Discursion, el peso del acuario.

Yo creo que habría que mirar particularmente cada caso y que no se puede generalizar un caso para que sirva de ejemplo para los demás.
Como mucho se podrían extrapolar los resultados de un caso parecido (misma planta, mismo tiempo del edificio, mismo acuario...) para aplicarlo a otro. Pensándolo bien creo que hay muchas cosas que pesan más que nuestro acuario. Yo lo pegaría a una pared que parezca un pilar indispensable de la estructura.

este tema a surgido cantidad de veces, en todos los años q llevo en esto, pero al final jamas he oido a nadie decir q quito el acuario por el problema del peso.

Hola a todos, a mi esto del peso es algo que después de años me sigue preocupando, mi acuario es de 500 + sump
Yo cuando lo instalé fabrique unos carriles de acero inoxidable encima de los cuales va montada la mesa, y apenas se notan pero repartimos el peso por una superficie mayor, en vez de ser 1,60 x 50 = 0,8 m cuadrdos quedan a 1,60 x 0,85 = 1,36 m cuadrados
De todas formas aunque yo no entiendo de esto se que el enmallado y forjado de la construcción sirven para repartir el peso por toda la superficie y cuando se habla de 400 kilos por metro cuadrado es en caso de que llenáramos toda la habitación con ese peso
Un saludo

hola compañer@s nos preocupamos mucho por el peso de nuestros acuarios pero y los muebles que podemos tener en casa por ejemplo una libreria
llena de libros de 200 de largo x 50 de ancho x 250 de alto.
yo soy carpintero y he montado algunas en piso para porfesores y la verdad pesan

mi acuario pesa unos 600 kilos en total, en verano hace 7 años que lleva montado y no he visto rajas de ningun tipo, ni en la planta que está, ni en la de abajo ni en la de arriba, vaya que ni lo nota diria yo, la semana que viene voy a montar uno justo al lado de 240litros+sump asi que ya me acerco a los 1000 kilos, confio en que no va a pasar nada, pero si pasase algo prometo comentarlo en el post jejeje.

otro detalle, yo siempre estoy hablando de edificios nuevos con estructura de hormigon, ya las casas viejas es otra historia, cada una es un mundo, me ha tocado trabajar en muchas que miedo es poco, por las justas se sostenian como para meterle 500 kilos ufff. mucho ojo con eso, eso si que hay analizar bien antes de meterle peso.

Pues yo vivo en un septimo y tengo un 720l que con roca y el cristal se pueden ir facilmente a 1000kg y cuando hize el cambio de acuario tenia en el comedor en pleno centro el viejo de 420l lle no y el nuevo de 720 litros lleno tambien, cierto es que este lo he colocado en la pered de carga del edificio por lo que me siento mas seguro, pero me acojone un poco cuando me di cuenta que tenia los dos llenos y uno en el centro del salon. Pienso que cada acuario y cada casa es diferente pero siempre es bueno consultar por si las moscas.

upsss yo no habia contado el peso de las urnas! ahora si que paso los mil kilos y de sobra!

upsss yo no habia contado el peso de las urnas! ahora si que paso los mil kilos y de sobra!

eso es lo k me paso a mi.. k calcule para 800 kilos k era lo legal.... segun mi estructura del 2005 y cuando vi la factura de terglass k decia k la urna y la mesa de aluminio pesaban 287 kgr se me fueron los calculos.

Total que el otro dia encontre la factura de Terglas k dice que la mesa y la urna en el transporte pesabam 287 kg... flipas, entonces dije yo, la hemos liao. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/temas/Discursion-el-peso-del-acuario.105939/

Veamos.... los pesos que figuran en facturas y albaranes acostumbran a estar allí por petición de la agencia de transportes. En el caso de las urnas (que yo sepa y debido a que ocupan mucho mas espacio del que realmente ocupan) el peso es el llamado "peso volumétrico". Este peso volumétrico se calcula multiplicando la longitud por la altura y por la anchura (todo en metros) y multiplicando el resultado por 250. Las medidas a multiplicar no son las de la urna sino las del bulto final (incluyendo palet, envoltorios y otras cosas que haya).

Los 400 kg por metro cuadrado son el cálculo de la sobrecarga de uso y se supone toda la superficie del piso cargada.
Además se aplican coeficientes de seguridad que mayoran esas cargas. Si estáis preocupados deberías averiguar la disposición de las vigas y viguetas del forjado y tratar de cargar cerca de las vigas apoyando en varias viguetas.
Antes de que nada grave pasara os llamaría el vecino de abajo porque habrían aparecido fisuras.

Estoy un poco con lo que dice ferprof, ademas también se minoras las resistencias.
Y si nos queremos comer la cabeza y hacer cábalas más importante que la resistencia por metro cuadrado, es lo que apunta, la disposición de las viguetas, si son paralelas al acuario o perpendiculares, si estamos en centro de vano o en extremo de vano, si el forjado es unidireccional, reticular, losa armada.
Vaya demasiadas cosas que la gente no tiene ni idea lo que tiene en casa y que si eres purista deberías tenerlo en cuenta.

Yo me olvidaría de ese numerito mágico, ya que si hacemos una buena distribución te aguantara esos 400 Kg/m2 con creces, pero como pongamos un acuario de 30cm de ancho con un peso de 300Kg/m2 y acertemos en un unidireccional entre 2 viguetas en el centro del vano, va a ester muchísimo peor.

Muy bien Xavier , se nota que somos colegas.
Si estás preocupado por la carga del acuario, lo que se debe hacer es repartir la carga en la mayor superficie posible. La mejor forma de hacerlo es poner entre las patas un tubo cuadrado en la base. De esta forma la carga no serán 4 puntos si no una superficie que repartirá la carga.

Última edición:
Este tema siempre me ha interesado, no es el primer post que leo sobre lo mismo.
En mi casi, me lo pensé mucho a la hora de montar el acuario, el mio mide 145x55x60, que sumando urna, mueble, sump, roca, arena agua y aparatos, creo calcular que pueden ser unos 700 kilos totales, repartidos en 145 de largo por 55 de ancho, y pegado a una pared.
Hasta ahora no he tenido ningún problema y espero que siga así.
Destacar que vivo en un segundo piso, y mi edificio tiene diez años, osea que no es viejo...
Saludos y suerte a todos.

Si la verdad q es interesante el tema. Pero ahora lanzo yo mi pregunta; ¿habeis visto, oido, leido, escuchado, rumoreado q a alguien se le haya undido su señor acuario alguna vez? Vaya por curiosidad porq yo jamas. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo no he montado mi proyecto aun por ese problemilla, si alguien me puede ayudar estaria agardecidisimo, soy de valencia. Si alguien puede venir a casa a verlo vamos,... me salvaria la vida

Habeis pensado en cuanto pesais vosotros por metro cuadrado?
YO por ejempo 90 kg / la huella de mis pies que sera asi lo bruto 0,3x0,4=0,12 conclusión casi 900 kg por metro cuadrado, y aqui estoy en mi casa tan feliz, sin pensar que se me puede caer de un momento a otro por que no aguanta mi peso.
No os agobies demasiado.
Saludos

Total que el otro dia encontre la factura de Terglas k dice que la mesa y la urna en el transporte pesabam 287 kg... flipas, entonces dije yo, la hemos liao. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/temas/Discursion-el-peso-del-acuario.105939/

Veamos.... los pesos que figuran en facturas y albaranes acostumbran a estar allí por petición de la agencia de transportes. En el caso de las urnas (que yo sepa y debido a que ocupan mucho mas espacio del que realmente ocupan) el peso es el llamado "peso volumétrico". Este peso volumétrico se calcula multiplicando la longitud por la altura y por la anchura (todo en metros) y multiplicando el resultado por 250. Las medidas a multiplicar no son las de la urna sino las del bulto final (incluyendo palet, envoltorios y otras cosas que haya).

Lo has clavado. Ese peso q aparece en el albarán es peso volumetrico.
Al pasar d una medida y no al llegar al peso establecido para ese volumen, le aplican el volumen para tasar el precio del envió.

Estoy un poco con lo que dice ferprof, ademas también se minoras las resistencias.
Y si nos queremos comer la cabeza y hacer cábalas más importante que la resistencia por metro cuadrado, es lo que apunta, la disposición de las viguetas, si son paralelas al acuario o perpendiculares, si estamos en centro de vano o en extremo de vano, si el forjado es unidireccional, reticular, losa armada.
Yo me olvidaría de ese numerito mágico, ya que si hacemos una buena distribución te aguantara esos 400 Kg/m2 con creces, pero como pongamos un acuario de 30cm de ancho con un peso de 300Kg/m2 y acertemos en un unidireccional entre 2 viguetas en el centro del vano, va a ester muchísimo peor.

Se acabo la discusión. Mejor explicado imposible.

Saludos.

Atrás