Desesperada con las algas, un nuevo ciclado? No entiendo nada. : (

Provincia
Tarragona
Hola a tod@s

Espero que alguién me pueda echar una mano. Estoy desesperada con el acuario, hasta el punto que me entran ganas de tirar la toalla.

Cambie mi acuario de un nano de 60l , a un nano de 112l reales. El proceso parecia ir bien, estubo como mes y medio incluso un poco mas ciclando y todo bien. Salieron las tipicas algas del ciclado, se fueron, los parametros correctos todo iba bien. Por lo que me dijeron que ya podia pasar a mis nemos al acuario nuevo. Pase a mis nemos al acuario nuevo. Pero es que de repente hace ya por lo menos 3 semanas, es como si hubiera vuelto a empezar a clicarse, las tipicas algas del ciclado vuelven a estar ahi y tengo un monton. Estoy desesperada y no entiendo nada. Se supone que ya se habia ciclado, y ya hace 3 semanas que esta lleno de algas de nuevo. Algas verdes, rojas y marrones. Las mismas que me salieron con el primer ciclado. Y con el ciclado del de 60l, la primera vez que lo arme. Las limpio, las corto, pero ellas a la semana vuelven a salir enormes como si nada. Y ya no se que hacer.

Lo que mas me preocupa son mis 2 nemitos y mi estrombus, que me da miedo que les pase algo. Los veo perfectos, pero claro, nunca se sabe. Ellos van creciendo y se ven sanos y activos. Pero me preocupa que no esten bien con tanta dichosa alga por ahi. El estrombus como siempre , se echa sus pedazo de siestas eternas y no esta nada activo. Y limpiar mas bien no me limpia nada el sustrato.

He leido que se le puede echar una especie de resina para las algas. Pero me da miedo por el estrombus, no se si eso le podria afectar. Tampoco se si seran las horas de luz, o que puede ser. Lo tengo solo 6h de luz, por que al no tener corales ni nada, y tener el problema de las algas, pues lo tengo al minimo.

No se si sera por no tener equipo de limpieza. Caracoles turbo, estrella que me remueba la arena o que. Pero estoy vastante deprimida con el tema. Le hago su cambio semanal de agua, los test indican que los parametros y el agua esta todo bien. El skimer funciona correctamente, me saca roña del acuario. No le tengo puesto carbon ni nada de nada, solo el skimer. Y tiene toda la pinta de ser un nuevo ciclado. Pero es posible después de el primer ciclado un segundo ciclado unas semanas después? Y si es así cuanto me durara? Hace como 3 semanas que estan las algas, las quito, pero vuelven.

Es que me da hasta verguenza poner una foto de como esta mi acuario. Pero luego las subire.

como tienes los parametro que agua utilizas y luz que lleva puede ser que tengas silicatos que es de lo que se alimentan esas algas y los fosfatos

si no nos dices que aparatos tienes
que agua usas para relleno
si es de osmosis mide los tds
los parametros del acuario (aunque los dara correctos porque las algas los absorven)
la iluminacion, tiempo de las lamparas

vamos tooooodo

Luego volvere hacer los test, me lo apunto siempre en una libretita, pero con tanta niña por casa, no soy capaz de encontrarla. Alguna de mis niñas la ha debido coger y no la encuentro. Así que luego los volvere a medir. Pero en principio estaban todos bien, siempre me gui mirando los papelitos que me vienen en las cajitas de los test. Y andaba todo correcto, tenia un poco bajo el ph, pero me comentaron que podia ser por que lo medi a priemra hora de la mañana , y hay que medirlo a ultima hora antes de apagar las luces.

De Luces tengo una pantalla t5, de 4x24w. Mis litros reales son 112l, por lo que aunque sea un poco justa, al no tener tampoco corales ni nada, me dijeron que ya me valia, y para blandos tambien. La tengo con 1 actinico, 1 azul y 2 blancos.

De skimer tengo un jad dg-1520. Que de momento me esta funcionando vastante bien. Me saca suciedad.

También tengo una bomba de 3000l/h.

Y no se si me dejo algo por decir. El sustrato es arena viva, y tengo 8 kilos de roca viva.

has medido los fosfatos y los nitratos? puesto q dices q tienes los parametros bien pero no sabemos cuales son, respecto al tds de la osmosis yo he tenido una desilusion con esta medida puesto q con tds 001 el agua me tenia 0.07 de fosfato.s2

Los nitratos a 0. De eso si me acuerdo, el kh, lo tenia bien también, el ph como comente algo bajo. Lo digo de memoria, por que no he tenido tiempo de hacer los test de nuevo. Cuando acueste a las enanas me pondre hacerlos. XD. Los fosfatos no recuerdo lo que me dio, así que volvere hacerlos también.

Yo a lo mejor fallo con el agua, por que no es de osimosis. Es agua enbotellada, no tengo osimosis. Y de la playa no puedo usarla, la ultima vez la cogi de muy cerca y la lie parda. : (

hola compañera ,creo que el problema te viene del agua enbotellada debes de usar de osmosis ,destilada o del mar. mide los parametros del agua enbotellada para saber como esta.¿que tests utilizas ? hay algunas marcas que no sirben para nada.
un saludo.

Última edición:
Yo he tenido este problema hace nada, tuve el acuario que parecía un jardín... veeeerdee!!! con algas de 3 a 5 cm... brutales, me recomendaron meter mas movimiento en el agua, dejar de alimentar estos días con congelado (artemia, etc...) menos horas de luz, y si ponemos mas azul y menos blanca, unas resinas de silicatos y fosfatos....

Y bueno, he echo todo eso, y ya van 2 semanas y solo queda como 1/4 parte de las algas, no se si es 1 de las cosas o todas juntas... pero me ha ido como mano de santo!

al igual que tu estuve pensando en mandarlo todo a tomar viento...

Espero haberte ayudado, si quieres te miro que antifosfatos puse y te digo... pero si, me ha valido mucho la pena.

Animos y suerte con todo!

en coralreef tienen unos packs antialgas de ermitaños y caracoles, esta semana me ha llegado el que pedí y la verdad que en cinco días desde que los puse se nota la faena que hacen.

Pues os hare caso y probare lo que me decis. Por que ando como loca.

Si, lo del agua también pense que lo mismo no era muy buena embotellada. Y habia escuchado lo de la destilada para los peces de agua fria. Pero siempre me dio cosa usarla toda destilada, no se por que... Supongo que la relacionaba con la plancha, o por ese olor raro que tiene, que me da miedo que tenga algo raro. Por que el agua destilada, en si que es? Le echan algo a un agua para que se destilada, no? No se si me explico, esta compusta de que?

Normalmente el agua embotellada salvo algunas excepciones proviene de equipos industriales de osmosis...
Lo que deberias plantearte es usar un sistema probiotico en el acuario, para poder ser capaz de asimilar los nitratos y fosfatos que estan consumiendo las algas de tu tanque y limitarlas a estas de su alimento.
Tienes varios metodos probioticos bastante sencillos, prodibio(un poco anticuado ya) red sea, ocean life...basandose en la adiccion de carbono organico para que las bacterias puedan asimilar los nitratos y fosfatos, si no aditas carbono es muy dificil mantener unos niveles de nutrientes relativamente bajos.
Como primera instancia limpiaria todo lo posible las algas y intentar recoger todos los restos de estas mediante filtracion mecanica, despues, intentaria hacer un buen cambio de agua de algun compañero o tienda que tenga osmosis.
Con esto deberia al menos retrasar la aparicion de algas.
Una vez hagas esto compra algun sistema probiotico, por sencillez te recomiendo el red sea No3Po4 si te animas te comento como tienes que usarlo.
Un saludo.

Normalmente el agua embotellada salvo algunas excepciones proviene de equipos industriales de osmosis...
Lo que deberias plantearte es usar un sistema probiotico en el acuario, para poder ser capaz de asimilar los nitratos y fosfatos que estan consumiendo las algas de tu tanque y limitarlas a estas de su alimento.
Tienes varios metodos probioticos bastante sencillos, prodibio(un poco anticuado ya) red sea, ocean life...basandose en la adiccion de carbono organico para que las bacterias puedan asimilar los nitratos y fosfatos, si no aditas carbono es muy dificil mantener unos niveles de nutrientes relativamente bajos.
Como primera instancia limpiaria todo lo posible las algas y intentar recoger todos los restos de estas mediante filtracion mecanica, despues, intentaria hacer un buen cambio de agua de algun compañero o tienda que tenga osmosis.
Con esto deberia al menos retrasar la aparicion de algas.
Una vez hagas esto compra algun sistema probiotico, por sencillez te recomiendo el red sea No3Po4 si te animas te comento como tienes que usarlo.
Un saludo.

Hola Duncan31,

Yo estoy interesado en tener noticias sobre tus experiencias con el NO3P04. Ya que me gustaria mantener algún sistema probiotico que sea sencillo y que a la vez me mantenga a buen nivel los Nitratos y Fosfatos. Tengo actualemnte algun pequeño brote de ciano, muy localizado. ¿Puede este producto alimentar a las ciano y que se convierta en plaga o por el contrario al alimentar a las bacterias buenas ayudaran en la guera contra las cianos?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda,

Atrás