Diatomeas inmortales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo compre uno de national geografic del carrefour, 35€, vale perfectamante tiene asta 1200x.

Hola, por mi experiencia son dinoflagelados, creo que he tenido los mismos en los dos acuarios que mantengo, deberías comprobarlo al microscopio, salen mayormente en la arena, probe de todo, ozono, subir kh, magnesio, dino x, dino out de aquaconnet, cyano rx, guerra sucia, antisilicatos porque también creia que eran diatomea cuando no tenia microscopio, antifosfatos, etc...
Solo encontré una solución que funcionó, a ultima hora del fotoperiodo debes sifonar la capa superficial de arena con un tubo, no toda la arena, solo esta capa superficial, para no matar toda la microfauna, esta arena la debes lavar con agua dulce, eso los mata, comprobado con el microscopio, debes repetir ese proceso asta que dejen de salir, una vez limpia la arena, la enjuagas con agua de osmosis, o agua preparada con sal, y al acuario, en unas 5 o 6 veces debían haberse ido, si ves que tienes en la roca cepillala antes de sifonar, se que es una solución agresiva y trabajosa, pero a mi funciono, después de un año y gastar mucho dinero en líquidos, equipo de ozono, resinas... con ellos es lo unico que funciono, despues añade fito y caracoles areneros.
Saludos y que tengas suerte
Una pregunta, cuando sifonas la arena lo haces con un calcetín al sump? o a un cubo y reponiendo con agua nueva.

Gracias

Tienes que sacar la capa superficial de arena, por lo tanto a un cubo, vacias el agua y te quedas con la arena, la lavas con abundante agua dulce, yo la dejaba en agua dulce por lo menos 15 min, despues la enjuagas con osmosis o agua salada y de nuevo al acuario

Yo también me inclino por dinos , por el tiempo que llevas contigo n el problema , que bueno el microscopio alex me voy hacer con uno !!! Saludos

Venga ahí !!!!jejeje sube el resultado y no desesperes todo tiene solución !!!

Hola de nuevo, e analizado todo, e cogido lo que sabia y creía que era ciano, (lo rojo) para compararla con la marrón que tengo por la arena y la que comen los caracoles, para mi sorpresa e visto los mismos bichos tanto en la roja, como en la marrón del otro lado del acuario, no se si son ciano, son como palitos, pero aquí subo las fotos, PD: perdón por la pésima calidad, por cierto añado otra foto del acuario que e visto algas como "pudriéndose y quedándose blancas, no se como explicarlo, como cuando a un queso le sale moho de este blanquecino como una pelusa

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diatomeas inmortales
    IMG-20180606-WA0002.webp
    9,3 KB · Visitas: 177
    IMG-20180606-WA0003.webp
    11,9 KB · Visitas: 183
    IMG-20180606-WA0004.webp
    15,2 KB · Visitas: 186
    IMG-20180606-WA0005.webp
    19,1 KB · Visitas: 176
    InkedInkedIMG-20180606-WA0006_LI.webp
    44,7 KB · Visitas: 178
Yo no entiendo mucho jejejej pero otros post que visto no me parecen iguales a ver qué dicen los compañeros

subo mas fotos intentando ampliar mas, esta vez e estado comprobando marrones de otro lado del acuario y las verdes oscuras, en cuanto a las marrones en vez de un palito como las que vía ayer, veía una especie de espiga, como las típicas plantitas que coges y se las tiras a tu amigo para que se le queden enganchadas, y un bicho por ahí redondo que no se si es algo o yo arrastrando el cristal e arrancado algún cacho de el alga y se a quedado desparramada por ahi

Archivos adjuntos

20180606_230226 (1).webp
    18,6 KB · Visitas: 163
    20180606_230840 (1).webp
    35,2 KB · Visitas: 163
    IMG-20180606-WA0027.webp
    35,5 KB · Visitas: 159
    IMG-20180606-WA0028.webp
    21,3 KB · Visitas: 161
    IMG-20180606-WA0030.webp
    9,6 KB · Visitas: 170
Por ir descartando cosas que creeis que puede o no puede ser, diatomea, ciano? Dinos? Algo distinto? Por ir haciendome ideas e ir probando cosas

Ayer contesté pero no se subió la respuesta. Son diatomeas.
Mete caracoles, ermitaños y peces herbívoros.

Un saludo
Hola buenas, gracias por confirmármelo, llevo como 1 mes con caracoles, en cuanto a peces.. en un 91 litros meteria un cirujano amarillo, pero dado que no tengo amigos con marino para que me lo puedan cuidar cuando crezca no voy a condenarlo en un cubo, y los ermitaños he escuchado que se comen a los caracoles y no me hace mucha gracia tampoco, por ahora estoy con 2 trochus, 2 nasarius y un cerithium a pesar de que los nasarius no comen las algas, para removerlas bien, he pensado en un gobio pero no se como se llevara con los nasarius ya que también alimento lo justito, un saludo, sobre las diatomeas, le meto agua sin silicato y al agua también lleva 2 bolsas de antisilicato de será, ya que el de seachem no me hizo nada, también baje el periodo lumínico de 10 horas a 6 y las luces blancas al 50% a pesar de que creo que con la luz que tengo hago corto (mini lumina 40)

Atrás