Resina osmosis

Provincia
Cádiz
Buenas noches, en enero cambie las resinas mixtas y las antifosfatos del equipo de osmosis. Ahora mismo sigue saliendo tds a cero y comprobado con otro tds a 001. Se que no tiene nada que ver que esté a cero a que tenga fosfatos, pero mi pregunta es, no es demasiado tiempo casi seis meses para unas resinas? Saludos.

Buenas noches, en enero cambie las resinas mixtas y las antifosfatos del equipo de osmosis. Ahora mismo sigue saliendo tds a cero y comprobado con otro tds a 001. Se que no tiene nada que ver que esté a cero a que tenga fosfatos, pero mi pregunta es, no es demasiado tiempo casi seis meses para unas resinas? Saludos.
Depende mucho de los cambios de agua que hagas, de la calidad del agua de salida, de los bares de fuerza en los que trabaja el equipo...

Y como bien dices puede salirte tds a 001 y dejar pasar fosfatos.

Buenos días. Si que es mucho. Aunque depende de cuanta agua utilices.

Que tds tienes en el agua de grifo y cuanto te sale después de la membrana?

Gracias a los dos la verdad no sé cuánto tiene a la salida. El agua solo la uso para reponer nada de cambios de agua. Cada cuánto la cambiáis vosotros?

En mi caso la cambio cuando los tds están sobre 2-4.
El tiempo depende de si hago cambios de agua de mar o de sal sintética ese mes. Mes y medio o dos meses aprox.

De todas formas depende de tu osmosis y tds que te entran. Y del mantenimiento que le des a la osmosis.

Los prefiltros deben cambiarse cada 6-12 meses. Y la membrana cada 1-2 años. Cuanto mas tardes en cambiarlos mas altis saldrán los tds y las resinas se saturan antes.

En mi caso para un acuario de sps cambio los prefiltros cada 6 meses ( sedimentos 5 micras, carbón , carbón gac y sedimentos 1 micra).
La membrana la estiro hasta año y medio - dos controlando los tds a su salida que suelen estar en torno a 9-10.

Si a la salida de la membrana tienes 20-30-40 acortas la vida de las resinas ( que no son baratas).

No que duren seis meses si no que yo las he dejado seis meses por dejadez y quería saber más o menos el tiempo que os dura.

Última edición:
Yo había oído que las phosguard cambiaban algo de color, pero las veo siempre igual... Acabare comprando reactivo de Hanna cheker para dulce...

De las mixtas, uso silco y al principio cambiaban muy rápido de blanco a casi negro, pero llevo tiempo que no las veo cambiar...

Yo había oído que las phosguard cambiaban algo de color, pero las veo siempre igual... Acabare comprando reactivo de Hanna cheker para dulce...

De las mixtas, uso silco y al principio cambiaban muy rápido de blanco a casi negro, pero llevo tiempo que no las veo cambiar...
No te recomiendo el Hanna para dulce, es una escopeta de feria. Yo uso un poco de sal y mido la ósmosis con el de marino

Si con sal es mejor. Al final las he cambiado hoy intentaré no dejarla más de tres meses. No volverá a ocurrir, pero es que en el sofá se esta muy bien jiji

Atrás