desionizador

2 Ago 2005
802
españa
Provincia
madrid
me gustaria saber que hace el desionizador en un equipo de osmosis,donde conseguir informacion y donde se consiguen.y cuanto duran
 
Absorben cationes positivos y negativos estoy buscando un articulo donde lo explicaba bastante bien con un lenguaje llano, en cuanto lo encuentre lo linkeo, mientras algun compañero seguro te explicara en detalle.
 
Hola Fito
Yo tengo uno de la marca aquamedic (lo llaman filtro desmineralizador) desde hace un año. (creo que me costo unos 60 y tantos euros, y creo que luego puedes comprar ya solo el cartucho de recambio)
La verdad es que no debe ser habitual su uso en nuestro pais, pq a mi me miraron con cara rara cuando lo encarge,je,je.
Por lo que he leido en internet, su funcionamiento consiste en eliminar lo poco que pasa tras el osmosys,(pej: una medicion normal seria agua del grifo 240 ppm--tras paso por osmosys 24ppm--tras paso por DI 0-1ppm) y sobre su duracion depende de la calidad del agua resultante tras el osmosys. (si lo usases sin un filtrado correcto de osmosys previo, se agotaria enseguida)
Yo estoy esperando un medidor digital de TDS (tb vale de conductividad) para poder chequear su funcionamiento y saber cuando debo reemplazarlo pq es la unica manera de saberlo.
Sobre su rendimiento yo estoy muy contento, la calidad de mi agua ha mejorado tras su uso notablemente por lo que yo lo aconsejo para acuarios de coral duro, especialmente como en mi caso:SPS, si bien para coral blando creo que puede ser excesivo (mis pocos zoanthus y xenias se han resentido de tener un agua pobre en nutrientes)
Un saludo
 
pues me he enterado como funciona y tal,pero me queda la gran duda de si para usarlo en madrid,mi agua esta muy rica XD XD es necesario o no? la verdad es que ultimamente ya no tengo cianos ni muchas algas,y como tb lo quiero para los discos , si la dejo tan blandita no se yo que tal ira el ph....si no me bajara mucho...
 
Atrás
Arriba