desilusion con las meanwell

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola.
es la primera vez que hago un comentario asi.
primero no tengo nada en contra de shoptronica ni ninguno de los que las vende de echo he comprado a shoptronica y son gente seria y muy recomendables.

esto va para los diseñadores de meanwell 60-48d que son las que yo y casi todo el mundo tenemos.

bien empezamos con el encendido.

con el arduino podemos aumenatar de 0 a 255. y con el bc546 se consigue subir el voltaje muy progresivo..... con fracciones de 1/10v.
pues en la escala de 0 a 255, a cero esta apagado, 1 hace el amago de encenderse casi no se aprecia y en 2 aun nos queda 253 escalas se enciende y de ahi hasta el final apenas se aprecia el aumento de intensidad (pero el voltaje si es gradual). otro dato es que el efecto lo he echo en 66 minutos para evitar pasos "bruscos".

para intentar apreciar el aumento de intensidad he estado haciendo fotos cada 5 o 10 minutos, con misma apertura, misma velocidad y apenas es apreciable. de la primera a la ultima foto.

en resumen creo que pagar mas de el doble por unas meanwell para un efecto amanecer es un gasto para nada rentable.... por no decir otra cosa que me censurarían. espero que los "profesionales" de meanwell se lo curren un poquito mejor y eso de que el dimeado empieza apartir del 10%..... creo que no es del todo cierto.

pd: y en la opinion dada he sido benevolo.

Última edición por un moderador:
pues yo con profilux + meanwell no tengo problemas.... el dimeado empieza al 10% exacto y se puede apreciar perfectamente todo el proceso de encendido al igual que el de apagado...

karagos, yo no soy ningun entendido pero no creo que sea problema de las fuentes.....los led necesitan un minimo de voltaje para que se enciendan ya que con 1v ni se encienden ...

Buenas, estoy con McPollo, profilux+MW es la combinación perfecta, como es lógico necesitan una tensión de arranque mínima como los motores el par de arranque... creo que tus problemas están mas enfocados al controlador que a la propia fuente.

Saludos

hola pues hare un video donde se vea el voltaje aumentar despacio.. a mi personalmente me han decepcionado muchisimo.

hola.
primero no tengo nada en contra de shoptronica ni ninguno de los que las vende de echo he comprado a shoptronica y son gente seria y muy recomendables.

esto va para los diseñadores de meanwell 60-48d que son las que yo y casi todo el mundo tenemos.

con el arduino podemos aumenatar de 0 a 255. y con el bc546 se consigue subir el voltaje muy progresivo..... con fracciones de 1/10v.
pues en la escala de 0 a 255, a cero esta apagado, 1 hace el amago de encenderse casi no se aprecia y en 2 aun nos queda 253 escalas se enciende y de ahi hasta el final apenas se aprecia el aumento de intensidad (pero el voltaje si es gradual). otro dato es que el efecto lo he echo en 66 minutos para evitar pasos "bruscos".

para intentar apreciar el aumento de intensidad he estado haciendo fotos cada 5 o 10 minutos, con misma apertura, misma velocidad y apenas es apreciable. de la primera a la ultima foto.

en resumen creo que pagar mas de el doble por unas meanwell para un efecto amanecer es un gasto para nada rentable.... por no decir otra cosa que me censurarían. espero que los "profesionales" de meanwell se lo curren un poquito mejor y eso de que el dimeado empieza apartir del 10%..... creo que no es del todo cierto.

pd: y en la opinion dada he sido benevolo.

Karagos,

Cualquier opinión sea positiva o negativa debe ser constructiva pero titular esta crítica con "meanwell menudo timo" nos parece exagerada y no es por defender la marca que nos parece de muy buena relación calidad-precio.

Comparto la opinión de McPollo, CybeRPunk y Mikeltxo, aunque estas fuentes modulen su salida dependiendo de la señal dimming, los led necesitan un voltaje mínimo de trabajo.

El dimado de esta fuente por 1-10v (6048-D) da unos niveles de salida del 5 al 95% y en PWM (6048-P) del 15 al 95%

Repito que solo es mi punto de vista.

Salud@s

PD: sería de ayuda ver el video

yo te haria un video de como amanece mi charco pero estariamos 50 minutos viendo lo mismo XD

Lo suyo seria hacer un video enfocando a un luxometro y viendo como si suben los lux poco a poco...

mcpollo. el video no es necesario 50minutos solo los primeros minutos que es donde esta el fallo.
shoptronica.
el voltaje va de 0 a 10 en fraciones de decimas de voltio.cuando tenga tiempo mirare a que voltaje se encienden por primera vez.

la critica que he echo es solo para que los usuarios sepan mi experiencia. con las meawell y su primer fallo y muy gordo es que empiezan iluminando de golpe mucha cantidad y luego.... ya si es discutible el dimmeado.
el titulo si quizas me haya excedido y podria haber sido algo como "decepcion o desilusion con las meanwell". el cual no me importa cambiarlo si me decis como.
un saludo.

cada fuente tiene 12 +12.
como esto puede afectar al negocio de shoptronica y ellos mehan demotrado ser unos profesionales. si los moderadores pueden que borren el post y si estais de acuerdo cuando tenga un video,e investige un poco mas volvere a la carga.... creo que es lo justo.

titulo editado... no creo que esto dañe directamente a shoptronica...
Podemos seguir hablando del tema a ver si damos con el problema ;)

Buenas,

el problema también puede ser que si tienes excesivos leds para el arranque se vea una luz exagerada en el arranque si le has metido demasiados leds para el volumen de tu acuario, para ello como ha sugerido McPollo sería bueno tener una serie específica para el arranque y el apagado, consiguiendo así un efecto mucho mas realista...

Saludos

pues no se..... yo tengo 2 series de 12 leds y el amanecer/anochecer es perfecto

titulo editado... no creo que esto dañe directamente a shoptronica...
Podemos seguir hablando del tema a ver si damos con el problema ;)

Gracias McPollo pero como dije antes las criticas tanto negativas como positivas son siempre constructivas, se aprende mas de los fallos que de los aciertos, pero el titulo no nos ofende directamente a nosotros pero este foro es público, solo he expresado mi opinión que me parecía algo ofensivo y no para nosotros.

Karagos...
Mi comentario no ha sido por el problema o disconformidad que tienes con las fuentes, solo por el titulo.

De todas manera pasaré ese problema a los de Meanwell a ver que opinan.

Gracias por editarlo y ahora como dice McPollo...sigamos

Nosotros hemos hecho pruebas con el dimado y los saltos son buenos, aunque de un paso a otro no se aprecia pero si de 10-15 pasos

Tienes blancos y azules en la misma linea?

Última edición:
Buenas,

el problema también puede ser que si tienes excesivos leds para el arranque se vea una luz exagerada en el arranque si le has metido demasiados leds para el volumen de tu acuario, para ello como ha sugerido McPollo sería bueno tener una serie específica para el arranque y el apagado, consiguiendo así un efecto mucho mas realista...

Saludos

No creo que sea este problema por que la fuente limita a 1.350A y por muchos led que pongas lo único que va a pasar es que den menos luminosidad y esto no afecta a los saltos del dimado

hola.

No tengo muy claro la configuración que tienes...

Creia entendido que el arduino solo disponía de una salida analógica de 0-5v y había que añadir un circuito o un ICL pero BC546? eso es un transistor, como lo has conectado?, tienes un esquema del circuito?

Cuando empieza el ciclo desde 1v...a 5v se aprecia +/- 50% de luz?, y a 7v y a 10v? o al máximo no alcanza el 95%?

Pon una secuencia de valores

Buenos días.
Yo tengo el mismo "problema" que Kagaros, uso otro circuito diferente, pero realmente vamos a lo mismo, según mis pruebas el controlador manda voltaje de manera progresiva de 0-10v en fracciones de +-0.1 v (en mi caso) y el primer paso en el que se encienden los leds son ya con demasiada luz (no se si sera un 10% o no ya que no tengo luxometro, pero el efecto visual es de un 25% aproximadamente.

Por otro lado comentais que los leds necesitan un minimo para encenderse y que con 1v no pueden, fijaros que nosotros los vatios que estamos dando de 0-10v no son para los leds, sino para la fuente, y debe ser ella la que se encarge de "convertir" la potencia deseada e ir dimeando los leds....

La verdad es que tampoco es un problemon , pero mi anterior pantalla de leds la dimeaba con el mismo controlador pero con una fuente de 24v y buckpucks y eso si es progresividad en el dimeoy queda más bonito...

De hecho mi proximo brico va a ser quitar la meanwell y poner la fuente+buckpucks.

Aprovecho a preguntar a Shoptronica , ¿porque habes dejado de comercializarlos buckpuck?

SAlu2

Buenos días.
Yo tengo el mismo "problema" que Kagaros, uso otro circuito diferente, pero realmente vamos a lo mismo, según mis pruebas el controlador manda voltaje de manera progresiva de 0-10v en fracciones de +-0.1 v (en mi caso) y el primer paso en el que se encienden los leds son ya con demasiada luz (no se si sera un 10% o no ya que no tengo luxometro, pero el efecto visual es de un 25% aproximadamente.

Por otro lado comentais que los leds necesitan un minimo para encenderse y que con 1v no pueden, fijaros que nosotros los vatios que estamos dando de 0-10v no son para los leds, sino para la fuente, y debe ser ella la que se encarge de "convertir" la potencia deseada e ir dimeando los leds....
La verdad es que tampoco es un problemon , pero mi anterior pantalla de leds la dimeaba con el mismo controlador pero con una fuente de 24v y buckpucks y eso si es progresividad en el dimeoy queda más bonito...De hecho mi proximo brico va a ser quitar la meanwell y poner la fuente+buckpucks.

La cuestión no son los vatios, voltios o corriente, estas fuentes generan la corriente de salida por la etapa PWM-PFC y como mejor se puede generar efectos son con las "P" mejor que las "D" por que por 0-10 la fuente necesita convertir voltaje-corriente en cambio con entrada PWM controla directamente la etapa PWM-PFC y además no tienen corrección del factor de potencia y por ello la regulación no es lineal, las nuevas LPF si son lineales, tienen 3 tipos de dimado, pero claro...son mas caras.
Que es PFC?...Apparent Power=Input Voltage x Input Current (VA), Real Power= Input Voltage x Input Current x Power Factor (W)

Mas info en y
Aprovecho a preguntar a Shoptronica , ¿porque habes dejado de comercializarlos buckpuck?

Por que había poca demanda pero si la gente esta interesada podemos traerlos, que modelos interesa?

Ok, o sea que realmente no solo se dimea entregandole el voltaje de 0-10v sino que influye la cantidad de miliamperios que se entregen.....
Pues quizás tengamos (los que utilizamos controladores caseros basados en Arduino) el problema, ya que si que le pasamos de 0-10v perfectamente, pero la corriente que sale es de unos 40 miliamperios y quizás se quede corta.
Voy a ver si encuentro la manera de dar más corriente a la salida....

Por otro lado, si alguien tiene una de estas fuentes conecadas a un transformador de 10v y un potencimetro manual y puede hacer un pequeño video seria estupendo, ya que de esta manera se supone que el dimeado debe ser bueno y lineal desde 0 ¿no?

Respecto a los buckpuck para mi son lo mejor pero claro para utilizarlos hay que contar con una salida de 0-5v PWM y mucha gente no lo tiene y eso ya complica las cosas (auqnue hacerse un controlador para esto es muy sencillo) pero bueno es igual, el tema es que os las iba a pedir para mi nueva pantalla y como no teniais finalmente he montado una meanwell (y seguramente desmonte los buckpucks de la pantalla vieja y los monte en la nueva ;-) )

Saludos

Salu2

Atrás