Desesperado.... ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema lorado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola compañeros, llevo ya 3 semanas con algunos peces con punto blanco, esta mañana me encontre al japonicus, ya asta despellejandose la piel y manchas grandes blancas( manchas y puntos ) Ahora me acabo de encontrar el lineatus muerto................ me a dado muchisima rabia verlo muerto llevaba conmigo ya 4 meses, estaba enorme..... El hepatus parece que lo a superado y ahora parece ser que esta bien, comiendo ,todos al parecer estan bien a medio dia tarde, por l amañana y por la noche es cuando se le ve todo...
Ya no se que hacer mas, comida variada con ajo, Producto MarinOphram, Lampara ultravioleta...............
El agua esta perfecta ¿¿¿Que mas puedo hacer???
Luego pondre fotos del fallecido y del japonicus

PD, todos los demas estan perfecto, la pareja de ocellaris, los magnificas, labrido..

Tienes que reaccionar rapidamente, sino se te moriran todos aunque ahora los veas bien. Primero saca los que tengan mas manchas, y los tratas con un baño de formalina, o medicamento a base de cobre, pero en otro acuario, o se te moriran todos los invertebrados!!. Seguramente no tendras un acuario de cuarentena, que es necesario para utilizarlo como hospital y tratarlos ahi, pero los puedes tartar en otro recipente donde pongas agua de acuario y luego los traspasas al acuario principal, sin el agua calro. Hazlo segun las indicaciones del medicaamneto, igual dos o tres veces por semana, hasta que esten curados.
No es culpa de la comida, seguramente el ultimo pez o peces que pusiste ya estaban infectados y simplemente se han infectado todos. Ya te digo o quitas los enfermos y los medicas fuera del acuario o se te moriran todos.
Creo que hay un desconocimiento general de como añadir un pez a un acuario con otros, lo ideal es tener un acuario pequeñito con lo basico, donde poder tener el nuevo pez al menos dos o tres semanas para ver si desarrolla una enfermedad que ya lleva dentro. Claro no todos podemos tener ese acuario extra. Yo SIEMPRE les hago un baño con agua no salada , agua dulce, a pH 8.2 y a la Temperatura del acuario, y con una pizca de azul de metileno, antes de ponerlos en el acuario principal. Los peces aguantan tranquilamente 10-20 min, pero los parasitos no y se despegan y mueren en el acto. Luego con la red pongo el pez en el acuario, nunca ha pasado nada, asi reduces enormemente la posibilidad de contagio. Ya te digo funciona.

suerte

Muchas Gracias !
Te comento, ahora mismo en el acuario solo tengo de invertebrados, una palithora rosa ..... Es mayormente un solo peces, por lo cual me seria mas facil retirar la palithoa a otro recipiente y tratar a todos los peces a la vez. ¿Donde puedo conseguir el producto que me indicas? Tambien e leido que el Ektomarin quita el punto blanco... ¿Que productos son mejores?
Gracias !

PD, E estado mirando el japonicus, esta escondido, y parece como si estuviera mudando la piel... :confuso:

Aqui os cuelgo las fotos por si sabeis de que a podido ser ( aparte del punto blanco ), yo no se donde ir ni a quien recurrir, en ninguna tienda que tengan peces marinos, entienden del tema, ni nadie sabe que mas puedo hecharle...
Por fabor ayudadme, ya no se qu emas hacer, no tengo corales, puedo utilizar cobre ¿Pero que producto uso?
Gracias,
Aqui las fotos

Última edición:
pufffff tu situacion me suena , a mi me paso con 8 bajas todos con 1 año conmigo y el promotor de todo el cabron de heptapus q es propenso al punto blanco y encima es de los 4 q sobrevivieron, la unica opcion y la unica q vale es la hiposalinidad 1020 a esa densidad el punto blanco desaparece , o comida con ajo como la de SHG q ya va con sustrato de ajo ó baños de agua dulde con el ph8 , yo al final fue a base de esa comida y bajando la densidad a 1020 muy acojonado ya resignandome , pero no hubo mas bajas , espero q tengas suerte, un saludo

hola de nuevo... siento la ausencia... por lo que se ve en tus fotos puede ser un caso de de Amyloodinium, necesitas tratarlos con sulfato de cobre. Pero NO en acuario principal, o se te morira todo! (menos los peces claro!). Busca el medicamento de cobre para acuarios y sigue estrictamanente las indicaciones. Encontraras mas informacion en internet por ejemplo aqui

muchisima suerte y animo, vale la pena intentarlo por ellos.

hola !
electric; El acuario es de 550 litros, tiene 1 metro y medio de largo.

Thudhers; Intentare bajar la salinida, haber si por esas lo consigo, comida con ajo le e dado desde el primer punto que vi, muchas gracias.

Liverock; Gracias de nuevo por tu atencion, no tengo otra cosa que no sean peces en el acuario, por lo cual me da igual utilizar productos con cobre... ¿Cual es el mejor?

Pd; El hepatus, es del tamaño de una moneda de 2 euros, y el tio esta mas feliz que nunca, comiendose los trocitos de ajos enteros, y sin 1 puntito en el cuerpo...

¿¿¿Que me recomendais que aga de entre todo que me habeis dicho???

Lorado... LO SIENTO MUCHO! Esas fotos duelen al verlas!

Mira, yo ahora estoy pasando por algo parecido; hemos hecho una revision y recoleccion de todos los posibles tratamientos...
Pásate por aqui:

A lo mejor te puede ayudar algo... No se...

SUERTE!

hola !
acabo de llegar del trabajo y me e encontrado con el clarkii que ya llevaba como 4 años hay, muerto....
E comprado un producto que me ahn recomendado y e leido sobre el se llama Ektomarin, e hechado los 2 sobres que trae, tambien e comprado el Protomarin Intensiv, este ya por si este no va bien probar con este otro ..... ?Que tiempo tengo que esperar si un producto no hace su trabajo bien oara hechar otro?
Grascias

Última edición:
Buenas !
No e notado ninguna mejoria en el hepatus, con este producto, lo heche anoche. ¿Puedo hechar el protomarin intensiv con el ektomarin? ¿quizas aun no a hecho efecto el producto? :S

Bueno chicos, me acabo de encontrar 1 de los payasitos muerto. Como no encuentre solucion voy a desmontar......... El ektomarin no ah hecho nada, lo heche el viernes por la noche, y no se si aun es pronto para utilizar el otro producto ( Protomarin ) ...... ¿¿¿¿¿¿¿¿Que mas puedo hacer????????????

Lo único que puedes hacer es sacar el invertebrado y tratar ese acuario con un producto antibacterias que lleve cobre, después del tratamiento ir haciendo cambios de agua semanales y volver a dejar que todo se estabilice.

Lo que está claro es que en ese agua hay algún problema importante en cuestión de bacterias.

He estado leyendo todos tus post y quizás haya encontrado el problema de tu acuario.

Al parecer has montado tu acuario sobre el 20 de diciembre, y resulta que has metido peces delicadísimos en un par de meses, y bastante grandes. Si, tu acuario es de 450 l y era de otro particular pero quizás entre el traslado y la carga biológica que le has metido muy deprisa te ha producido estress en los animales, ya de por si recomendados para acuarios maduros.

Tampoco nos has puesto las mediciones de tu agua, nitritos, amonio, nitratos, fosfatos, y un largo etc de los que tendrías que ponernos cifras.

Yo creo que todo llega de ahí.

hola de nuevo... siento la ausencia... por lo que se ve en tus fotos puede ser un caso de de Amyloodinium, necesitas tratarlos con sulfato de cobre. Pero NO en acuario principal, o se te morira todo! (menos los peces claro!). Busca el medicamento de cobre para acuarios y sigue estrictamanente las indicaciones. Encontraras mas informacion en internet por ejemplo aqui

muchisima suerte y animo, vale la pena intentarlo por ellos.

hola !
electric; El acuario es de 550 litros, tiene 1 metro y medio de largo.

Thudhers; Intentare bajar la salinida, haber si por esas lo consigo, comida con ajo le e dado desde el primer punto que vi, muchas gracias.

Liverock; Gracias de nuevo por tu atencion, no tengo otra cosa que no sean peces en el acuario, por lo cual me da igual utilizar productos con cobre... ¿Cual es el mejor?

Pd; El hepatus, es del tamaño de una moneda de 2 euros, y el tio esta mas feliz que nunca, comiendose los trocitos de ajos enteros, y sin 1 puntito en el cuerpo...

¿¿¿Que me recomendais que aga de entre todo que me habeis dicho???

hola !
acabo de llegar del trabajo y me e encontrado con el clarkii que ya llevaba como 4 años hay, muerto....
E comprado un producto que me ahn recomendado y e leido sobre el se llama Ektomarin, e hechado los 2 sobres que trae, tambien e comprado el Protomarin Intensiv, este ya por si este no va bien probar con este otro ..... ?Que tiempo tengo que esperar si un producto no hace su trabajo bien oara hechar otro?
Grascias

Lo único que puedes hacer es sacar el invertebrado y tratar ese acuario con un producto antibacterias que lleve cobre, después del tratamiento ir haciendo cambios de agua semanales y volver a dejar que todo se estabilice.

Lo que está claro es que en ese agua hay algún problema importante en cuestión de bacterias.

NO ECHES COBRE EN EL TANQUE!!!

En referencia a la propuesta de retirar el coral y echar el cobre en el tanque, debéis saber que el cobre permanecerá en la roca casi un año. Por lo que durante ese año no podrías meter ningún invertebrado.

Yo pienso igual que Electric, has metido demasiado temprano unos peces tan delicados. Tu agua puede estar bién, pero seguro que no tiene las mismas condiciones que el acuario donde estaban.
Además, si en el acuario anterior tenían Ozono o Uva y tu no lo tienes, esto es fatal para este tipo de peces. Piensa que las defensas de un pez se acostumbran al entorno donde están.
Si cambias las condiciones del entorno, las defensas del pez puede que no estén preparadas. Y este tipos de peces se llevan la palma.

Luego, solo que un pez de los delicados coja la infección, EL ICH o el Odinium se fortalece e infectan a los demás.

Se dirán muchas cosas pero yo aún no he visto nadie que tenga una cura que funcione siempre. Preocúpate de alimentarlos bien, dales ajo, mejorar las condiciones del agua alimentando muchas veces y poco al día y si tienes una Lysmata mejor que mejor.
Cuando me pasó a mi, solo me sobrevivieron los que acudían a que la Lysmata los limpiase.

Por lo demás, lo siento mucho por tus perdidas, se lo que se siente pero no dejes este hobbie. Piensa en que has hecho un largo camino hasta aquí y ahora mismo, lo único que te falta es paciencia. Y no poner peces tan delicados al principio.
Lo más complicado de este hobbie es el inicio. Luego es cuesta abajo. ;)

Hola !
Muchas gracias por los animos !!!
Haber, todos los niveles del agua estan perfectos, no hay nada que se suba.... Los meti, por que lo traslade todo, incluso el agua, que ya tiene una madurez de 4 años ( que tiene de vida el ac ), todas las semanas le hecho 1 o 2 ampollas de bacterias al sump.
El japonicus y lineatus, estaban de escandalo en el acuario super contentos ,comiendo de todo, el tema del punto blanco a sido todo muy deprisa y morir uno detras de otro.
Me queda 1 ocellaris de unos 8cm, 2 magnificas, 1 hepatus ''mejorando''

Si monto otro acuario, y los quito del acuario principal, ¿Que tardaria en morir el ICH en el principal? ¿Si los meto en otra urna los podria medicar con Protomarin ''cobre''?¿De cuantos litros seria minimo?

Mil gracias de verdad

Nadie me puede ayudar ?
Si monto otro acuario, y los quito del acuario principal, ¿Que tardaria en morir el ICH en el principal? ¿Si los meto en otra urna los podria medicar con Protomarin ''cobre''?¿De cuantos litros seria minimo?

SALUDOS

Si quedes ponerlos en otra urna, pero al tener un hepatus esta tendrai que ser bastante grande y alli los podrias tratar con cobre ya que no tendrias a los invertebrados ni la roca del principal, en referencia al ICH no se cuanto tiempo puede durar en el acuario, pero yo te recomiendo que metas una luz UV si no la tienes, yo ahora mismo la tendria durante un buen tiempo funcionando sin parar y mas a la larga unas horas cada dia.

Cuando introduzco un pez nuevo le meto la luz 48h sin para y luego la tengo encendida cada noche 5 horas, ademas les doy comida con ajo diariamente, ademas tengo a tres amboinensis que van dando algun repasillo de vez en cuando algun pez

Siento la perdida de los peces, pero tienes que tener esperanza y sobretodo paciencia

Última edición:
Creo que el Ich dura unas 72 horas en morir si no tiene habitantes a los cuales pegarse...

A lo mejor te viene bien lo de medicar con protomarin intensiv en una urna enfermeria y dejar esas 72 horas o más en el principal...

Yo lo haría si tuviese urna, en el mio...

Suerte y animos!

Atrás