la altura total del sump 30, en cuanto empiece a circular agua por ahi el nivel te subira ponle que 1 cm, por lo que te quedará 1 para que se desborde, tienes o que bajar la altura del bafle o subir 5 cm la altura del sump

no se si me he explicado bien, pero es importante eso, tenlo en cuenta!

Una cosa...la altura del primer bafle es de 28 y la altura total del sump 30, en cuanto empiece a circular agua por ahi el nivel te subira ponle que 1 cm, por lo que te quedará 1 para que se desborde, tienes o que bajar la altura del bafle o subir 5 cm la altura del sump

no se si me he explicado bien, pero es importante eso, tenlo en cuenta!

y si lo pongo en 26 y 25 cm los bafles y en 24 la ultima division (de altura)? es que en la ultima parte va la bomba de retorno y no me queria quedar sin agua por aquello de cebar los tubos de subida

Vas a poner rellenador automático? sino, puedes hacer el compartimento más grande robandole un poco al espacio del dsb.

Vas a poner rellenador automático? sino, puedes hacer el compartimento más grande robandole un poco al espacio del dsb.

será necesario mas espacio para la bomba de subida? asi tal cual esta en 17,2 litros (24*24*30 cm). Y pense en ponerle un DBS grande para que me ayude con los niveles del agua (40*25*40 cm = 24 litros).

Pense tambien en lo que dices tu de poner un deposito para agua de relleno, pero decidi que tambien era posible poner un deposito externo y asi no quitar espacio al sump, que falta me iba a hacer de cara al futuro...

Como te dice el compañero.. baja las medidas de los bafles.. te ahorrarás sustos...

Atrás