Destellos en los tubos T5.

Provincia
Salamanca
Alguna vez he leído por aki q algunos compañeros han tenido destellos de luz en los tubos T5 con estos apagados.
Cual es el motivo y la solución?

Saludos.

Si lo tienes con un reloj temporizador, dale la vuelta a la clavija de la pantalla, es decir, la desconectas del reloj y colocas la clavija al reves.

A mi también me pasa.... por la noche pega destellos los tubos T5... lo he probado sin temporizador y hace lo mismo....

Es debido a que cuando el temporizador corta, no corta la fase, sino el neutro, con lo cual la fase sigue alimentando de forma muy tenue a los tubos y por eso brillan suavemente en la oscuridad.

por mi parte ninguna.... no encuentro cual es el motivo... a ver si algún electricista/electrónico, nos lo explica....

Me pasó exactamente lo mismo. En mi caso cuando compré la ATI esta tenía en el cable varios mordiscos de una cotorra, pero la pantalla funcionaba bien excepto que cuando se apagaban los tubos destelleaban, y no fiándome la desmonté y eliminé el trozo de cable con mordiscos, resultado: se acabaron los destellos. Es posible que la tengáis comunicada por algún sitio

Como ya he comentado, esa iluminación tenue de los tubos es debido a que le sigue llegando fase cuando el interruptor que corta la iluminación actua, ya sea un temporizador, un interruptor o una regleta múltiple con interruptor. Toda corriente alterna de 220v viene dada por dos hilos, fase y neutro, si no cortamos la fase, solo el neutro sigue llegando corriente residual que hace el circuito por otro "pseudoneutro" como puede ser las tomas de tierra, el resultado es que a la reactancia le sigue llegando un poquito de tensión y esa es la responsable de los destellos tenues de los tubos.
La solución pasa por hacer que el interruptor, reloj, temporizador....etc....corte realmente la fase. La fase es facilmente identificable con un sencillo buscapolos (el destornillador con la lucecita en el interior). Este fenómeno no tiene nada que ver con que la pantalla sea nueva o este defectuosa.
Espero haberos aclarado algo.
Saludos.

Yo lo solucioné en gran parte ( me parpadeaban todos y ahora solo uno... ) dándoles la vuelta a los tubos.

Como ya he comentado, esa iluminación tenue de los tubos es debido a que le sigue llegando fase cuando el interruptor que corta la iluminación actua, ya sea un temporizador, un interruptor o una regleta múltiple con interruptor. Toda corriente alterna de 220v viene dada por dos hilos, fase y neutro, si no cortamos la fase, solo el neutro sigue llegando corriente residual que hace el circuito por otro "pseudoneutro" como puede ser las tomas de tierra, el resultado es que a la reactancia le sigue llegando un poquito de tensión y esa es la responsable de los destellos tenues de los tubos.
La solución pasa por hacer que el interruptor, reloj, temporizador....etc....corte realmente la fase. La fase es facilmente identificable con un sencillo buscapolos (el destornillador con la lucecita en el interior). Este fenómeno no tiene nada que ver con que la pantalla sea nueva o este defectuosa.
Saludos.

Gran explicación compi, muchísimas gracias... lo he probado con una regleta multiple con interruptor, y al apagar el interruptor... los tubos dejan de parpadear...

Es muy común en las pantallas con varios enchufes para distintos tubos y como bien a explicado Juan, se ha de cortar las fases de todos los conectores.
Si falla con el temporizador hay que girar el temporizador no el enchufe de la pantalla.

Saludos.

Eso es lo q me temia. Lo intentaremos este fin de semana. Gracias a todos por las respuestas.

A los tubos? no creo q sea nada bueno esos destellos a la larga puede terminar por fastidiar a los tubos.

Atrás