Diseño de sump

Provincia
Guadalajara
Buenas!
Pues tengo unas dudas sobre el diseño del sump, haber si me podeis ayudar:

He hecho este boceto, el hueco de la derecha es para el skimmer, el de enmedio para el refugio de algas y el de la izquierda para la bomba de subida ¿como lo veis? ¿lo de los 2 cristales lo he puesto bien??? habia pensado en poner una rejilla de plástico entre los 2 para poder poner resinas, bactopellets... y un peine en el último cristal para que las algas no pasen al compartimento de la bomba, ¿qué os parece?

By at 2011-12-10

Un saludo y gracias de antemano

Última edición:
Si quieres dejar el sump así.. tendrás que cambiar el orden de los bafles del primero al segundo departamento.. si te da por poner algo de arnea en la 2ª zona... obturará la entrada de agua a través de los bafles...

No vas a utilizar reactor de zeolita, de calcio, de calc... etc...???

Me he perdido Gankuu, lo siento pero no me he enterado.
Reactor de calcio si tengo intención de usar, le dejo algo más de espacio en el hueco del skimmer (25 cm).
Para el refugio de algas pensaba en poner arena

Espera, intento dibujartelo...

De todas las maneras... por que un refugio de algas????

Si puedes utilizar algún tipo de método (tipo Raimbow o Zeovit) o tienes intención de utilizarlo, es probable que este te sobre...

Pues muchas gracias, porque ando más perdido que un pulpo en un garaje, el que tengo actual lo tengo sin sump, así que ni idea

Espera, intento dibujartelo...

De todas las maneras... por que un refugio de algas????

Si puedes utilizar algún tipo de método (tipo Raimbow o Zeovit) o tienes intención de utilizarlo, es probable que este te sobre...

Pues en principio para mantener a ralla los atos y si sale algún pez revoltoso meterle ahí, de todas maneras siempre les echo algunas algas a los cirujanos que se vuelven locos.
Raimbow tambien pretendo usar.

[TodoMarino.com] Diseño de sump

Pues si utilizas Raimbow (lo se por esperiencia)... las algas desaparecerán por falta de alimento (atos, fos..)

ummm, ahora te sigo.
Hombre digo yo que dejando unos 5 cm de hueco si pongo 1cm de arena al entrar por ahí la corriente no se atascaría, ¿no? aunque tambien es mucho suponer...

Tambien pensaba meter algo de roca

Última edición:
Si pones 1 cm de arena solamente la corriente la barrerá y te la llevará por todo el sump...si cambias el orden de los bafles.. es entonces cuando podrás poner arena sin problemas....

Vamos, el que esta abajo lo pones dentro y el que esta pegado arriba.... lo pasas a la primera posición...

Eso es... pero el segundo bafle y el tercero ponlos de la misma altura....(de derecha a izquierda)...

Pero así el agua ¿"atravesaria" el refugio o pasaría solo por la superficie? me haría falta una bomba para que le diera movimiento no? y la sonda del rellenador en que departamento iría? supongo que en el de la bomba de subida ¿no?

Gracias por la ayuda, que soy un pesao jeje

Jejejejeje.. recuerda que es un líquido, no puede pasar "solo" por la superficie...

Bomba de movimiento?? no hace falta, ya tendrás bastante caudal... todo el agua que pasa por el sump...

Si... la sonda del rellenado en el departamento de la bomba de subida...

Pues muchas gracias Gankuu, dudas solventadas (por ahora jeje) entonces 3 cristales iguales de 210x 330 x 0.6 mm
Muchas gracias de nuevo y un saludo

¿no vas a hacer un deposito en un lado del sump para urna de relleno? ¿o va aparte?

Un saludo,,,

Atrás