Diseño Pantalla Nueva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cigala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos:

Estoy diseñando mi nuevo acuario y ahora le toca a las luces. El acuario (1,5x0,6x0,5) va a ser para peces e invertebrados. De lo que he podido leer, por consumo, coste y emisión de calor, voy a elegir lámparas T5 (salvo que me indiquéis lo contrario). Mis dudas son las siguientes:

¿Qué longitud y potencia tienen los tubos?

¿Cuántos debo poner para mi acuario?

Aunque al principo no lo ponga, quiero prever que luego se pueda instalar ciclo lunar, apagado progresivo... ¿Se puede instalar posteriormente en cualquier equipo o hay que preverlo inicialmente?

Me gustaría instalar la lámpara apoyada encima del acuario sobre un remate perimetral de aluminio por estética. ¿Algún problema de acumulación de calor o cualquier otro?

¿Qué juego de tubos en concreto recomendáis?.

Veo que hay gente que se queja del ruido. ¿Son necesarios los ventiladores?

¿Para el ciclado inicial del acuario hace falta la luz?

Gracias por vuestros comentarios

hola cigala,...

si el acuario va a ser solo de peces SIN CORALES, no te comas mucho la cabeza (ni el dinero ;) con la iluminación...y dale más importancia al skimmer, sump y demás.
ya te digo, siempre q sea SOLO PECES.

slds

Hola robin:

En principio será mixto. Por cierto, no serás arquero.

Hola cigala.
Para un acuario de 150cm, te interesan tubs de 80w., los de 54w. se te quedan cortos.
Según la relacion 1w/litro, yo diria 5 tubos.

El ciclo lunar lo puedes poner posteriormente, pero el apagao/encendido progresivo no, las reactancias deben ser regulables(dimeables).

Yo tengo mi pantalla apoyada de esa manera en mi actual proyecto.

Yo para mi nuevo proyecto me estoy fabricando una pantalla con tubos ATI. En cuanto al tema del calor, pues si favoreces la circulación de aire, no creo que sea necesario ventiladores, pero si la pantalla la cierras hermetica creo que será mejor que si.

Para el ciclado inicial necesitarás algo de luz, pero no los 400w.

¿Pero la estás haciendo tú?. Te lo pregunto porque la de mi antiguo acuario la hice yo (con madera) y estoy pensando volver a hacerla, esta vez con aluminio lacado. Primero tengo que ver lo que vale nueva por si merece la pena. Pero además, ¿las fabrican para colocarlas directamente sobre el acuario o le has hecho tu un "apaño"?

¿Qué tubos exactamente me recomiendas (dentro de los ATI)? Me he metido en la páginde Coral Reef y he visto que hay de muchos tipos.

Basicamente voy a "copiar" la que hizo gankuu. Buscala , que si tienes pesado hacerte una, te dará muchas ideas. En cuanto la tenga, colgare unas fotos para los compañeros.
Respecto a los tubos, si te decides por ATI, yo te recomiendo que pongas 3 blancos y dos azules. Los blancos se llaman aquablue special y los azules blueplus. Hay otros colores, pero todo es ir provando. De todos modos el color que favorece el crecimiento de los corales es el blanco.

Me pongo a buscarla. Ya mandarás las fotos de la tuya.

Gracias por tus consejos

Atrás