Desesperado por agua turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola muy buenas, llevo ya un largo tiempo con el agua turbia como lechosa, me volvi loco mirando parámetros, mirando la filtración y no doy con ninguna solución

Tengo el acuario hará aproximadamente 4 o 5 meses, al inicio lo llené con agua de mar y estuve aditando bioptim y empecé con arena viva de red sea y 5,5 kilos de roca (preactivada me dijeron) mas un kilo en el sump de canutillos, tengo el skimer scuma de blau, un filtro calcetín y tengo perlón en la trampa de burbujas

Tengo un acuario de 91 litros más el sump tendrá unos 28l más, al mes de tener el acuario coloque 2 payasitos después de medir los parámetro, hasta ahí todo bien, aproximadamente 1 mes después empecé a observar una ligera neblina sobre la parte del fondo del acuario, hasta ahora , hace aproximadamente dos meses tengo este problema, lo malo es que ya lo tengo por todo el acuario, casi no veo a los peces y los parámetros están bien, hace 1 semana aproximadamente volvi de vacaciones y el acuario se veía mejor, pero fue darle de comer artemia y literalmente al dia siguiente el agua estaba fatal, no se que productos comprar, no se que hacer ni que no hacer, estuve leyendo sobre este caso y solia ser por bloom bacteriano, lo cual añadi bacteria de la marca seachem ( la stability), pero a pasado más de 3 semanas y el acuario sigue igual, hoy e medido todos los paramentros y ninguna novedad, nitratos amoniaco y nitirtos a 0, los payasitos parece que estan bien , estoy desesperado y no doy con ninguna solución, adjunto fotos para que veais el estado actual de mi acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Desesperado por agua turbia
    turbia1.webp
    20,4 KB · Visitas: 327
  • [TodoMarino.com] Desesperado por agua turbia
    turbia2.webp
    21 KB · Visitas: 448
Si sospechas de boom bacteriano aditar más bacterias no tiene mucho sentido.
Si al alimentar con artemis la cosa a ido a peor, no lo hagas más por el momento.
Haces cambios de agua? Yo probaría a hacer varios cada espaciados 4-5 días y pondría carbón activo.
Si son bacterias deberia remitir.
Y no adites ni bacterias ni ninguna fuente de carbono.

Si sospechas de boom bacteriano aditar más bacterias no tiene mucho sentido.
Si al alimentar con artemis la cosa a ido a peor, no lo hagas más por el momento.
Haces cambios de agua? Yo probaría a hacer varios cada espaciados 4-5 días y pondría carbón activo.
Si son bacterias deberia remitir.
Y no adites ni bacterias ni ninguna fuente de carbono.

Si los cambios de agua los hago cada 14, 15 dias unos 15 litros, y que carbon activo me recomiendas, e estado leyendo sobre ellos y algunos te dejan " residuos" no deseados en el acuario, un saludo

Lo mejor que puedes hacer es no aditar nada, no hacer cambios de agua, solo alimentar a los peces y nada más en unos días debería desaparecer.
Saludos

Lo mejor que puedes hacer es no aditar nada, no hacer cambios de agua, solo alimentar a los peces y nada más en unos días debería desaparecer.
Saludos
Hola buenas juan, el problema es ese, que yo tampoco adito nada, tengo el acuario 5 meses y solo tengo 2 payasos aun, ningun coral ni nada, lo unico que hago es darles de comer las escamas y las bolitas estas de sera granulat

Aparte de eso enchufa las bombas que muevan bien la superficie !!! Que tengas buen intercambio gaseoso y oxigenación veras como en dos días se quita !!!no adites nada

Aparte de eso enchufa las bombas que muevan bien la superficie !!! Que tengas buen intercambio gaseoso y oxigenación veras como en dos días se quita !!!no adites nada
si las bombas las e puesto a oxigenar a tope pero el problema me sigue desde hace bastante tiempo , si no es por un bloom no se que puede ser ya, por que los parametros estan bien, eso si tengo una explosion insana de lo que creo es diatomea, hice un post con las fotos de esas algas pero nadie supo decirme si eran diatomeas o no

Desde que empezó el problema no has hecho cambio d agua?
Si, hago cambios de agua cada 15 dias, lo que me extraño fue que al volver de vacaciones estaba bastante mas clara, eso si, el acuario tenia sus 8 horas de luz y ya esta, al volver yo suelo estar por las noches con el ordenador que esta casi al lado, devido a el horario de luz a podido provocar algo en el acuario o son paranoyas mias ya? de todas formas este problema ya lo tengo como hace 1 mes y pico , por eso recurri al foro por que ya no se que puede ser

Son paranoias tuyas, como te he dicho solo comida para los peces y verás como desaparece, nada más ni cambios ni bacterias, solo puede entrar comida.
Saludos

Ha caso a los consejos de juannn. Solo, comida y no mucha. Pon la bombas apuntando un poco a la superficie y ajusta es skimmer para que saque mas liquido

Ha caso a los consejos de juannn. Solo, comida y no mucha. Pon la bombas apuntando un poco a la superficie y ajusta es skimmer para que saque mas liquido
Si por ahora lleva desde que me lo comento asi, pero sigue igual, aun que el skimer me extraña que saque tan poco en 4 dias que lleva sin limpiar, no se a llenado nada, como si lo tubiese apagado, y eso que lo tengo al 65% y se supone q es un skimer para 500 litros

Como tienes el magnesio ?? No veo las bombas en las fotos !! Será precipitación Kaly??

Como tienes el magnesio ?? No veo las bombas en las fotos !! Será precipitación Kaly??
Imaginate como esta el agua para que no se vea la bomba de retorno ni la de dentro de la urna, en cuanto al magnesio y alcalinidad nunca lo e medido, ya que no me venian en el maletin de test y como es mi primer acuario e pecado de novato pensando que tanto calcio como magnesio no son tan importantes a no ser que tengas corales, pero ya digo es como una neblina por el agua, y mi primer llenado fue conagua de mar, ahora los cambios de agua los hago con la sal de red sea la pro coral

De todas formas como tengas un acurio de 91 litros más 28 de sump y solo cinco kilos de roca de esa que dices preactivada!!! Que ya le vale al de la tienda le preactivava yo la cabeza jajaja ,y encima estás metiendo carga biológica peces etc... más que bom bacteriano té faltan para tener ese agua cristalina , pon las cosas bien compra algo de roca viva pero viva no precativada de esass !! Y no metas peces ni la mano deja que el eskimer trabaje , como mucho compra una lupa y mira si sale algo de las rocas nuevas !! Te lo digo por experiencia yo era una makina metiendo la mano y haciendo tes y el reff nunca estuvo bien hasta que deje de mirarlo

Pues lo más seguro es que tengas el magnesio bajo y te haya precipitado el calcio no te preocupes que se quita en un día pero hazme caso mete algo de roca viva y veras como ganas

Pues lo más seguro es que tengas el magnesio bajo y te haya precipitado el calcio no te preocupes que se quita en un día pero hazme caso mete algo de roca viva y veras como ganas
Lleva mes y medio al agua asi ya sin tocar , no tengo equipo de limpieza eso si, ni caracoles ni nada, solo los dos nemos, el problema tambien es que me toca mucho las narices que mida parametros esten todos bien los peces esten bien, y me toque comerme el agua turbia por la cara, a parte tengo como 1 kilo de canutos o mas en el sump, para dos nemos en cuanto a carga biologica deberia estar bien no? a parte otro tema que e leído del alga coralina, la gente con reef nuevos en 3 meses tiene petadisimo de coralina y ya todos los animalitos puestos y yo en 5 meses aun tengo puestos los 2 nemos y ni rastro de la coralina ( solo la que estaba en la roca cuando la compre) pero como me surgio este problema hasta no tenerlo solucionado tampoco quiero meter nada mas

Última edición:
Olvide decir tambien que justamente donde vivo, Castellon, que yo sepa de tiendas de marino en plan gente que sabe y tiene productos en tienda no e visto, esta el tipico kiwoko, y tiendas de animales con el tipico apartado de peces con seachem y sera, pero tiendas en plan confianza para poder pillar productos cuando los necesite,roca viva etc que yo haya visto no hay, a no ser que ya vaya para Valencia, asi que en cuanto a la compra de productos estoy bastante limitado, y como pida por envio te pegan tal navajazo por el transporte que te dejan tieso

Atrás