Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Una pregunta, cuando sifonas la arena lo haces con un calcetín al sump? o a un cubo y reponiendo con agua nueva.Hola, por mi experiencia son dinoflagelados, creo que he tenido los mismos en los dos acuarios que mantengo, deberías comprobarlo al microscopio, salen mayormente en la arena, probe de todo, ozono, subir kh, magnesio, dino x, dino out de aquaconnet, cyano rx, guerra sucia, antisilicatos porque también creia que eran diatomea cuando no tenia microscopio, antifosfatos, etc...
Solo encontré una solución que funcionó, a ultima hora del fotoperiodo debes sifonar la capa superficial de arena con un tubo, no toda la arena, solo esta capa superficial, para no matar toda la microfauna, esta arena la debes lavar con agua dulce, eso los mata, comprobado con el microscopio, debes repetir ese proceso asta que dejen de salir, una vez limpia la arena, la enjuagas con agua de osmosis, o agua preparada con sal, y al acuario, en unas 5 o 6 veces debían haberse ido, si ves que tienes en la roca cepillala antes de sifonar, se que es una solución agresiva y trabajosa, pero a mi funciono, después de un año y gastar mucho dinero en líquidos, equipo de ozono, resinas... con ellos es lo unico que funciono, despues añade fito y caracoles areneros.
Saludos y que tengas suerte
Hola buenas, gracias por confirmármelo, llevo como 1 mes con caracoles, en cuanto a peces.. en un 91 litros meteria un cirujano amarillo, pero dado que no tengo amigos con marino para que me lo puedan cuidar cuando crezca no voy a condenarlo en un cubo, y los ermitaños he escuchado que se comen a los caracoles y no me hace mucha gracia tampoco, por ahora estoy con 2 trochus, 2 nasarius y un cerithium a pesar de que los nasarius no comen las algas, para removerlas bien, he pensado en un gobio pero no se como se llevara con los nasarius ya que también alimento lo justito, un saludo, sobre las diatomeas, le meto agua sin silicato y al agua también lleva 2 bolsas de antisilicato de será, ya que el de seachem no me hizo nada, también baje el periodo lumínico de 10 horas a 6 y las luces blancas al 50% a pesar de que creo que con la luz que tengo hago corto (mini lumina 40)Ayer contesté pero no se subió la respuesta. Son diatomeas.
Mete caracoles, ermitaños y peces herbívoros.
Un saludo