Desesperado con los nitritos! Ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepmateo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Ciempozuelos
Buenas compañeros, pues os comento;
Tengo un acuario de 96L, en el tengo unos 10kg de roca viva, dos bombas, una Koralia 900 y una tunze 6025, y un skimer deltec 300.
Adito cada 15 días una ampolla de. biodigest y una de bioptim.
Pues resulta que llevo de ciclado con el acuario 3 meses y medio y cuando realizo los test de nitrito de la marca salifer aun me sale que tengo 0,1ppm...
Tras tanto tiempo de ciclado no se como es posible que aun haya nitritos y no se que puedo hacer... que me aconsejais?

Gracias por responder tan rapido ^^
Pues aun no tengo nada, con la roca viva me venian un caracolito y tres hermitaños, que se ve que los puso el chico al que se la compre, pero nada más.
Y en la tienda donde compro de marino, me dijo que empezase x hacer test de ph (8,2), de kh(9,3) y el de nitrito, por lo que son los únicos test que hice por el momento.

hola!!
0,1 de nitrito tampoco es problematico! Mira de ir añadiendo algo de vida despacito haber como evolucionas, pero no me preucuparia mucho!
El skimer te espuma bien??

sí, el skimmer va perfecto sacando porquería, esta semana le pasaré los demás test y si los veo en orden, haré cm me has dicho, empezaré a meter algo, a ver cm va...
La verdad que ya no me explico de donde saldrán esos nitritos...

Mide bien el amoniaco sin el no deberías tener nitrito. Ve midiendo amoniaco nitrito y nitrato deberías de notar bajada de amonia luego de nitrito y finalmente la de los nitratos. Si tienes nitrito es porque algo (seguramente la roca) te este generando la amonia. Yo personalmente no metería nada sin tener nitritos a 0

En el momento que pueda estoy haciendole el test de amoniaco.
Puesto que llevo ya 3 meses y medio de ciclado y las bacterias deben de haberse asentado, creéis que debería de empezar a realizar cambios de agua del 10%

Según mi experiencia que es muy poca no aria falta. En teoría son las bacterias las que deberían acabar con el amoniaco y los nitritos y una vez que eso este a 0 y los nitratos los tengas altos entonces si puedes hacer cambio de agua, aunque yo en mi acuario que también lleva poco ciclado los nitratos bajaron también a 0 sin cambios

No los medí aun, el hombre de la tienda de marino me dijo que comprase en un principio solo test de nitritos, ph y kh y son los únicos que he medido aun

Pues realmente el Kh es para nada, mientra no tengas corales que consuman carbonatos no deberia variar mucho.

Llevas ya un tiempo mas que prudencial ciclando, creo que es hora de empezar a medir nitratos y fosfatos. Dependiendo de los valores que te den estos, podras empezar a meter algo de vida

ya medí nitratos y fosfatos, con salifert, en nitratos entre 50-100ppm y en fosfatos 0,03.
Amoniaco no pude medirlo xq en la tienda no tenía test ahora mismo.
No se porqué tras 3meses nitrtitos y nitratos siguen tan altos... supongo que seguiré esperando por si bajan

Con esos valores de nitratos y fosfatos no debes tener nitritos ni amoniaco. Yo empezaría a meter ya algo de vida, tipo equipo de limpieza. y en una semana o dos como mucho, tu primer pececillo

Yo en el ciclado me pegue con nitritos cerca de 5 meses, si el pico de subida ha pasado y estas seguro que estas de bajada y te dan valores bajos, me animaria a meter algo de vida y yo personalmente me decantaria por unos payasetes, son duros y a mi son los que mas me gustan. Controla la alimentacion y sigue midiendo nitritos a ver que pasa.
Repito es opinion personal.

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino

Entiendo que la roca viva es nueva y de calidad.

Con nitrato tan alto ni se te ocurra meter todavía animales. El Kh si que afecta para el crecimiento de la colonia bacteriana, lo tienes bien.

Olvídate del fosfato por el momento. Estaría bien que alguien te midiera el amonio (que te lo mida una vez el de la tienda y si te da alto le compras el test, si no no lo compres)

Con el equipo que tienes deberías tener buena oxigenación, asegúrate de que así sea. La oxigenación favorece la reducción de nitrito.

Está claro que la colonia bacteriana no está trabajando o no está lo suficientemente asentada como debería. Puedes probar con las bacterias de microbe lift.

Si 2 meses después de eso no baja el nitrito ni el nitrato, yo lo intentaría con una fuente de carbono pero muy, muy despacio. 6 meses después de iniciar el ciclado ha sido lo que a mí me ha funcionado.

Suerte.