Ampliar aprovechando equipamiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola buenas, tengo una pregunta un poco enrevesada, a ver si podéis ayudarme. Estoy pensando en una ampliación, pero intentando aprovechar el equipamiento que ya tengo.
Ahora tengo un 60x40x40 sin sump, con luz AI Prime 16 HD, Vortech MP10 y Skimmer Tunze 9004.
Hasta cuánto podría ampliar para aprovechar estos 3 equipos? Por ejemplo, con una urna de 60x60x50 más un sump podría aprovechar lo que ya tengo?
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Hola,

Te contesto en cuanto al skimmer que es lo que conozco porque tengo el mismo, yo tengo un 80l y voy a pasar a 160l, y mantengo el Tunze 9004. ¿Hasta cuanto lo podrías mantener? Pues en 60x60x50 que dices yo creo que si, 180l, pero irias ya en el límite, si dices que vas a poner SUMP... pues depende de como sea de grande, pero lo veo ya justillo.
Según fabricante es hasta 250l, yo mas de 200l creo que sería apurar.

Saludos

Muchas gracias, creo que la AI Prime 16 HD puede abarcar 60 centímetros de ancho, largo y alto, es así?
Y la Vortech mp10 puede valer hasta para acuarios de 190 litros, puede ser?

Mike, la prime la puedes combinar con otra si superas el largo deseado, y la vortech es una muy buena bomba que siempre va a poder ser parte de un sistema mayor con otras que lleven el peso del movimiento del agua si es que fueses a un volumen de agua sustancialmente mas grande.. yo sinceramente, habiendo pasado por 3 ampliaciones, metería el acuario más grande que te puedas permitir, ya sabes como es esto, en x meses querras ampliar a otro más grande y es tirar el dinero en estas ampliaciones intermedias, porque lo que te has dejado en este acuario intermedio lo podrías haber invertido en equipamiento.. Entiendo que los desembolsos de equipamiento son grandes, y hay formas de hacerlo progresivamente; por ejemplo, puedes tener una parte del acuario con menos luz de momento, no hay problema, hay corales que van bien con menos luz (por ejemplo las caulastreas) e ir ampliando poco a poco el resto del equipo. Respecto al skimmer, yo nunca supeditaría el tamaño de mi siguiente acuario por ningun elemento de equipamiento, y menos aún por un skimmer.. Suerte!

Atrás