Diatomeas inmortales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola buenas, tengo el acuario montado hace prácticamente 1 año, es un blau de 91 litros y unos 25 de sump, llevo como desde que acabo el ciclado ( 8 meses) con diatomeas y no le veo fin, trate el agua de osmosis para ver que no entrara silicato, trate el acuario con antisilicato, el cual esta entre 0,0 y 0,25 ya que no es exacto, tenia el fotoperiodo a 10 horas y baje a 6 y los blancos al 50%, (tengo la luz , mini lumina 40 de blau)24w led , compre caracoles, 2 trochus, 1 cerithium y los nasarius para que fuesen removiendo, actualmente solo tengo 2 nemos + los caracoles, 5 kilos de roca preactivada arriba y 4 kilos de canutillos en el sump, sifone las rocas y quite lo que pude de la arena ya que tengo como 2 dedos y medio de arena (la de red sea viva), pero llevo 1 semana viendo que están volviendo a aparecer en todos los lados donde sifoné, no tan rápido como antes pero ahí van, y desde que sifone, el nitrato me a subido de "0" que lo tenia a 10 y me a aparecido trazas de ciano en ciertos sitios, y eso que a los peces les doy la comida justa, tengo la bomba de subida al máximo (2k) y tengo la del acuario que es una Sicce Voyager nano la cual voy cambiando de sitio de vez en cuando, quisiera haber metido ya algún coralillo pero con esta plaga paso hasta solucionarlo, alguna idea de por donde pudo tirar? el ciclado lo inicie con las ampollas bioptim, un saludo adjunto foto, las piedras estaban peor que la arena

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diatomeas inmortales
    IMG-20180604-WA0002.webp
    40,3 KB · Visitas: 333
Las diatomeas o él alga café es un proceso del cíclado que en una semana se va , estás metiendo silicatos y veo poca circulación pero estas introduciendo silicatos por otro medio , que ekipo de ósmosis. Tienes y como lo tienes y que sal utilizas ?

Las diatomeas o él alga café es un proceso del cíclado que en una semana se va , estás metiendo silicatos y veo poca circulación pero estas introduciendo silicatos por otro medio , que ekipo de ósmosis. Tienes y como lo tienes y que sal utilizas ?
Buenas, sal utilizo la coral pro de red sea, el osmosis es de bb aqua la que usamos en casa, pero vi que se colaba silicato asi que en la garrafa donde la almaceno meti antisilicatos y una bomba de circulacion y depues de hacerle pruebas esta en 0, si me puedes aconsejar una bomba de circulacion estaba pensando en comprar otra, que no pase de los 60 e, gracias

Tienes para comprar Jebao o buscar alguna de algún desmonte de algún compañero , eso de utilizar el agua que también utilizas para beber , creo que tiene una etapa que tienes que derivar cuando hagas agua al acuario , me da que te van por ahí los tiros

Buenas voltio,

Mi consejo es que dejes de usar el agua de ósmosis que usas para beber, el
Equipo tiene una etapa de mineralizacion que te está metiendo un poco de todo en el acuario. Si tienes medidor de TDS el agua te debe dar entre 0 y 10, seguramente el agua que usas ronde los 100.

Un buen cambio de agua con agua buena, sifonar cuando acaba el fotoperiodo cada 3 días y debería de mejorar en una o dos semanas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas voltio,

Mi consejo es que dejes de usar el agua de ósmosis que usas para beber, el
Equipo tiene una etapa de mineralizacion que te está metiendo un poco de todo en el acuario. Si tienes medidor de TDS el agua te debe dar entre 0 y 10, seguramente el agua que usas ronde los 100.

Un buen cambio de agua con agua buena, sifonar cuando acaba el fotoperiodo cada 3 días y debería de mejorar en una o dos semanas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas, probare con agua de osmosis diferente, la pillare en alguna tienda de acuarios y hare durante 1 mes la prueba con esa agua, si me va bien comprare el osmosis a proposito para acuarios, gracias

La iluminación que tienes es muy escasa.

Son 24 w para 91 litros.

Puede que algo tenga que ver.

Igual son dinoflagelados...
Dinoflagelado dudo que sea, por que los caracoles se las comen que da gusto, no se si hay caracoles que coman dinos, pero por el aspecto de las algas no son las tipicas esas alargadas que e visto como la obstropsis

No tiene nada que ver, los comen porque están ahí, por eso cuando sale algún dinoflagelado tóxico los primeros en morir son los herbívoros.

Lo que me hace pensar en que son dinos es que los antisilicatos también se llevan fosfatos, es decir, quitas las condiciones propicias para la diatomea pero las promueves para los dinoflagelados.

De todas maneras asegúrate con un microscópico.

No tiene nada que ver, los comen porque están ahí, por eso cuando sale algún dinoflagelado tóxico los primeros en morir son los herbívoros.

Lo que me hace pensar en que son dinos es que los antisilicatos también se llevan fosfatos, es decir, quitas las condiciones propicias para la diatomea pero las promueves para los dinoflagelados.

De todas maneras asegúrate con un microscópico.
Gracias, lo mirare,de rodas formas los caracoles llevan ahi ya como mes y medio, sobre microscopio cual usais la mayoria? Por que jamas e tenido uno ni e mirado cosas con uno, excepto cuando cursaba la ESO , si puedes decirme cual va bien y no valga un dineral me harias un favor, asi ya tengo para futuros problemas, un saludo

Gracias, lo mirare,de rodas formas los caracoles llevan ahi ya como mes y medio, sobre microscopio cual usais la mayoria? Por que jamas e tenido uno ni e mirado cosas con uno, excepto cuando cursaba la ESO , si puedes decirme cual va bien y no valga un dineral me harias un favor, asi ya tengo para futuros problemas, un saludo
dinos tienes de muchos tipos y no todos son tóxico.
Yo llevo 3 meses los tengo casi eliminados y no se a muerto ni un solo caracol.

dinos tienes de muchos tipos y no todos son tóxico.
Yo llevo 3 meses los tengo casi eliminados y no se a muerto ni un solo caracol.
Voy a adjuntar mas fotos sin la luz azul a ver si alguien o tu mismo podeis identificar si son dinos sin necesidad de microscopio y de que manera tratarlo antes de gastar dinero en vano sin saber por que se a producido

Aquí mas fotos por si alguien tiene claro lo que puede ser

Archivos adjuntos

IMG-20180605-WA0004.webp
    106,5 KB · Visitas: 276
    IMG-20180605-WA0003.webp
    127,2 KB · Visitas: 254
    IMG-20180605-WA0002.webp
    108,3 KB · Visitas: 281
    IMG-20180605-WA0001.webp
    105,4 KB · Visitas: 251
    IMG-20180605-WA0000.webp
    53,2 KB · Visitas: 289
Compañero estoy en la misma situación, pensaba que era diatomea pero tras 6 meses con ella, reactor con resina férrica anti fosfatos/silicatos, resina lecho mixto en osmosis, todo montado desde el principio y tras el comentario de Alex, creo que es muy probable que tenga dinos... por ahora todos los habitantes de mi sistemas están bien y muchos de ellos se alimentan de esta "alga" marrón... he pedido prestado un microscopio para confirmar, ya comentaré el resultado.

Suerte

Compañero estoy en la misma situación, pensaba que era diatomea pero tras 6 meses con ella, reactor con resina férrica anti fosfatos/silicatos, resina lecho mixto en osmosis, todo montado desde el principio y tras el comentario de Alex, creo que es muy probable que tenga dinos... por ahora todos los habitantes de mi sistemas están bien y muchos de ellos se alimentan de esta "alga" marrón... he pedido prestado un microscopio para confirmar, ya comentaré el resultado.

Suerte
Gracias por responder, te agradecería cuando sepas el resultado lo comentases, y por cierto que tipo de microscopio se utiliza para ver las "algas" por que me quiero pillar uno, pero no se cual usa la gente para esto, un saludo

Gracias por responder, te agradecería cuando sepas el resultado lo comentases, y por cierto que tipo de microscopio se utiliza para ver las "algas" por que me quiero pillar uno, pero no se cual usa la gente para esto, un saludo

Por lo que tengo entendido cualquiera con unos 200x de aumento o más, incluso uno de juguete para niños te puede valer, mira en Amazon, Ebay o en el chino de tu barrio etc... por 20€ o 30€ lo tienes en casa, es muy útil para estos casos.

Voy a poner los resultados de todos los test para aportar más información

Temperatura: 27
Salinidad: 1.23
Ph: 8
Nitrito:0
Amoniaco:0
Nitrato: 10 ( desde que sifone de 0 me subio a 10 y ahí se mantiene estable desde hace 2 semanas alimentando lo justo)
Calcio: 460
Magnesio: nunca lo medi, ya que descarte corales hasta acabar con las "algas" que tengo ahora
kh: 8
Fosfatos: 0 o imperceptibles, medidos durante el dia
Silicatos: 0.25 (con antisilicato en el sump y añadiendo osmosis sin silicato)

creo que no me falta nada, si me falta o necesitais algún dato mas, hacérmelo saber

Última edición:
Hola, por mi experiencia son dinoflagelados, creo que he tenido los mismos en los dos acuarios que mantengo, deberías comprobarlo al microscopio, salen mayormente en la arena, probe de todo, ozono, subir kh, magnesio, dino x, dino out de aquaconnet, cyano rx, guerra sucia, antisilicatos porque también creia que eran diatomea cuando no tenia microscopio, antifosfatos, etc...
Solo encontré una solución que funcionó, a ultima hora del fotoperiodo debes sifonar la capa superficial de arena con un tubo, no toda la arena, solo esta capa superficial, para no matar toda la microfauna, esta arena la debes lavar con agua dulce, eso los mata, comprobado con el microscopio, debes repetir ese proceso asta que dejen de salir, una vez limpia la arena, la enjuagas con agua de osmosis, o agua preparada con sal, y al acuario, en unas 5 o 6 veces debían haberse ido, si ves que tienes en la roca cepillala antes de sifonar, se que es una solución agresiva y trabajosa, pero a mi funciono, después de un año y gastar mucho dinero en líquidos, equipo de ozono, resinas... con ellos es lo unico que funciono, despues añade fito y caracoles areneros.
Saludos y que tengas suerte

Hola, por mi experiencia son dinoflagelados, creo que he tenido los mismos en los dos acuarios que mantengo, deberías comprobarlo al microscopio, salen mayormente en la arena, probe de todo, ozono, subir kh, magnesio, dino x, dino out de aquaconnet, cyano rx, guerra sucia, antisilicatos porque también creia que eran diatomea cuando no tenia microscopio, antifosfatos, etc...
Solo encontré una solución que funcionó, a ultima hora del fotoperiodo debes sifonar la capa superficial de arena con un tubo, no toda la arena, solo esta capa superficial, para no matar toda la microfauna, esta arena la debes lavar con agua dulce, eso los mata, comprobado con el microscopio, debes repetir ese proceso asta que dejen de salir, una vez limpia la arena, la enjuagas con agua de osmosis, o agua preparada con sal, y al acuario, en unas 5 o 6 veces debían haberse ido, si ves que tienes en la roca cepillala antes de sifonar, se que es una solución agresiva y trabajosa, pero a mi funciono, después de un año y gastar mucho dinero en líquidos, equipo de ozono, resinas... con ellos es lo unico que funciono, despues añade fito y caracoles areneros.
Saludos y que tengas suerte
Hola buenas, gracias por comprartir la solución, antes de pensar y actuar como si fueran dinos me gustaría asegurarme, necesito algún link de un microscopio que la gente use y se sepa que vaya bien, asi me aseguro al 100% en gastarme el dinero en saber lo que estoy combatiendo, y e estado mirando microscopios pero dicen que los de juguetes valen y antes de pecar de ingenuo prefiero asegurarme de uno que funcione bien y no tenga que vender el hígado para comprarlo, si alguien sabe de uno que funcione que pase los links por favor

Atrás