Diferencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola, como ya sabreis, he dado el salto al 300L, ya tengo la pantalla, es una Silver Sun (Alemana) 2x150w, 3 foquillos de luz de luna y dos actinicos de 54w. Esta es

Lo que queria saber es que diferencia hay de una pantalla de estas, a una pantalla de 8 fluos de 54w...

Saludos.:)

Ninguna respuesta?

Se que los hqi dan calor, pero no se si hay alguna diferencia, o cual es mejor poner, por que de Watios por ahi andan...

Efectivamente Reef, lo de los w. son solo la potencia que reunes de una u otra. Las diferencias residen en la luz, los tubos T5 están cargados de diferente manera y por tanto el espectro de luz es diferente, dicen que estos últimos dan una cantidad de gama cromática en los corales muy diferente a los HQI, además también trasladan menos calor al acuario... pero esto es cuestión de gustos, para mí compraste una pantalla muy buena...

Gracias Gankuu, entonces te pueden tirar bien los corales con t5 y con hqi, pero con hqi no tiran mas? aunque dependera tambien de los t5 que pongas no? Espero que vayan bien con la pantalla, son de 14000ºk.

Saludos y gracias de nuevo.

bueno, los HQI enfocan mas la luz y los t5 la reparten mejor(teniendo unos buenos reflectores).A parte los t5 emiten como 2 o 3 picos en el espectro.

Nadie ha constatado científicamente que los corales tiren más con una luz o con otra, solo las diferencias de coloración gracias a esos picos que menciona Javigd

14000 es lo más adecuado

hombre, para que crezcan 6500ºk y para coloracion creo que de 12000 p'arriba

En realidad tenemos que buscar un equilibrio y como bien dijeron en la conferencia del iam, lo más adecuado es el 14000, por supuesto que se pueden hacer muchas combinaciones, pero eso lo irá descubriendo poco a poco, con lo que tiene ahora mismo le funciona adecuadamente.

Osea que con la pantalla que tengo creceran bien no?, las bombillas HQI son de 14000ºk y los T5 uno es Coral Light Fiji Purple y el otro es actinico. Entoces la pantalla bien no?

Saludos y gracias a tod@s.

Tu tranquilo, que esa pantalla en el acuario en el que estaba ha hecho crecer muchos corales XDXDXDXDXD

Doy fe de ello :super_com

Un saludete

Jorge

Gracias, tengo unas ganas de tener todo montado... pero paciencia, paciencia... eso me digo XD XD XD,

Saludos,
Reef22.

Atrás