hola de nuevo... siento la ausencia... por lo que se ve en tus fotos puede ser un caso de de Amyloodinium, necesitas tratarlos con sulfato de cobre. Pero NO en acuario principal, o se te morira todo! (menos los peces claro!). Busca el medicamento de cobre para acuarios y sigue estrictamanente las indicaciones. Encontraras mas informacion en internet por ejemplo aqui
muchisima suerte y animo, vale la pena intentarlo por ellos.
hola !
electric; El acuario es de 550 litros, tiene 1 metro y medio de largo.
Thudhers; Intentare bajar la salinida, haber si por esas lo consigo, comida con ajo le e dado desde el primer punto que vi, muchas gracias.
Liverock; Gracias de nuevo por tu atencion, no tengo otra cosa que no sean peces en el acuario, por lo cual me da igual utilizar productos con cobre... ¿Cual es el mejor?
Pd; El hepatus, es del tamaño de una moneda de 2 euros, y el tio esta mas feliz que nunca, comiendose los trocitos de ajos enteros, y sin 1 puntito en el cuerpo...
¿¿¿Que me recomendais que aga de entre todo que me habeis dicho???
hola !
acabo de llegar del trabajo y me e encontrado con el clarkii que ya llevaba como 4 años hay, muerto....
E comprado un producto que me ahn recomendado y e leido sobre el se llama Ektomarin, e hechado los 2 sobres que trae, tambien e comprado el Protomarin Intensiv, este ya por si este no va bien probar con este otro ..... ?Que tiempo tengo que esperar si un producto no hace su trabajo bien oara hechar otro?
Grascias
Lo único que puedes hacer es sacar el invertebrado y tratar ese acuario con un producto antibacterias que lleve cobre, después del tratamiento ir haciendo cambios de agua semanales y volver a dejar que todo se estabilice.
Lo que está claro es que en ese agua hay algún problema importante en cuestión de bacterias.
NO ECHES COBRE EN EL TANQUE!!!
En referencia a la propuesta de retirar el coral y echar el cobre en el tanque, debéis saber que el cobre permanecerá en la roca casi un año. Por lo que durante ese año no podrías meter ningún invertebrado.
Yo pienso igual que Electric, has metido demasiado temprano unos peces tan delicados. Tu agua puede estar bién, pero seguro que no tiene las mismas condiciones que el acuario donde estaban.
Además, si en el acuario anterior tenían Ozono o Uva y tu no lo tienes, esto es fatal para este tipo de peces. Piensa que las defensas de un pez se acostumbran al entorno donde están.
Si cambias las condiciones del entorno, las defensas del pez puede que no estén preparadas. Y este tipos de peces se llevan la palma.
Luego, solo que un pez de los delicados coja la infección, EL ICH o el Odinium se fortalece e infectan a los demás.
Se dirán muchas cosas pero yo aún no he visto nadie que tenga una cura que funcione siempre. Preocúpate de alimentarlos bien, dales ajo, mejorar las condiciones del agua alimentando muchas veces y poco al día y si tienes una Lysmata mejor que mejor.
Cuando me pasó a mi, solo me sobrevivieron los que acudían a que la Lysmata los limpiase.
Por lo demás, lo siento mucho por tus perdidas, se lo que se siente pero no dejes este hobbie. Piensa en que has hecho un largo camino hasta aquí y ahora mismo, lo único que te falta es paciencia. Y no poner peces tan delicados al principio.
Lo más complicado de este hobbie es el inicio. Luego es cuesta abajo.