Diatomeas a punta pala en tercera semana de ciclado

Provincia
Guadalajara
Buenas chicos estoy con el acuario plagado de diatomeas y quería ver que me recomendáis hacer. He leído que es normal pero veo demasiadas. Me esta empezando a salir las verdes que son alargadas. Os dejo una foto para que juzgueis vosotros mismos.

Mis parámetros son:

ph:8
kH: 8
no3: 75
no2:0
fosfatos 0,1
nh3: 0
temperatura: 25º
salinidad: 1025

Según parece es un acuario muy nuevo no??
Falta tiempo de maduración, ya irán desapareciendo.
Que tipo de luz usas y cuanto tiempo??

Dale tiempo adita bacterias a ser posible STABILITY de Seachem y cuando puedas metes a un cirujano o un salarias ramosus o un pez conejo y poco a poco desapareceran como por encanto,pon el reef con 8/10 horas de luz...ese es mi consejo saludos

Tranquilo, se irán, déjalo madurar, después tendrás tiempo de meter unos caracoles turbos, trochus que ayudarán con la filamentosa.
Sobretodo paciencia.

Saludos!

para ser la tercera semana de ciclado no me parece exagerado es lo normal como te dicen para cuando te des cuenta de la noche a la mañana habran desaparecido.

Perfecto, prefería que lo vierais porque me parecía que había demasiadas así me quedo mas tranquilo. En cuanto se bajen los nitratos, que los tengo todavía en 75 :yb643[1]:, meto equipo de limpieza para que vayan quitando lo que quede de alga.

Eso pasa cuando haces el ciclado con luz. Las primeras semanas mejor a oscuras hasta que la cosa se vaya estabilizando.
Tienes demasiada diatomea.

hola, aparte de que este asi por el ciclado las diatomeas salen por silicatos, pienso que no estaría mal revisar tu fuente de relleno por si acaso y paciencia.

Impresionante en 3 días las diatomeas estan desapareciendo como podéis ver en la foto.

Atrás