Dios... se me rajo el acuario....

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Son casi las dos de la mañana, tengo el acurio que se me sale el agua... taponada la grieta con toallas esperando que aguante a mañana. Creanme gente... estoy a punto de llorar... joer... vaya mierda....

Pues vaya p...... hace un tiempo hubo otro forero que se le rajo el acuario por la mitad de un lateral y al final no se si lo pudo arreglar poniendole un trozo de cristal encima del problema pegado con silicona, a ver si puedes hacer algo.

Animo y mucha suerte

No... el problema esta en la junta que une los dos metacrilatos... tendre que vaciar por completo el acuario... Solo rezo para que aguante hasta mañana.

Si tienes cinta aislante o esparadrapo o cinta de carrocero, etc... Intenta dar varias vueltas alrededor del acuario cubriendo la zona de la fisura para aliviar un poco la presión.... Y mucha suerte, niño :S

Muchas gracias por el consejo mela071... la verdad es que con los nervios no podia penser con claridad... Voy a darle caña a lo de la cinta. Tienes razon... asi aliviare la precion sobre la zona.

La solucion que te da mela es lo mejor que puedes hacer ahora mismo, se me acaba de ocurrir una paranoia debido a la hora que es supongo jejeje, porque no pruebas a cojer una vela y le vas hechando la cera derretida por la junta para que tapone mejor que las toallas y luego a parte lo que te dice mela. Suerte otra vez

Muchas gracias... pero la putada es que en mi casa hace siglos que no hay velas... puto siglo 21 y sus linternas... jua jua jua... bueno.. por lo menos me rio un poco...

jejeje pues mira acercate a casa del vecino, le tocas a la puerta y le dices que si te deja una vela para arreglar tu acuario jejeje a ver que cara te pone. Como es de grande el problema ???

Bueno... ahora mismo tengo todo el borde del acuario recubierto por toallas... el agua gotea de la mesa al cubo, pero lentamente. Yo creo que aguantara hasta mañana. Despues de inspeccionarlo bien parace que la junta cedio y por ahi se sale el agua. El acuario es de metacrilato. Los metacrilatos estaban pegados por sus cantos con pegamente especial para metacrilatos, luego aplique silicona encima para asegurarme que fuera estanco. Por lo que se ve alguna zona no cuajo muy bien. El acuario llevaba funcionando sin problemas mas de un año ya... pero en fins... la verdad es que estoy algo mas calmado... ya que al principio pense que el metacrilato habia estallado por su parte baja.

Bueno mejor una junta que toda la parte baja no ??? si por ahora lo tienes controlado ya esta pero ves pensando que vas a hacer mañana, porque como le de por ceder del todo si que vas a tener un problema. Saludos

Mañana toca evacuacion.... forzosa... por cojones.

Viriato! chamo saca todo mientras tanto y colocalo en un pipote con una bomba de recirculacion, hasta que arregles el acuario.

Saludos

Bueno... he parado todo... Skimmer, bombas de circulacion, luz... todo.. no quiero que haya vibraciones y se joda mas. Ahora a esperar a mañana.
Gracias a todos por los consejos y por el apoyo.

Viriato, para casos como este, cuando la fuga no es gigante, la pasta patex (los sucedaneos no me han ido tan bien) te puede dar una solucion eficaz y fiable en el acto, pues endurece bajo el agua, a los 5 minutos es casi piedra, tiene un agarre muy fuerte en cristales y pvc y con ella se pueden hacer piezas solidas y rellenos. No vale mas de 5 lerus y no es mala cosa tener un tubo cerca del acuario.

Un saludo y suerte, las fugas siempre son un incomodo coñazo.

bioloco la pasta patex de la que hablas es la que venden en leroy y eso? no tiene porque ser especifica para acuarios? vale esta misma tambien para pegar corales a la roca?

Y Epoxi no iria bien también para sellar en mojado?
Yo en tu caso, me buscaba un recipiente donde poder meter todo antes de que te quedes sin agua.

jo viriato, como va el tema? si te sirve de algo luego te busco un hilo donde repare el sump, que me paso exactamente lo mismo, despues de un año se empezo a abrir.

Una putada, Viriato. Aunque ahora no te sirve esto que te digo, uno de los problemas del metacrilato es que la silicona no se adhiere sobre el. Para repasar las juntas cuando lo repares, deberias disolver virutas o polvo de metacrilato con un disolvente especifico y aplicarlo como la silicona...
Suerte

Atrás