Dia de la mujer

• Iniciador del tema Iniciador del tema mileidy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Segovia
No puedo dejar pasar esta oportunidad para manifestar mi rechazo contra la violencia de género, así que con la excusa del día que es hoy:
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TOLERANCIA CERO
POR LA IGUALDAD REAL YA

Me uno a eso. Tolerancia cero, igualdad ya, y por el amor de Dios, a ver si lo hacemos realidad de una vez, que ya deberíamos haber madurado lo suficiente como para no necesitar recordarlo. Es tan sencillo como aplicar la vieja ley de vive y deja vivir....

apoyo la causa.

no hay motivo ninguno para la violencia ni de genero ni de ningun otro tipo

Contra la violencia de género tolerancia cero
por la igualdad real ya

Me sumo a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la iniciativa por la igualdad, y la eliminacion de cualquier otro tipo de violencia ( que se celebro el 2 de Octubre).

Saludos

Última edición:
Bravo chicos....de verdad que es un problema mucho más grave de lo que parece. ¿Sabeis que 1/3 de la población femenina es o será maltratada alguna vez en su vida? Cualquier tipo de violencia es horrible, pero la sistemática ejercida contra los más débiles es (mujeres y niños) es una de las mayores lacras de la sociedad.

No quiero entrar en polémica con un tema tan delicado, pero solo hablan de la violencia fisica ........y la psíquica???
De esa violencia no hablan ya que no se llega a ver nunca .......

No Ramón, también está tipificada como delito la violencia spicológica como delito. Además en problema más serio que la física porque suele dejar secuelas mucho más importantes. Ahora están poniendo o van a poner en breve un anuncio que se centra en este tipo de violencia.
Lo malo son los jueces, que hay veces que son unos carcamales y siguen dictando sentencias tipo "ella lo provocaba", o "le ha pasado por vestir así", o que consideran el alcohol o las drogas como atenuante.
Hoy en mi instituto se ha leído un manifiesto elaborado por alumnos y alumnas bastante emotivo.
Y estoy haciendo un curso on-line sobre educar en igualdad en el que nos están dando un montón de datos bastante escalofriantes.

como yo, que me acabo de pillar un huevo con la cremallera..........

Tolerancia cero, sin duda, lo de la igualdad también, pero con matices, con lo bonitas que son las mujeres y lo feos que somos los hombres, mejor lo dejamos como esta ¿no? ;)

En fin, voy a ver si me meto en algun charco..........
Estoy de acuerdo con lo de la violencia de genero y bla bla bla bla bla.........pero el problema no son los hombres que maltratan de cualquier forma, sea física o psíquica, no. El problema en este pais son las leyes y la panda de imbeciles que las hacen de forma compensatoria. Leyes en las que al hombre, directamente, se le niega la presuncion de inocencia por el simple hecho de un denuncia, (que ya veremos si es real o falsa, pero hoy no........mañana). Se dá por hecho que es culpable y se le engrilleta, se le lleva a comisaría de 24 a 48 horas porque si, sin comprobar nada. Si, señores y señoras, directamente a comisaría/cuartelillo, tengo un monton de amigos en Cuerpos y fuerza de seguridad del Estado y en la abogacía que así lo corroboran.
Esto de CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TOLERANCIA CERO POR LA IGUALDAD REAL YA, es demagogia, pura y dura.
Hay que hacer leyes que funcionen, no la chapuza de mixrd@ que tenemos hoy por hoy, que se hizo deprisa y corriendo, con fines electoralistas y poniendo parches que, como se ha demostrado, no funcionan. No se puede hacer una Ley que discrimina y es anticonstitucional por simple compensación histórica hacia la mujer. Dice en Artículo 14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
Esto, hoy por hoy, es mentira; ¿que pasa en el matrimonio con conyuges del mismo sexo?, que no es aplicable la Ley de violencia, ¿que pasa cuando es el marido (que hay muchos que reciben ese maltrato fisico y psicológico) la victima?, que cuando van a denunciar, esta Ley no les ampara y encima se parten el culo de ellos "porque una mujer les pega".
El dato de mujeres muertas es real, está ahí y no se puede hacer oidos sordos, pero, y aunque suene duro, es lógico, ¿porque?, simple, en este pais sale muuuuy barato matar, mas barato que robar miles de €€€, robar un coche o darle una paliza al vecino. Así de crudo. Un "Ortega Cano" o un "farruquito" mata a otro en un accidente de coche a un pobre que no tenía culpa de nada y ¿que pasa?, ¿1 año de carcel?, la respuesta es si. Un tio mata a su mujer y a los 4 años está en la calle si no, antes. Su forma de pensar es lógica y facil de entender: "de la carcel se sale, del cementerio no". Vuelvo a lo mismo, el problema es la Ley y su desarrollo. Estan totalmente desajustadas y como no cambien, seguirá habiendo mujeres muertas y mas tragedias.

Con respecto a lo de la "igualdad ya", pues yo lo siento, no lo comparto y mi razonamiento es muy sencillo:
Mujeres y hombres tienen derecho al mismo sueldo por el mismo trabajo, de acuerdo, PERO, cuando a las mujeres se les pidan en determinados los trabajos los mismos requisitos para realizar unas pruebas/oposiciones y tengan los mismos baremos, entonces, hablamos. Sirvan como ejemplos oposiciones en los que se guarda un determinado cupo de vacantes especifico para mujeres y tambien en determinadas pruebas de acceso a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, etc., etc., etc., en las cuales hay un baremos distinto para hombres y mujeres en pruebas fisicas, las cuales, determinan su nivel de competencia profesional en su desarrollo diario. Vease, un bombero, que tiene un fuego y tiene que correr con el equipo y extintores una distancia en un tiempo limite. Los hombre tienen un tiempo máximo, las mujeres otro, que yo sepa el fuego no entiende de sexo y quema igual para todos. Un militar, en el campo de batalla, las balas del enemigo corren para todos igual de rapido, un compañero herido a cuestas pesa para todos lo mismo, entonces ¿porque hay diferentes baremos fisicos para hombres y para mujeres?. Mas ejemplos, un policía tratando de reducir un delincuente, ¿es igual para un hombre que para una mujer? o corriendo por las calles detras de un ladrón, y como esto mil ejemplos mas.
No se puede pedir igualdad porque no somos iguales* y hasta que eso no se comprenda, esto, seguirá siendo como es, o, desgraciadamente y gracias a gente que hace leyes cuando están en el W.C., peor.
Un saludo y no me despellejeis demasiado.

* Recomiendo e invito a la lectura del libro "Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas" de Allan Pease y Barbara Pease, aunque suene a libro cómico es un libro muy serio escrito por este matrimonio de psicólogos en el que se describe fenomenalmente las diferencias que existen entre el hombre y la mujer desde muchos puntos de vista, tanto físicos y psíquicos, como evolutivos y sociales y ayuda a entender el porque de muchas de nuestras conductas y formas. Tienen una larga lista de publicaciones muy interesantes a parte de este libro en concreto sobre estos temas. Y los mejor es que son libros bastante baratos y asequibles.

Última edición:
Los seres humanos somos unos hipocritas, creamos leyes en contra de la violencia y sin embargo miles de personas son asesinadas todos los dias por intereses comerciales.............pero eso no importa.

Lo siento me he salido del tema, yo tambien estoy en contra de la violencia, venga de donde venga.

Luisflo.....totalmente de acuerdo contigo. El problema más grave son las leyes mal desarrolladas y mal entendidas. Yo pienso que igualdad real ya, pero eso exactamente. A igual trabajo igual sueldo, e igualdad de oportunidades. Y punto. Estoy totalmente en contra de la discriminación positiva. Eso nos ha hecho más daño que el machismo en si. Yo no puedo ganar lo mismo que un hombre que hace el doble de trabajo que yo. Pero si lo hiciera si. Y en cuanto a las denuncias falsas........no hay palabras.......el daño que se está haciendo con eso.......es impensable.
Por otro lado pienso que has dado en el clavo en lo barato que es matar.....Yo siempre he dicho que es más barato matar que divorciarse......Pero bueno, como yo digo siempre, con lo fácil que es vivir y dejar vivir.......
P.D: que tal Noah??????os deja dormir???????Por cierto, Noah Gordon es uno de mis escritores favoritos, le habeis puesto el nombre por él?????

Pues en parte, lo del nombre del niño, si que tiene que ver. Noah Gordon es un escritor que nos gusta en casa y tenemos varios libros de el. Pero es cosa de la madre, esta vez le tocaba a ella elegir nombre y a mi me gustaba tambien, aunque tengamos que estar explicando al principio la diferencia del masculino y el femenino. Y por lo de dormir, la verdad, es que tenemos muchisima suerte, come, caga y duerme, la vida del cochino y no da nada de guerra. Esperemos que siga así.
Saludos

Atrás