desesperado

• Iniciador del tema Iniciador del tema pifa09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
reduce luz, y te as fijado si por la noche sih¡guen hay las algas?yo las tuve y por l anoche desaprecen las cabronas.....me dieron un consejo rapido y fiable...........
un filtro externo de bombona o similar en mi caso fue un eheim, lo rellenas a tope de perlon bien apretao, lo pones a funcionar.....y por la noche cuando solo esten los actinicos metes las manos en agua, y empiezas a remover las algas todo lo que puedas, las bombas queno paren de funcionar, el filtro ira chupando, el acuario se ponda asqueroso,lo dejas funcionando y al dia siguiente, sacas el perlon del filtro...veras toda las algas que as pillao.....lo metes debajo del grifo con agua muy muy caliente un ratito hasta que quede blanco otra vez, y de nuevo la misma operacion pa dentro....a remover de nuevo las algas y lo dejamos funcionando, te duraran 3 diitas na mas......
yo use antired que me lo mando el amio devil hace yamuuuuuuuucho tiempo (gracias otra vez devil) y no me funiono para nada, luego el amigo oscar de coral reef me dio esta idea y fue la buena.....
saludos y suerte.

"El amigo Devil", nunca te envio "antired", yo te envie un bactericida, que si no recuerdo mal era un derivado del cloranfenicol.

Las cianos, son "ciano-bacterias" por tanto, faciles de eliminar con un bactericida de amplio espectro, pero lo malo es que la solucion solo dura unas semanas si no atacas la causa, no el efecto, ademas, el acuario sufre "daños colaterales" por tanto, no aconsejo su uso sistematico, hay que valorar muy bien los pros y los contras y tomar una decision muy valorada.

Enga, que no se diga que el amigo devil te manda porquerias :complice: XD

jajaja, es verdad devillllllllllllllllllllllllllllllllll, cloranfenicol, que era para caballos o algo asi jeje, no me lo vendian enningunlao y todos me preguntaba pa que lo queria, pensarian que era para una droga de diseño o yo que se.....jeje, el antired no reuerdo quien me lo mando, pero bamos por hay tengo el bote aun...digo yo que ya estara caducao.
saludos deviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

gracias a todos por los consejos, si hay algo que he aprendido es que
no voy ha tirar ningun producto mas
El cabron del Anti red me ha matado a mi zebrasoma flavescens, el pez que
mas me gustaba
en los foros hay que tener mas cuidado cuando opinamos de alguna cosa
sin saber nada y mas si recomendamos algun producto, por que los principiantes nos lo creemos todos

saludos y a reflexionar todos, que el flavescens no tenia ninguna culpa

que te sirva de leccion
no te lo creas todo pregunta mas y piensa lo que haces
yo tambien soy novato y cuando me recomiendan algo no siempre lo hago a las primeras de cambio
lo siento por tu cebrasoma es una autentica pena seguro que el preferia a las algas
saludos

Pifa, creo que tu apreciacion no es del todo correcta, aqui la gente aconseja lo que buenamente sabe o puede, seguro que el compañero que te aconsejo lo izo porque a el le funciono y sin ninguna mala intencion.

Salvo algunos, que como yo "podemos" (no digo que tengamos) algun interes economico/comercial, por nuestro status de profesionales del sector, los demas no deberian tenerlo.

El error esta en creerselo todo, eso no es bueno ni recomendable, las opiniones que aqui se vierten, deben de ser tomadas como lo que son "opiniones" nunca dogmas de fe o palabra de Dios.

Cierto es que depende de quien da las opiniones, estas nos merezcan mas o menos credibilidad, pero eso cada uno sabe hasta donde quiere llegar.

No te lo tomes a mal, no es mi intencion, pero no creo que nadie en este Foro desease la muerte de tu pez, ni mucho menos.

Venga, animo, sigue los consejos que creas acertados y cuentanos tus resultados, suerte.

Devil, no pasa nada, ni quiero decir que la persona que me recomendo anti red
no lo hiciera con la mejor intencion, lo que esta claro es que no sabia lo que
decia, porque en las fotos estaba claro que heran cianobacterias, y el anti red
no les hace nada, aparte antes de hechar ningun producto quimico al acuario
se tienen que tener las ideas muy claras, esto es lo que yo he aprendido hoy,
para recomendar un producto a si de claro

bueno, nada, agradecido a todos por vuestras opiniones, y contento con este
foro,

Para aprender hay que cagarla

Yo tuve un problema parecido y se me fueron acortando horas de luz y no aditando nada de nada. La causa llegué a la conclusión que fue la sal que utilizaba(mala) y el agua de osmosis que cambie de proveedor. Fue cambiar estas dos cosas y desaparecer. Halla la causa y hallarás la solución. Un saludo! :complice:

pafu 09

Estimado amigo,
No cabe ninguna duda de que tu acuario padece una plaga de ciano-bacterias muy extendida. A juzgar por la foto, Tu plaga de algas filamentosas del género Bryopsis has conseguido extinguirla, y ahora nos encontramos desgraciadamente ante otro problema bien distinto. Este problema que tiene solución, hemos de resolverlo por partes. En primer lugar conozcamos al enemigo; Esta plaga que padece tu acuario, está compuesta por unas formas de vida que biológicamente, se encuentran en la “frontera” del reino animal y el reino vegetal, ya que se trata de bacterias muy simples que realizan actividad foto-sintética. Además, estos seres, al igual que las algas filamentosas, son capaces de emitir bio-toxinas, que en dosis elevadas, (como es posible en tu acuario), son capaces de intoxicar y posteriormente extinguir a todas las especies de invertebrados que pueblan las rocas de tu acuario. La característica más común que define este tipo de bacterias, es que cubre toda la superficie del acuario con un manto de textura “babosa” de 1 ó 2 mm de grosor. Puede presentarse en varias tonalidades de verde, rojo y marrón, dependiendo del tipo de nutriente del cual se alimentan en el tanque. Las burbujas que aparecen en la foto, son de oxígeno puro, ya que es el sub-producto de la foto-síntesis de estos “angelitos”. Una vez hechas las presentaciones, vamos a detallar las causas por las cuales aparecen estas tediosas plagas. Puede ser uno de estos o la suma de todos
• Iluminación deficiente, o foto-período inadecuado.
• Zonas pobres en oxígeno o potencial REDOX bajo.
• Exceso de nutrientes.
• Exceso de filtración biológica
• Filtración mal configurada.
• Parámetros químicos desequilibrados.
Existe un medicamento específico para este problema. Se trata de un antibiótico que comercializa la casa Aqua Medic y se llama “ANTIRRED” . El procedimiento es el siguiente: Elimina manualmente todas las algas que puedas, ya que tienes demasiadas. Después desconecta el ozonizador, los skimmers y la lámpara UV. Añade el medicamento en la dosis indicada y repite hasta que las erradiques. Debes tener en cuenta que este medicamento es muy efectivo con este problema y que te lo va a solucionar sin dañarte el arrecife. Lo malo, es que no te va a eliminar la causa por la cual te aparecieron las algas, y esto es lo que vamos a estudiar ahora. En el apartado de iluminación, no parece estar tu problema, aunque debes reducir a 6 horas el periodo de iluminación HQI como medida preventiva, y plantearte en un futuro aumentarla paulatinamente con el problema ya solucionado.
un saludo.

Hay que tener mucho cunidadocon las dosis y lo qeu se medica. Hay que estar bien seguro y contrastado. Ese producto no lo he usado y por lo tanto no puedo opinar del.

estimado PARU

gracias por tus comentarios, ademas pareces muy entendido en el tema,
pero respecto a lo del antired de aquamedic, yo lo realice por que me lo
aconsejo un compañero del foro, y el resultado fue el siguiente
1 Flavescens Zebrasoma
1 gobio zebra
Muertos los dos, y las algas siguen ahi
en el prospecto pone que no afecta a los invertebrados, corales etc
pero mas adelante pone que si se nota un estres en los peces durante
el tratamiento retirarlos automaticamente a otro acuario

yo no tenia ningun otro acuario, pero lo que te digo que el antired es muy peligroso, para los peces y respecto a este tipo de algas nada de nada, eso
si se cargo las macroalgas rojas que tenia

saludos y gracias por intentar ayudarme

No conviene nunca aditar nada. Como mucho resinas. Existen medios naturales para los problemas.

Y es cierto que conviene estar muy seguro antes de recomendar la adición de cualquier producto, dado que todos pueden tener efectos colaterales. Ante la duda, mejor "silencio".

Atrás