Dichoso ruidito

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafacab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Despues de unas semanas haciendo pruebas no consigo que la altura de agua dentro del rebosadero se quede fija.
Cierro poco a poco la llave de paso de la bajada al sump y todo queda perfecto, hasta que pasa un dia o dos y baja el nivel de agua con el consiguiente ruido de la cascada del agua.
He estado leyendo que hay gente que pone una esponja para anular ese ruido, pero ya se sabe implica acumulación de :que_asco:
¿Esto tiene alguna solución?

Si durso tengo y va perfecto, no hace ruido.
Lo tengo puesto con un macarron de plastico de unos 20cm y todo ok

No te acabo de entender. Si hay durso, el agua dentro del rebosadero tendría que estar fija.
El durso tiene 2 entradas, una de agua y otra de aire.
El agua cuando llega al nivel del durso cae dentro por la entrada del agua.
Si no cae es que la entrada del aire no está suficientemente abierta. Y eso hace subir el nivel del agua dentro del rebosadero.
¿Es esto lo que te pasa?

Machumbo el problema no lo tengo con el durso, sino con el ruido que hace el agua al caer desde el peine del rebosadero hacia dentro.
Lo que quiero es que no haga mucha cascada (ruido) y para ello subo un poco la columna de agua en el rebosadero pero esta no se queda fija
Me entiendes?

Quien marca el limite del agua que cae dentro del rebosadero es el durso. para que te suba el nivel del agua dentro del rebosadero tiene k poner mas alto el durso. Saludos

Y no se puede solucionar de otra forma?
Por cierto el durso/acuario es de sirocco

Si lo k kieres subier es el nivel del rebosadero creo k no hay mas solucion. de todas formas espera a ver si alguien mas te contesta. Saludos

Despues de unas semanas haciendo pruebas no consigo que la altura de agua dentro del rebosadero se quede fija.
Cierro poco a poco la llave de paso de la bajada al sump y todo queda perfecto, hasta que pasa un dia o dos y baja el nivel de agua con el consiguiente ruido de la cascada del agua.

Por lo que me dices, tienes el nivel de agua en el durso alto y no te hace ruido (la cascada es de poca altura), si?
Y tu problema es que te baja el nivel del agua y entonces te hace ruido(la cascada tiene bastante altura), si?

Entonces tenemos que averiguar a que es debido esta bajada del agua. Si?
Voy a preparar un dibujo... a ver donde tienes el nivel del agua en el durso.

Nos puedes decir donde es el nivel del agua alto en el durso y el nivel bajo?
Te he dibujado un punto donde debería estar la entrada de aire.

Te pasa del 1 al 2? O del 2 al 3? O del 1 al 3?

Mira la foto:
[TodoMarino.com] Dichoso ruidito

Asi no hace nado de ruido, pero mañana :que_asco:

Vale, lo que te pasa es que cuando inundas el rebosadero, le metes más agua que la que el durso puede tragar y por eso te queda así.
Con el tiempo, este va tragando un poco más hasta que se queda en la posición 2. Que es la normal.
Para subir el nivel en este caso, deberías subir el el durso.
¿Tanto ruido te hace? Prueba a bajar un poco la potencia de la bomba de subida(en caso de se pueda regular). A ver si cayendo menos agua te hace menos ruido.

O sea que siempre tenderá a ir a la posición 2, No?
No es que sea un ruido insoportable pero si se puede disimular mejor.

Si, la posición 2 es la normal. A ti te se aguanta en la posición 1 porqué le metes mas caña a la bomba de subida de la que puede tragar. Pero con los días, ve recuperando. Prueba a subir el durso o puedes inventar una chapuilla con tuberias para subir el nivel de donde coge el agua. Como un doble durso.
Es una idea rápida, eh!

Como dice Josep, si el problema es la altura a la que se establece el agua, solo puedes modificar la altura del durso haciendolo un poco mas alto. Jugar con la bomba, llaves etc. puede ayudar pero son ajustes que son difíciles de mantener en el tiempo.

Podrías probar a subir el durso, como se ve en el esbozo de la izquierda(quizá está demasiado alto y todo).
Y si no, poner un 'doble' durso como se ve en el esbozo de la derecha. Piensa que las piezas las puedes girar para conseguir la altura deseada y un angulo que te permita meterlo en el rebosadero.

Yo pienso que a la larga es mejor la primera opción y la segunda es un poco chapucilla.

Yo tengo unos 5 dedos de cascada y el ruido no es nada en comparación con el de los ventiladores de la pantalla al encenderse o la bomba del skimmer por la noche.

Atrás