desilusion con las meanwell

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok, o sea que realmente no solo se dimea entregandole el voltaje de 0-10v sino que influye la cantidad de miliamperios que se entregen.....
Pues quizás tengamos (los que utilizamos controladores caseros basados en Arduino) el problema, ya que si que le pasamos de 0-10v perfectamente, pero la corriente que sale es de unos 40 miliamperios y quizás se quede corta.
Voy a ver si encuentro la manera de dar más corriente a la salida....

Por otro lado, si alguien tiene una de estas fuentes conecadas a un transformador de 10v y un potencimetro manual y puede hacer un pequeño video seria estupendo, ya que de esta manera se supone que el dimeado debe ser bueno y lineal desde 0 ¿no?

Respecto a los buckpuck para mi son lo mejor pero claro para utilizarlos hay que contar con una salida de 0-5v PWM y mucha gente no lo tiene y eso ya complica las cosas (auqnue hacerse un controlador para esto es muy sencillo) pero bueno es igual, el tema es que os las iba a pedir para mi nueva pantalla y como no teniais finalmente he montado una meanwell (y seguramente desmonte los buckpucks de la pantalla vieja y los monte en la nueva ;-) )
Saludos
Salu2

Hola,
El problema no es la corriente, eso no afecta al dimado.
Hay varios circuitos para generar PWM con LM324 para dos fuentes tipo "P" y conversores de 0-5v a 0-10v usando el IC ICL7667, 7810.
Voy a buscar los esquemas para colgarlo pero creo que son de otro foro, pedire permiso o haremos un esquema nuevo para este.

Salud@s

Paso la señal del chip Atmega (0-5v) por un amplicador que la duplica, es decir si yo saco por el chip 0,1v , a la fuente le llega 0,2v etc etc...
Yo lo hago con un OPAMP (LM317), pero Kagaros creo que utiliza un transistor (pero funciona igual)

Para muestra un pequeño video. Cada vez que suena el pitido significa que el controlador sube el voltaje en fracciones de 0,1v aproximadamente.

[TodoMarino.com] desilusion con las meanwell
Como podeis ver es aproximadamente cuando llega a los 10 pitidos --> 1v cuando arrancan (esto concuerda con el datasheet de Meanwell) , pero lo que no me cuadra es que la potencia con la que arrancan sean el 5% ...

Salu2

Última edición:
Paso la señal del chip Atmega (0-5v) por un amplicador que la duplica, es decir si yo saco por el chip 0,1v , a la fuente le llega 0,2v etc etc...
Yo lo hago con un OPAMP (LM317), pero Kagaros creo que utiliza un transistor (pero funciona igual)

Lo habeis probado con el ICL7667?,
Aporte

Para muestra un pequeño video. Cada vez que suena el pitido significa que el controlador sube el voltaje en fracciones de 0,1v aproximadamente.

[TodoMarino.com] desilusion con las meanwell
Como podeis ver es aproximadamente cuando llega a los 10 pitidos --> 1v cuando arrancan (esto concuerda con el datasheet de Meanwell) , pero lo que no me cuadra es que la potencia con la que arrancan sean el 5% ...

Salu2

Por lo que veo en el video da un salto de apagado al 50% o mas y eso no es un 5%, algo hay mal en el conversor

Bueno pues a ver si Kagaros se pasa por aqui y confrma que en la suya le pasa lo mismo, sino le pedire a algun compi que me deje una para ver si el problema es la fuente....

Y si no, pues montare el ICL7667 a ver si salimos de dudas....

Eso arranca demasiado fuerte.....

Os dejo una foto de los blancos al 10%

Bufff pues no se, quizás no se aprecie bien en la foto , pero me parece demasiada luz....
McPollo tu que sistema usas de dimeado?

uso el profilux

Realmente hay muy poca luz... incluso me saltaba el flash de la camara aun enfocando directamente...
En la habitacion solo hay la luz que pasa entre los porticones de la ventana y la luz que entra por la puerta...

uso el profilux

Realmente hay muy poca luz... incluso me saltaba el flash de la camara aun enfocando directamente...
En la habitacion solo hay la luz que pasa entre los porticones de la ventana y la luz que entra por la puerta...

Pues McPollo, me parece demasiada luz para un 10%

Pues es una pena que ya haya desmontado la pantalla antigua con los Buckpuck....si no haria un video para mostraros como va de 0-100%.

Bueno chicos, pues anoche con un par de cocacolas me arme de valor y cambie la fuente meanwell 60-48D , por mi antigua fuente meanwell de 24v y 6A y mis 2 buckpucks (canal blanco/canal azul)....y la mar de contento....ahora si!:super_com

Atrás