Desesperado por agua turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te entiendo pero tienes este gran foro o tiendas online que te lo ponen en casa por 6 euros de gastos de envío entiendo el tema de gastos , pero aquí siempre hay muchos compañeros que te pueden vender unos kilitos de roca viva por tu zona na o enviártela veras , que es lo que necesita ese acurio , el filtro del marino es la roca por qué es donde se alojan las bacterias si no tienes roca no tiene hogar , lo de los canutillos en el sump casi mejor que pongas bolas de marine pure , necesitas mejorar esa filtración para que las bacterias hagan su trabajo y el agua este cristalina ,lo primero no te disgustes que esto nos a pasado a todos hasta que aprendes y lo segundo ir corriendo estos pequeños detalles , busca en el partado o crea un post que buscas algo de roca viva tampoco necesitas mucha por el volumen que tienes si ya tienes cinco kilos de roca preactiva o lo que yo más bien llamo muerta mete otros cinco o seis de viva , veras que cambio !!

Te entiendo pero tienes este gran foro o tiendas online que te lo ponen en casa por 6 euros de gastos de envío entiendo el tema de gastos , pero aquí siempre hay muchos compañeros que te pueden vender unos kilitos de roca viva por tu zona na o enviártela veras , que es lo que necesita ese acurio , el filtro del marino es la roca por qué es donde se alojan las bacterias si no tienes roca no tiene hogar , lo de los canutillos en el sump casi mejor que pongas bolas de marine pure , necesitas mejorar esa filtración para que las bacterias hagan su trabajo y el agua este cristalina ,lo primero no te disgustes que esto nos a pasado a todos hasta que aprendes y lo segundo ir corriendo estos pequeños detalles , busca en el partado o crea un post que buscas algo de roca viva tampoco necesitas mucha por el volumen que tienes si ya tienes cinco kilos de roca preactiva o lo que yo más bien llamo muerta mete otros cinco o seis de viva , veras que cambio !!
Muchas gracias, si le meto mas roca al principal a los nemos no les pasara nada? En plan si muevo las rocas y las pongo en otro sitio, e estado leyendo que las rocas del marino no se tienen que tocar, yo por si acaso pregunto, a parte si conocéis tiendas online que sean de confianza para pedir la roca, y otros productos cuando me hagan falta, un saludo

Siempre que se mueve la roca tienes un mini cíclado en tu caso como veo que no está ni cíclado no te preocupes no va pasar nada , tienes tiendas de confianza ,como cetamar !! Pregunta por José , más cerca por de ti igual furios fhis !! Pregunta por roberto en la página principal de todo marino en la parte de la derecha te pone un montón todas te van a sesorar bien pero para unos cinco o siseéis kilos de roca algún compañero que este desmontando te la envía a mejor precio veras , busca un saludo

Siempre que se mueve la roca tienes un mini cíclado en tu caso como veo que no está ni cíclado no te preocupes no va pasar nada , tienes tiendas de confianza ,como cetamar !! Pregunta por José , más cerca por de ti igual furios fhis !! Pregunta por roberto en la página principal de todo marino en la parte de la derecha te pone un montón todas te van a sesorar bien pero para unos cinco o siseéis kilos de roca algún compañero que este desmontando te la envía a mejor precio veras , busca un saludo
los peces si pongo roca nueva no se me moriran no?, por que no tengo a quien dejarselos en caso de que suba el amoniaco y se ponga a ciclar

e estado mirando las paginas y la que tengo yo la encoentre en cetamar, roca viva artificial ecológica, no se si va bien o si alguien a tenido experiencia con ellas y que tal van

Hola Voltio,

Personalmente dudo mucho que tu problema venga derivado de la falta de roca viva, aunque es cierto que solo tienes 5 kilos y tradicionalmente se habla de un X kilos por litro y balbalblablabla....

Tan solo tienes 2 payasos, ademas de 5 kilos de arena la cual es mas que suficiente para esa carga, personalmente para darle solución a esa turbiedad, si dices que tienes perlon probablemente no sera materia en suspensión, usaría un esterilizador ultravioleta durante 1 semana, ademas de una carga de carbón activo de calidad,no adites bacterias, pero mucho menos bioptim u otras fuentes de carbono (etanol, vinagre, azucar etc....), dudo mucho que con ese combo tu problema persista.

Hola Voltio,

Personalmente dudo mucho que tu problema venga derivado de la falta de roca viva, aunque es cierto que solo tienes 5 kilos y tradicionalmente se habla de un X kilos por litro y balbalblablabla....

Tan solo tienes 2 payasos, ademas de 5 kilos de arena la cual es mas que suficiente para esa carga, personalmente para darle solución a esa turbiedad, si dices que tienes perlon probablemente no sera materia en suspensión, usaría un esterilizador ultravioleta durante 1 semana, ademas de una carga de carbón activo de calidad,no adites bacterias, pero mucho menos bioptim u otras fuentes de carbono (etanol, vinagre, azucar etc....), dudo mucho que con ese combo tu problema persista.
Muchas gracias por la respuesta, por ahora e puesto carbon como me comentaron algunos compañeros de aqui en el foro, de todas formas tambien estoy planteandome meter mas roca, el acuario aun que tenga 5 kilos y arena viva ya lleva 5 meses montado, por no decir que tambien meti ampollas de bacterias en su dia asi que imagino que ciclado estara, eso si yo nunca e tenido las filamentosas verdes, lo que me ha salido es lo que creo que parece diatomea, de todas formas subire una foto por si es algo diferente que me esta ocasiomando esros problemas, un saludo

Las diatomea, cianobacteria y dinoflagelados mas comunes no vuelven turbia el agua, es mas probable que sean otras bacterias, como te digo, con una lampara ultravioleta mataras el ciclo reproductivo de todo lo que este en la columna del agua. Fácil y rápido.

Para intentar aclarar un poco mas la situación subo foto de las algas del acuario para confirmar si son diatomeas o es algo raro y diferente que me pueda estar dando estos problemas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Desesperado por agua turbia
    alas1.webp
    30 KB · Visitas: 209
    algas2.webp
    26,9 KB · Visitas: 192
    algas.webp
    33,8 KB · Visitas: 210
Las diatomeas son las llamadas algas café por su color te cubren el sustrato y las rocas solo afean el acurio , esa roca que dices yo la descartaría teniendo en oferta la Fiji a 15 sin ser artificial, de todas formas , esas ultimas fotos se ve más clarito pero esas rocas que tienen como amarillento ?? Estás haciendo cambios de agua con agua de mar de la orilla ? O que agua estás utilizando ?

Las diatomeas son las llamadas algas café por su color te cubren el sustrato y las rocas solo afean el acurio , esa roca que dices yo la descartaría teniendo en oferta la Fiji a 15 sin ser artificial, de todas formas , esas ultimas fotos se ve más clarito pero esas rocas que tienen como amarillento ?? Estás haciendo cambios de agua con agua de mar de la orilla ? O que agua estás utilizando ?
No los cambios de agua ya los hago con agua de osmosis y la sal la coral pro, las fotos las tome cuando empezó a ponerse otra vez turbia, también e de decir que al ver los silicatos por las nubes y los fosfatos, le meti hace como 2 semanas antifosfatos y antisilicatos, los de sera , pensando que la turbiedad me vendría de las algas y de no tener caracoles ni nada que las quitase fue lo que me aconsejaron, sobre la roca, si que estuve mirando las pajinas, si soy capaz de volver a tener bien el agua por ahora nada, pero mas adelante estoy pensando en poner 3 kilos de la de feji, aparte e visto que esta bien de precio y los gastos de envio de 3 kilos son de 6,50, lo que no se si será el kilo o los 3 kilos, por que actualmente una inversión no me viene nada bien, a no ser que sea cuestión de que se me vayan a morir los peces, PD: la primera foto la mas amarilla esta hecha con el flash del movil

Última edición:
Ok trankilo no se te van a morir los peces , veras como se quita rápido , los gastos de envío son por los tres por lo que pidas un saludo

Bueno, han pasado 24 horas desde que coloque el carbón activo y el acuario esta exactamente igual de mal (por ahora)

Prueba a poner un filtro con perlon. si es la nieblina que crea la arena nueva en nas pocas horas se te quitara.
Suele salir si no lavas bien la arena entes de meterla.

Prueba a poner un filtro con perlon. si es la nieblina que crea la arena nueva en nas pocas horas se te quitara.
Suele salir si no lavas bien la arena entes de meterla.
La arena era viva y no la podia lavar, y abajo en el sump en la bajada tengo un calcetin y en la trampa de burbujas tengo 2 de perlon en plan sandwich con el carbon activo

tienes bien la temperatura y hay suficiente movimiento de agua? A mi se me puso el agua así en un recipiente donde estaba preparando agua con la sal: no tenia ni calentador ni bomba removiendo el agua.

No desesperes, aqui todos hemos sufrido por unas cosas u otras ( yo estoy luchando contra la filamentosas ahora )

Como te han dicho algunos compis, usa una lampara de UV

Sobre la roca viva, con la poca carga biologica que tienes ahora mismo tendrias suficiente. Eso si... cuando tengas pensado aumentar con corales o mas peces te quedaras corto en bacterias y más si te sale coralina.

Suerte y no desistas

Bueno chic@s, 2 dia casi 3 con el carbón activo y el acuario esta mucho mejor, no esta cristalino aun, pero no se puede comparar con la neblina en plan Londres que tenia este Lunes, si el problema me vuelve a surgir ,obtaré por la lámpara UV, como aun soy bastante novatillo con esto del marino no tengo idea de como se coloca ni que tipo de lámpara o el dinero que vale, por ahora tampoco me quiero complicar mucho y mi intención con el acuario no va más ayá de 2 pececillos pequeños más y de corales una euphilia, la viridis creo que se llama ( el césped), y el blando este rosita de la manitas que no me acuerdo el nombre ahora, que es blando también y lo tiene casi todo el mundo, lo que encesitare ahora es centrarme en un equipo de limpieza, tanto para la roca como sobretodo la arena, que me gusta blanca y eso parece un campo de futbol, alguna recomendación? en la roca eh estado pensando en poner algún turbo, cangrejos de momento no que me han dicho que se comen a los caracoles

Atrás