Desgracia total

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Esta noche he tenido la desgracia de que la anemona se movió y se pilló con una bomba....

Este mediodía todos los habitantes muertos.... solo estan vivos los dos ocellaris...

No se que debo hacer de momento he sacado los animales muertos he parado las bombas y he aditado stop ammo... estoy desesperado el trabajo de 4 años a la mierda....

Si... estoy desesperado...

Alguien sabe si la anemona se va a morir del todo? solo se ha pillado un trozo que he tenido que cortar porque estava muy pegado a la bomba... los ocellaris aparentemente estan bien... pero son los únicos los demás todos muertos CHelmon con 3 años, flavescens hepatus y strigosus con 3 años tambien, chromis con 2, splendidus con 2...

Los corales se han cerrado, van a morir tambien?

Alguien sabe que debo hacer?

Muchas gracias

Si te vale de ayuda, aunque no sea de los entendidos en la materia, te recomendaría cambio de agua total... o casi. La anémona para cercionarte mejor, huelela, si huele mal es posible que haya perdido toda esperanza(si es así, a la basura con ella o matará toda vida en tu acuario), y si dudas porque no huele mal, para mayor seguridad la quitaría a un tanque aparte de los corales.. y los corales, si es rápido el cambio de agua es posible que sobrevivan.. es mi opinión, pero seguro que alguien con más experiencia te pueda ayudar con más fundamentos. un saludo y ánimo compañero

Última edición:
una pena tio, no sabia yo que un acuario tan maduro podia irse a la mierda con una anemona,de cuantos litros hablamos?

De 360 litros brutos.... la anemona estaba enorme, tranquilamente de mas de 30 cm de diametro....

Muchas gracias a todos

lo primero pon carbon activo(de la mejor calidad que encuentres) y el skimmer a tope la anemona como te han dicho si huele mal deshazte de ella

Hola compañero! Menuda jodida... lo siento mucho! :yb617[1]:

Yo tampoco soy de los más entendidos pero, por si te sirve de algo, personalmete lo que yo haría sería:
- Cambio de agua de todos los litros que puedas. Lleva cuidado de al ser un volumen tan grande de agua, antes de hacer el cambio calienta el agua nueva a la temperatura del acuario.
-Skimmer a tope! Regulalo para que te saque muy líquido y te llene la copa muy rapido a lo largo del día. Así es como más se saca pero tendrás que estar vaciandolo a menudo.
- Pon carbón activo para que te limpie todas las toxinas que se pueda...
- Y con la anémona lo que yo haría seria sacarla a otro acuario de cuarentena. Puedes usar algún taper grande o algo así con un calentador y un aireador o bomba que oxigene el agua. Mantenla así un par de días a ver como avanza. Ponle también carbón activo y controla la salinidad. Si puedes ponla al lado del acuario para que reciba la luz.

Suerte y animo compañero!

como te han dicho cambio de agua y carbon activo ,yo tengo tres y tocare madera hasta ahora tienen un par de años y no se han movido

Lo siento muchísimo, que pena perder los progresos de 4 años por una cosa así. Con las anémonas ya se sabe, son preciosas pero imprevisibles.
No eres el primero ni serás el último que postee algo parecido.
Muchas suerte y ojalá se te recuperen los corales por lo menos.

Te dire lo que yo haria,cambio parcial de 50%,carbon activo,bombas a tope y skimmer,y lo que ha quedado de la anemona......¡¡¡¡¡LA TIRAS A TOMAR POR CULO¡¡¡¡¡,sin olerla ni nada,y no metas mas una anemona,tarde o temprano la lian,a mi por desgracia ya me paso,y una pena esos peces que llevaban tanto tiempo contigo,saludos.

Muchas gracias a todos por el ánimo....

De momento he echo un cambio de agua del 10%... he echado otra ampolla de stop ammo ya que con el cambio de agua y el trabajo del eskimmer se habrá perdido la de este mediodia.

la anemona no la he sacado, ya que creo que la parte no afectada esta bien, ademas los ocellaris (únicos supervivientes) estan dentro de ella com si nada, e no se intentan curarla chupandole los tentaculos cortados....

Los coralesalgunos parece como si nada hubiera ocurrido pero acros y duncan cerradas.... no se esperaré la evolución

Muchas gracias por el apoyo

uffff que miedo me das, la mia tambien esta enorme y no quiero ni pensarlo joder que putada mas grande, ANIMO...

Joder, ¿seguro q no sete ha pasado por la cabeza desmontar? Animo y al toro....momentos asin hacen recular sobre tener o no a nuestras amigas las anemonas.

[TodoMarino.com] Desgracia total

algunas son jodidas,no paran de moverse hasta que la pillan,la mia la bomba las hizo papilla..60 eurazos en un plis.se metia dentro de una roca y como si no tubiera ninguna porque no se veia,y al caraj0 triturada,nunca pondre otra.

buas tio que me dicess..... lo siento mucho :( hace unos dias los vi a todos comer esa papilla y ahora... pfff......... l siento tio si necesitas algo dimelo.

Lo siento mucho compañero porque valla faena con lo que cuesta estabilizar y llegar a donde tu estabas un acuario con 4 años...Veo que eres de Alicante asi que yo te aconsejo que cambies agua pero la cojas del mar y lo que te han dixo carbón activo y el skimmer a tope!!! Espero que dentro de poco nos des buenas noticias de que se te a estabilizado todo un saludo

una P U T A D A !!
Lo siento compañero, pero yo hubiera hecho cambio del 50 % y ampolla, pero con un 10 %, poco vas a hacer, ademas de meter carbon activo claro !!!
saludos y que sea lo mejor, dentro del desastre....

Atrás