Diatomeas

Provincia
sevilla
ME ESTAN SALIENDO EN EL SUBTRATO EN LA PARTE DELANTERA DEL ACUARIO UNAS ALGAS MARRON CREO QUE SON DIATOMEAS Y QUIERO SABER COMO ELIMINARLAS Y PORQUE SE PRODUCEN NO CREO QUE SEA POR FALTA DE MOVIMIENTO DEL AGUA YA QUE EN EL AQUARIO DE 200 L. TENGO TRES BOMBAS QUE MUEVEN 6500 L.HORAS : :que_asco:

¿cuanto tiempo lo llevas montado ?¿que parametros tienes entre las 3 bomba 6000?¿ o cada una?

depende del tiempo que tenga el acuario montado,ya que suelen aparecer durante el cilclado,tambien hay que considerar los parametros quimicos del agua sobre todo los silicatos ya que de ellos se alimentan las diatomeas,explicame un poco tu instalacion,aparatos,cambios de agua,,,etc.un saludo.

Hola como te dicen aqui no solo por tener una circulacion adecuada dejan de producirse, eso ayuda a su eliminacion pero si estas ciclando apareceran y si tu agua no esta en condiciones ellas aprovecharan para proliferar, utilizas agua del grifo o agua de osmosis, esto es importante para determinar si es por la calidad de agua que usas.

.

os respondo a las preguntas que me haceis:
el acuario lleva 18 meses funcionando . los 6500 l. de movimiento del agua es de las tres bombas juntas, los parametros del agua son ph 8.1, la
alkalinida 9,magnesio 1250,calcio 440,nitratos 20,phosfato 0,1 no seran
cyano. :que_asco:

Bueno tienes fosfatos asi que por alli puede venir la mano, y los nitratos bueno si no tubieras problemas quizas no importaria pero a mi parecer estan un pelin altos mas de 15 no los dejaria, pero hay colores para todos los gustos.
Para diferenciar diatomesas de las cianobacterias lo mas facil es observar si hay burbujas atrapadas, si tienen son con seguridad cianobacterias, la otra forma es verlas al microscopio, se veran asi

Esta es la mejor forma de identificacion pero a veces la menos accesible.

Última edición:
Atrás