Despegar sarco

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno pues eso tengo un sarco que me vino en la roca viva que esta petado en el cristal y me da un poco de pena me gustaria cambiarlo de sitio pero no se como hacerlo para que no le pase nada, tengo que pegarlo con algo?

SALUDOS. [TodoMarino.com] Despegar sarco

Lo cortas por la base y pones el sarco en otro hueco de la roca, pegarlo es difícil, lo que puedes hacer es cojerlo con una goma un saludo

Que tal chiflo, ponerlo con una goma pero como no lo tengo muy claro tio lo de cortarlo no le pasa nada verdad.

SALUDOS.

Por cortarle la base no le pasa nada, el problema es como te dicen, volver a pegarlo...

Hola, yo corté un sarco que tenía un tronco de más de 25 cm de largo y casi 10 de diámetro y no le ha pasado nada, para pegarlo simplemente le puse encima de la roca en la que quería dejarlo, en una zona con poca corriente para que no se moviese y a los pocos días ya estaba agarrado y lo pude poner en su nuevo sitio, además si le cortas igual te sale otro de los restos que queden en la roca!.
Si no quieres cortarlo, yo usaría una buena cuchilla y lo quitaría desde la base, intentando llevarme parte de la roca en la que está pegado y así luego sería mucho más facil ponerlo donde quieras con un poco de loctite o de masilla y el sarco no se vería afectado.

Yo el mio lo apoyé entre dos rocas mas grandes que el, para que la corriente no lo tirara ni nada y a los dias se cogio el solo a la roca. No utilice ni gomas ni pegamentos ni nada, dos buenas piedras para que no se aguante y a esperar que se pegue el solito :)
Saludos,

como te dicen se pega el solo .....no le pongas gomillas o se cortara... se dañara con las gomas....tu solo ponlo entre un par de rocas para que no se vuelque , el se pega solo .

por cierto si consigues arrancarlo entero sera mejor que si lo cortas
normalmente es mu facil de despegar ... le das con un cuchillo de punta redonda por un lado luego vas haciendo palanca lentamente , notaras que se va despegando

Gracias chicos por ayudarme, lo intentaré a ver que tal sale.

Yo lo pego todo con superglue y va perfecto, cuando lleva pegado un par de semanas se agarrara el solo.

Saludos.

A mi me da yuyu mas que nada por el tema del agua el superglue es cianocrilato creo recordar y no se que tal ira al agua.

yo el mio lo pegue atravesandolo con una aguja con hilo y atandolo a una roca

No le afecta el superglue al cuerpo?

No le pasa nada al agua ni al pie del Sarco por utilizar superglue para pegar algun discosoma o algun zoo o esquejes asi blandos. Yo lo dejo unos segundo fuera secando para que pegue bien y al agua. Pero en los Sarcos no utilizo superglue, simplemente con apoyarlo con un par de rocas que no lo tiren las bombas y se va a pegar solo en unos dias. En discosomas y zoos si porque se los llevan las bombas volando enseguida.

Enviado desde mi iPhone

Última edición:
Atrás