Diámetro agujero en acuario para bajada sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema JLucas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola buenas a todos,

Llevo un mes empollándome todos los temas, en mi caso, actualmente tengo un acuario de 96 litros agua dulce y poco a poco lo quiero convertir en marino, ya tengo la pantalla de led casera hecha.
Ahora voy a comenzar a replantear el sump por espacio en el mueble apróx. 36 litros, pero tengo dudas sobre el diámetro del agujero que debo hacer en el acuario, tengo miedo hacerlo demasiado grande y lo fastidie.
No sé si debo hacerlo una vez tenga la bomba de subida para saber el flujo de subida o cómo va esto

Yo lo e montado hace 2 semanas y la verdad, desde siempre dije 32mm y así lo hice, con 32 el mio es de 120 + 54 sump con bomba de subida de 2800l y va genial, ni se colapsa ni se rebosa, eso si la bomba al mínimo de potencia, pero no le hagas una bajada de menos de 32 te diria yo, te haras tu el agujero o lo llevas a una tienda?

Lo dicho por Astra, de 32 la bajada y de 25 la subida; pero porqué no pones un Xaqua ? que te evitará problemas.
saludos

Muchas gracias por responder, el agujero lo hará mi cuñao que es cristalero, espero que salga bien, no me asegura que no se rompa, dice que aún teniendo buenas máquinas en la cristalería muchos se rompen, espero que no sea el mio, jejej
Os informaré que tal ha salido todo
mil gracias

He visto lo de Xaqua, pero creo que se me va de presupuesto, mi remplanteo ahora mismo es sin Xaqua, en un futuro ya veremos...
muxas gracias maxilis

Atrás