Diatomea o dinos? Caracol que aparecido nuevo, ni idea de lo que es.

Ciudad
Madrid
Provincia
El Escorial
Buenas pues traigo dos dudas en cueston. La menos preocupante, o eso creo, esque ha aparecido un caracol muy chciquitito blanco. Tengo trochus y nassasarius y no parece que sea ninguna descendencia de estos, dejo foto:
[TodoMarino.com] Diatomea o dinos? Caracol que aparecido nuevo, ni idea de lo que es.

La segunda duda es lo q me preocupa mas… tengo un pequeño brote de dino en una roca, la mas cercana a la luz y la que recibe la bajada del agua que viene del sump, buen entorno para ellos, ademas que tengo atos bajos, no3 20 (la ultima vez que medi hace unos dias, pero no tenia presente a estos seres) y po4 segun salifert ni se aprecia, estoy a espera del hanna pero me da que seran 0 porque ademas tengo refugio. Microfauna he estdo añadiendo pero no debe de ser suficiente y fito he ido añadiendo en varios dias, asique le dare mas caña. He apagado skimmer, el refugio le he puesto en el fotoperiodo del acuario ya que estaaba en el inverso para que compita con los dinos, no quiero crear un boom de algas teniendo ya una competidora, lo pienso asi, añado comida de mas y usando agua oxigenada en el foco, esta tarde sifonare esa zona pasando el agua por un calcetin y de nuevo al acuario. He bajado blancos un poco y he encendido el filtro uv por la noche unas 2-3h dia si dia no, no es un acuario super maduro por eso me da cosa usarla mas. En el sustrato tengo una cama marron, nose si son dinos o diatomea, zona donde ni he usado agua oxigenada pero estoy replanteando aspirar esa capa de arena. Foto del foco:
[TodoMarino.com] Diatomea o dinos? Caracol que aparecido nuevo, ni idea de lo que es.

Foto del sustrato:

Buenas pues traigo dos dudas en cueston. La menos preocupante, o eso creo, esque ha aparecido un caracol muy chciquitito blanco. Tengo trochus y nassasarius y no parece que sea ninguna descendencia de estos, dejo foto:
Ver el archivos adjunto 233547
La segunda duda es lo q me preocupa mas… tengo un pequeño brote de dino en una roca, la mas cercana a la luz y la que recibe la bajada del agua que viene del sump, buen entorno para ellos, ademas que tengo atos bajos, no3 20 (la ultima vez que medi hace unos dias, pero no tenia presente a estos seres) y po4 segun salifert ni se aprecia, estoy a espera del hanna pero me da que seran 0 porque ademas tengo refugio. Microfauna he estdo añadiendo pero no debe de ser suficiente y fito he ido añadiendo en varios dias, asique le dare mas caña. He apagado skimmer, el refugio le he puesto en el fotoperiodo del acuario ya que estaaba en el inverso para que compita con los dinos, no quiero crear un boom de algas teniendo ya una competidora, lo pienso asi, añado comida de mas y usando agua oxigenada en el foco, esta tarde sifonare esa zona pasando el agua por un calcetin y de nuevo al acuario. He bajado blancos un poco y he encendido el filtro uv por la noche unas 2-3h dia si dia no, no es un acuario super maduro por eso me da cosa usarla mas. En el sustrato tengo una cama marron, nose si son dinos o diatomea, zona donde ni he usado agua oxigenada pero estoy replanteando aspirar esa capa de arena. Foto del foco:
Ver el archivos adjunto 233548
Foto del sustrato:
Ver el archivos adjunto 233549
Ver el archivos adjunto 233550Ver el archivos adjunto 233551
Has mirado esos supuestos dinos al microscopio antes de hacer toda esa rutina?

No3 en 20 y dices que están bajos?

Aplicar peróxido en un sistema prácticamente ciclado y a unos supuestos dinos te servirá de bien poco. Aún siendo dinos, a casi ninguno le hace cosquillas el agua oxigenada.

Tienes un refugio y crees tener nutrientes a cero, para que entonces? Solo te perjudicará.

De todas formas mientras no tengas Hanna fósforo poco importa lo que el test de salifert te diga,con el po4 vas a ciegas.

Pues el microscopio que tengo no funciona muy alla pero si logre ver como circulitos parecidos a las fotos que busque de dinos por microscopio en internet. El refugio era para un futuro pero al acabar el ciclado estaba los atos altos pues decidi a meterla pero tambien me lie a hacer cambios de agua. Acabo de medir no3 y estan a 5 y probablemente po4 este a 0. Diria que son dinos por las burbujas de aire de las puntas y que si apago bombas y dejo el agua tranquila se quedan hacia arriba con la burbuja. He pensado en dejar el refugio apagado un tiempo y ‘ensuciar’ el acaurio. Lo que me preocupa es que se extiendan y que lo del sustrato sean tambien, por eso quiero remediar ahora a que luego se me haga mas tarde. Cuando me llegue el hanna medire po4

Actualizo. Po4 0 Hanna y No3 2 Slaifert

Los circulitos que brillan son las burbujas

Última edición:
Estoy a ver si me dejan uno que funcione bien, ya que el mio esta hecho una basura jajaja. He visto aquaforest po4 plus, tengo un favia ademas de una anemona y segun tengo entendido po4 0 malo. Sigo con el skimmer apagado y con la chaeto en foto periodo del acuario (no me quiero deshacer de ella ademas que tengo nicho de microfauna ahi), por eso igual compro ese producto a ver si consigo ver el consumo de po4 e ir aditandolo hasta que haya un equilibrio por si solo. En caso extremo que puedan ser dinos he pensado en un apagon de un dia o dos de todo el acuario, principal y sump y en esos dias añadir comida para ir subiendo atos, tengo massticks solo que nose si me subira o no mucho esa comida. Tambien estoy aditando fito de manera diaria, llevo 2 dias pero mi idea es seguir. Alguna opinion del po4 plus?

Estoy a ver si me dejan uno que funcione bien, ya que el mio esta hecho una basura jajaja. He visto aquaforest po4 plus, tengo un favia ademas de una anemona y segun tengo entendido po4 0 malo. Sigo con el skimmer apagado y con la chaeto en foto periodo del acuario (no me quiero deshacer de ella ademas que tengo nicho de microfauna ahi), por eso igual compro ese producto a ver si consigo ver el consumo de po4 e ir aditandolo hasta que haya un equilibrio por si solo. En caso extremo que puedan ser dinos he pensado en un apagon de un dia o dos de todo el acuario, principal y sump y en esos dias añadir comida para ir subiendo atos, tengo massticks solo que nose si me subira o no mucho esa comida. Tambien estoy aditando fito de manera diaria, llevo 2 dias pero mi idea es seguir. Alguna opinion del po4 plus?
Fito vivo?

Si, el de power aquaculture, el nuevo que han sacado Ultramix
Javier creo que no entiendes el concepto de lo que intento explicarte y te vas por otros derroteros, es mucho más sencillo.

Tienes nutrientes bajos, eso lo quieres cambiar ok?

Pero:
Tienes chaeto que es uno de los problemas, pero no te quieres deshacer de ella,ok.

Añades Fito Vivo y eso que es?
Es otro consumidor de atos, si quieres añadir fito añádelo muerto, así si añadirás nutrientes y no los sacarás.
Olvídate de añadir químicos en un acuario tan inmaduro.
La adicion de po4 con químicos debe ser añadida con muchísimo cuidado y precisión y no es nada aconsejable para personas aún inexpertas, porque puedes liarla muy fácilmente.

Última edición:
Vale gracias rafa, no habia caido, tiene todo el sentido del mundo, y yo pensando q era la solucion…. Me hare con fito muerto.

y una pregunta, tengo una botella igual que me regalaron pero no ultilice de hace como un mes y unos dias fuera ya de la nevera, era fito vivo pero imagino que asi ya estara muerto, lo podria usar como fito muerto o es una guarrada hacer eso? Es por curiosidad y por darle una ultilidad, sino la tiro.

Javier creo que no entiendes el concepto de lo que intento explicarte y te vas por otros derroteros, es mucho más sencillo.

Tienes nutrientes bajos, eso lo quieres cambiar ok?

Pero:
Tienes chaeto que es uno de los problemas, pero no te quieres deshacer de ella,ok.

Añades Fito Vivo y eso que es?
Es otro consumidor de atos, si quieres añadir fito añádelo muerto, así si añadirás nutrientes y no los sacarás.
Olvídate de añadir químicos en un acuario tan inmaduro.
La adicion de po4 con químicos debe ser añadida con muchísimo cuidado y precisión y no es nada aconsejable para personas aún inexpertas, porque puedes liarla muy fácilmente.
Que fito me recomiendas?

y una pregunta, tengo una botella igual que me regalaron pero no ultilice de hace como un mes y unos dias fuera ya de la nevera, era fito vivo pero imagino que asi ya estara muerto, lo podria usar como fito muerto o es una guarrada hacer eso? Es por curiosidad y por darle una ultilidad, sino la tiro.
Está verde está vivo

Aprovechando este post explico mi situación, me pasa algo "similar" al compi

Ph: 8.2
Temperatura: 25
Salinidad: 1025
Nitratos: 0
Fosfatos: 0.024 (Hanna fósforo)
Kh: 7.7
Magnesio: 1350
Calcio: 420

Reposición por evaporación 1l diario, agua de osmosis a 5 tds

Adito kh 1° semanalmente el magnesio y calcio están estable, el calcio me baja pero prácticamente nada

La roca está así desde los 3 meses aprox y el acuario tiene unos 9-10 meses

Equipo de limpieza: 3 trochus, 4 ermitaños, 1 luhanus y 5 Nassarius

No dispongo de microscopio

Aprovechando este post explico mi situación, me pasa algo "similar" al compi

Ver el archivos adjunto 233561Ver el archivos adjunto 233562Ver el archivos adjunto 233563

Ph: 8.2
Temperatura: 25
Salinidad: 1025
Nitratos: 0
Fosfatos: 0.024 (Hanna fósforo)
Kh: 7.7
Magnesio: 1350
Calcio: 420

Reposición por evaporación 1l diario, agua de osmosis a 5 tds

Adito kh 1° semanalmente el magnesio y calcio están estable, el calcio me baja pero prácticamente nada

La roca está así desde los 3 meses aprox y el acuario tiene unos 9-10 meses

Equipo de limpieza: 3 trochus, 4 ermitaños, 1 luhanus y 5 Nassarius

No dispongo de microscopio
No parecen dinos, solo diatomea y alguna alga verde

De acuerdo, y para subir los nitratos puedo meter bentónicos? Estos se alimentan de la diatomea y el alga verde?

De acuerdo, y para subir los nitratos puedo meter bentónicos? Estos se alimentan de la diatomea y el alga verde?
Tienes no3 en cero porque no tienes nada que metabolizar por las bacterias, introducir bentónicos está bien pero no subirá los no3 en exceso ya que la carga orgánica es ínfima.

Para subir atos tienes que introducir vida, por supuesto una vez el sistema este ciclado y en parte estabilizado (bentónicos, peces, alimentación,...)
Esto producirá desechos que las bacterias procesaran.

Tengo ya las fotos por el microscopio y creo q no son buenas noticias… ya tengo el fito de reefroids

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diatomea o dinos? Caracol que aparecido nuevo, ni idea de lo que es.
    IMG_6922.webp
    56 KB · Visitas: 39
  • [TodoMarino.com] Diatomea o dinos? Caracol que aparecido nuevo, ni idea de lo que es.
    IMG_6921.webp
    55,5 KB · Visitas: 37
    IMG_6919.webp
    33,3 KB · Visitas: 39
    IMG_6923.webp
    58,8 KB · Visitas: 40
Atrás