Dimeado en los leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema cocoreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola tengo un a duda respecto al dimeado en mi pantalla.
Al ir aumentando o disminuyendo la intensidad en los leds, me ocurre que la iluminacion y el reparto de voltaje no es por igual en las series. Quiero decir, en una serie de 24 led (12 +12) cuando llega a un 42% por ejemplo los led no bajan todos en proporcion y se quedan a 43%, si no que se quedan 7 leds en 60% 11led en 23% y 6 leds en....5%, es decir se reparte el voltaje pero no por igual para cada led.
Podria alguien explicar el motivo y alguna idea, solucion?

Gracias

a mi tambien me pasó, solo te puedo decir q repases las soldaduras , el estaño tiene q ser el justo , no demasiado, q el aluminio es conductivo. como mínimo ese fué mi problema.

A que te refieres con que el aluminio es conductivo?
Mi soldaduras no chorrean hasta el aluminio jejejej estan ppunteadas las conexiones, al menos esa fue mi intencion. De todas formas miraré ese tema que comentas.
Gracias por el apunte McEagle

Ami en una serie me pasó eso mismo pero abrí la fuente y la regulé internamente .... es como si la afinase para que diese los 48 v ..tambien puede ser que los led no sean todos iguales ...me refiero a los 700mA ...

Y en cuanto a las fuentes, mirare esa otra opcion, el tornillo seria el el derecho que esta fuera de la placa metalica no?
Y si fueran los leds, tendre que esperara, si hay algun compañero mas que le pase lo mismo, siendo de este ultimo pedido.

Última edición:
Creo recordar que era el tornillo de la derecha.
No me acuaerdo como se media el ampereja que le llega a los led ...... me lo explicó arrecifemadrid ... pero ni me acuerdo ..haré memoria ..

Creo recordar que era el tornillo de la derecha.
No me acuaerdo como se media el ampereja que le llega a los led ...... me lo explicó arrecifemadrid ... pero ni me acuerdo ..haré memoria ..

OOkk, a ver si lo encuentro yo por otro lado y me aseguro, de todas formas si llegas a recordarlo....mejor ejjee
Tocare un pelin el tornillico ese haber si noto algo.

Tambien lo que he notado, que solo se aprecia con voltaje minimo, quiero decir, cuando ya apenas le entra % casi al final y de noche...bueno y al amanecer supongo que tambien, pero no estoy para verlo, claro.

Atrás