diferencia de ciclado

Provincia
Alicante
ola tgo un acuario para dulce y uno para salado, querria saber las diferencias de un ciclado a otro paso a paso ya que nunca los he echo y quiero hacerlos bien un saludo y gracias

Bienvenido al foro.
No entiendo si quieres saber las diferencias entre ciclar un dulce y un "salado" o bien el un marino.
Pero ,tanto en uno como en otro tienes que ciclar durante 1 o 2 meses, antes de meter "animalitos", pero para un marino necesitas vigilar más parámetros. Veamos, llenar la urna de agua de ósmosis,( unas 3/4 partes) ; agregar la sal y medir salinidad con un refractómetro, controlar la temperatura ( el marino no aguanta los picos como el dulce), hacer funcionar las bombas de circulación, a partir de los 6/ 7 dias meter la roca viva ( un 10 % del volúmen) que se puede mezclar con roca muerta, y apagar las bombas y agregar el sustrato (arena viva o aragonita ) , luego hacer funcionar el skimmer .
Comenzar con un par de horas de luz y luego aumentarla de a poco, durante el primer mes, pasados unos 15 dias puedes empezar a medir los parámetros,densidad, PH, Ca, Pho4, Nh4,No3,No2, Mg, KH,Gh ,etc y corregir aquellos que estén desfasados; al mes y con los parámetros controlados, podrás meter el "equipo de limpieza", caracoles, alguna estrella, alguna gamba,etc.
Cuando esté todo dentro de lo normal, podrás incorporar los peces, que de acuerdo al volúmen serán 2,3 o 7.
Espero que el ladrillo te sirva de algo.
saludos

muchas gracias, y aunque sea un foro de marino me podrias decir tambien los pasos del de agua dulce es que voi a poner los dos a la vez y quisiera no meter la pata un saludo

Creo que ponerte a ciclar 2 acuarios diferentes, van a acabar con tu paciencia y tu salud mental, pero , para gustos colores; simplemete decirte que el marino necesita muchísima atención , no es tan sufrido como uno dulce.
El ciclado del dulce tiene menos exigencias, no por ello , menos importancia, agua de ósmosis, un buen sustrato, yo usaba Aqualit, algún filtro interno o bien externo, termómetro, calefactor,etc rocas o troncos , depende que quieras montar, amazónico, cíclidos, discos,etc
En marino necesitas por lo menos 1 w x litro, en dulce , la mitad; para comenzar , igual , poca luz, seguramente tendrás una explosión de algas, para cíclidos necesita el agua con mas dureza que en un amazónico, al igual controlar los parámetros,llegado el mes ya podrás meter animales. Salvo que quieras tener un "plantado" que necesita más cuidados, fertilizantes, cable térmico, CO2 y menos peces .
Yo realmente, me sentaría a pensarlo, si quieres un marino sólo peces, un marino mixto, con corales blandos o un puro reef con corales duros, el coste es exponencial, según avanzas es más cotoso y más laborioso, u dulce de cíclidos, sólo piedras, cero plantas, sólo aguna anubia, en síntesis, menos complicado.
Por algo decimos...bienvenido al lado obscuro..
saludos

Tiene razón el compañero maxilis, primero deberías centrRte en uno y cuando la cosa funcione liarte con el otro, saludos doc

Atrás