Dinoflagelados y evolución

• Iniciador del tema Iniciador del tema joosee90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, alguien me podría decir que tipo de dinoflagelado tengo?

[TodoMarino.com] Dinoflagelados y evolución

¿Conocéis alguna guia donde salgan los distintos tipos al microscopio para comparar?

He perdido todos los corales por los puñeteros dinos, pero quiero salvar los peces.

Actualmente estoy con 20ml de agua oxigenada cada 12h, apagón total de luces, nada de cambios de agua y skimmer al mínimo.

A ver si alguien conoce el tipo y alguna recomendación

Saludos

He hecho un video, no tienen mucha movilidad, según tenia entendido deberían de girar como peonzas no?

Me recuerdan a mi pesadilla
Nunca supe con certeza de cuáles se trataba ya que hay varios muy parecidos. Si buscas en Google hay una página que los describe muy bien, pero ya te digo que no es fácil identificarlos o por lo menos a mí no me lo pareció.

Están bajo el efecto del h2o2. Yo los vi así de inmóviles en varias ocasiones, parecían muertos, pero volvían de nuevo con la luz y más inmunes a todo. Al final me rendí.
Espero que ese no sea tu caso y logres vencerlos compi. Una victoria tuya me alegraría tanto como si hubiese sido mía. Esos ca******!

Parece Prorocentrum, busca esta especie.
Como recomendacion mete copepodos vivos del genero tigriopus o tisbe en buena cantidad ya que se los zampan y dinos tus parametros a ver como lo tienes y animo que veras como al final lo consigues

Alguien sabe si el prorocentrum libera toxinas como la ostreopsis? He intentado buscarlo y no encuentro nada

Parece Prorocentrum, busca esta especie.
Como recomendacion mete copepodos vivos del genero tigriopus o tisbe en buena cantidad ya que se los zampan y dinos tus parametros a ver como lo tienes y animo que veras como al final lo consigues

Los parámetros son actualmente:

No3: 5ppm
PO4: 0,0772 mg/l

Saludos

Acabo de instalar una lampara UV de 55w que tenia por casa, porque por lo que veo la mayoría de Dinos están en la columna de agua. A ver si ayuda.

Voy informando de la evolución , desde que he puesto la luz UV el acuario se ha aclarado de forma significativa.

Al microscopio cuanto apenas se ven dinoflagelados en la columna del agua, cuando antes de poner la lampara UV estaba lleno.

No, no hay corales. Por qué piensas que pueden subir los parámetros? Por el skimmer al mínimo?

Última edición:
Porque cuando muere el dino suben los parametros sobre todo el fosfato, no se donde lei que el ratio de los dinoflagelados es 1:1 osea muchisimo fosfato por eso otra medida en añadir fitoplancton vivo para absorver esa subida de nutrientes y hacer competencia al dino sino estas retroalimentando el problema, se necesitan nutrientes para que otras especies vegetales compitan con el dino y esos nutrientes son los que devuelven los dinos.
Con luces apagadas el uv es efectivo ya que a oscuras se sueltan pero al encender las luces los de las rocas rapidamente tendras otra vez el problema.
Otra via es el uso de ozono que no solo puede acabar con ellos sino mejorar el acuario en general si se hace bien.
Y por supuesto el uso de copepodos bentonicos que mantendran un equilibrio y un control de muchas de las plagas como diatomeas, cianobacteria ademas de comerse cualquier rastro de comida no ingerida por los habitantes del acuario

Gracias por responder, pero no entiendo la primera parte. Los dinos no es que se reproducen con bajos nutrientes? Al subir los nutrientes favorecería la proliferación de otras especies que combatirían contra los dinos, no?

Mi consejo, funciona con los dinos: niveles por encima de 20ppm de No3 y 0,1 ppm de fosfatos, no aditar nopox, aditar cianoremove 6 gramos x 200L es la dosis recomendada por el laboratorio, con estos valores de No3 y fosfatos tardaran en mermar unos 15 dias, aditando diariamente el cianoremove, en valores mas bajos por debajo de 10ppm de No3 y 0,1 de fosfatos tardara una semana, todo depende de los nutrientes que tengas, cambios de agua, son importantes ya que te ayudaran a bajar los nutrientes, baja la intensidad de la luz y recorta el fotoperiodo. El ciano remove aditalo cuando la luz este apagada.
Ahora te explico, porque cianoremove? Que hace el cianoremove, bajar y bajar los nutrientes hasta dejarlos a 0ppm.
Te aconsejo desiste del agua oxigenada. Es lo ultimo que yo usaria.

Mi consejo, funciona con los dinos: niveles por encima de 20ppm de No3 y 0,1 ppm de fosfatos, no aditar nopox, aditar cianoremove 6 gramos x 200L es la dosis recomendada por el laboratorio, con estos valores de No3 y fosfatos tardaran en mermar unos 15 dias, aditando diariamente el cianoremove, en valores mas bajos por debajo de 10ppm de No3 y 0,1 de fosfatos tardara una semana, todo depende de los nutrientes que tengas, cambios de agua, son importantes ya que te ayudaran a bajar los nutrientes, baja la intensidad de la luz y recorta el fotoperiodo. El ciano remove aditalo cuando la luz este apagada.
Ahora te explico, porque cianoremove? Que hace el cianoremove, bajar y bajar los nutrientes hasta dejarlos a 0ppm.
Te aconsejo desiste del agua oxigenada. Es lo ultimo que yo usaria.
Hacer cambios de agua?
Hasta dejar Atos a cero?
Pues es todo lo que necesita el Dino para que le pongas el acuario en bandeja.
La progresión de subida de Atos debe ser progresiva, todo lo que sea cambios bruscos lo ayuda, y una vez tengas Atos altos mantenerlos hasta un mes después de no ver ni un dino, o volverán con más fuerza.
Químicos ninguno, lo mejor biología , zoo vivo, fito vivo, y mantener poca oxigenación, bombas al mínimo y que no hagan MOV en superficie, skinmer mejor apagados.
El agua cuanto más vieja mejor nada de cambios de agua.
El dino sobrevive con muy poco, donde otros no pueden, por eso debemos tener siempre Atos, y le encantan las aguas limpias y bien oxigenadas, así que ya sabemos que hay que hacer.

Un UV puede servir en la noche, que es cuando pasa a la columna de agua.

Es lo que se suele hacer y funciona, a mi me ha funcionado tal como lo he expuesto, se trata que cada quien haga lo que mejor crea y lo que mejor le funcione, yo no aplico la guerra sucia para con los dinos, ya que recuperar la estabilidad del acuario una vez que desaparezcan, cuesta un monton y sin olvidar el tiempo que se tarda en erradicarlos.
Una de las cosas de no aplicar la guerra sucia es que aunque desaparezcan lentamente por que es asi, en la columna de agua queda una carga muy pero muy importante de dinos y eso pude acabar en otra explosion poco despues de volver a tener el acurio en casi optimas condiciones.
Recordar que la acuriofilia a evolucionado y siguen habiendo cambios, tanto en tecnicas aplicadas como en los quimicos, hece unos años el ozono era la ultima revolución para desinfectar y aclarar el agua, hoy casi esta en desuso tenemos otras tecnicas mas fiables.
Al margen de lo que yo pueda opinar tenemos que hacer lo que mejor se nos da y lo que creamos que es lo correcto.

Atrás