diseño de fondo 3d

• Iniciador del tema Iniciador del tema zodiaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Saludos a todos, tengo un proyecto pendiente de realizar, se trata de un fondo de 3D para mi acuario, he vista algunos por los foros.

Para eliminar el problema de estancamiento del agua detrás de este fondo rocoso se me ocurrió lo siguiente, la salida del agua del filtro estaría delante y el tubo de entrada al filtro lo pondría detrás del fondo rocoso junto con el calentador ocultando los tubos, de esta manera el agua no tendría más remedio que entrar por debajo del fondo rocoso a través de la grava donde está asentado el fondo rocoso.

[TodoMarino.com] diseño de fondo 3d

Que os parece la idea de hacer pasar el flujo de agua a través de la grava del acuario, sería bueno para las plantas al haber circulación de agua a través del sustrato, y el filtrado del agua mejoraría. Espero opiniones...

tendras que hacer una base o barrera para que la arena no tape por donde entrara el agua.

Te hara el mismo efecto que un filtro de fondo con la consiguiente acumulacion de residuos en la arena, ademas al no recojer el agua de la superficie no eliminaras la capa de nata que se forma, yo lo tengo igual y lo he solucionado con un rebosadero detras de la decoracion, un agujero en la misma que va desde un poco por arriba de la superficie hasta un poco por debajo, la salida de agua hacia el acuario por debajo atravesando la decoracion y para que no se estanque un agujero en una parte donde no se ve y cerca del fondo.

Ejem... :confuso:

Creo que Zodiaco habla de un acuario de agua dulce...

Eso cambia las cosas... XD

Sí, efectivamente Venezzo, mi acuario es amazónico gracias por tu observación que se me olvidó mencionar. Pongo otra imagen que quizás se vea mejor.

(link roto eliminado)

No sé si la acumulación de residuos será un inconveniente para las plantas yo tenía entendido que no, mi intención es hacer unos agujeros en la base del fondo rocoso debajo del sustrato para forzar al agua del tanque a que pase atravesando la grava hasta ser subcionada por la entrada del filtro que está detrás del fondo rocoso y aumentando la superficie de asiento para las bacterias, el único inconveniente que le veo es la acumulación de materia orgánica en la grava, pero no sé si es malo o es una ventaja para las plantas.

Pues creo que no estas en el foro más indicado,aquí hablamos de acuarios marinos y su sistema de filtrado es bastante diferente al de dulce.

De todas formas casi todos los que estamos aquí venimos del dulce y te podemos echar una mano,yo en mi opinión personal te puedo aconsejar que no montes ese tipo de decorado,yo lo he tenido con discos y al final siempre era un productor de "atos" creo que como un decorado natural a bae de rocas,troncos y plantas no hay nada :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

Gracias a todos por los consejos, haré unos agujeros al fondo rocoso por encima del nivel de la grava como todo el mundo, para no meter la pata, ya os contaré como ha quedado la cosa.

Atrás