Descompensacion subida con bajada?

Pues más sencillo no se puede tener.. Ahora sí que nos quedamos sin argumentos.. A ver si esa bomba está trucada y te da muchos más litros de los teóricos, jeje... Buf, parece un caso de expediente-X...
Lo que está claro es que la urna no te va a desbordar seguro.. Sube el nivel por que esos peines, por el motivo que sea, no dan a basto. Pero la bajada está cumpliendo. El caso es que los peines los veo normales, como los que tenemos todos, vaya.. De hecho tienes el sumidero clavado al mío.. Cuando llegue a casa voy a hacer de nuevo la prueba de poner la bomba de subida a tope a ver qué observo en torno a los peines..
OK. Gracias

pero sube el nivel de la urna solo o el problema esta detrás del peine? Si pones la bomba al maximo, sube el nivel del rebosadero?

Si, si el problema es ese: que al subir la potencia de la bomba, la bajado no da a basto, y sube el nivel de la principal, hasta saltarse el peine.
Aunque lo que he observado es que si quito los peines, no hay problema (y están limpios, es una instalaciones nueva).

OK, lo acabo de leer mas detenidamente. Por lo que comentas, el problema no esta en la bajada ni en el rebosadero. El problema lo tienes en el peine, que no tiene suficiente superficie para que atraviese toda el agua.

la solución que yo veo es buscar un peine con mayor paso, limar el que tienes, o incluso quitar algunos de las puas del diente para facilitar el paso del agua

Bueno,... con mucha cautela. Pero vamos a ver si resolvemos. Que siempre está bien "cerrar" estos post con un final feliz :-)
La cuestión está en, efectivamente, como decía el último compi y se veía por las pruebas, el problema estaba en el paso al rebosadero. Así que me decidí a hacerle unos agujeros entre los peines (ver imagen)

El resultado, de momento, satisfactorio. He subido la bomba al máximo y aunque el nivel del agua ha subido medio centímetro, la bajada aguanta el nuevo caudal.
Toco madera!!...

Muchísimas gracias a todos!!

Me alegro de que se te haya solucionado.. Lo raro es que yo tengo esos mismos peines, o eso me parece a la vista.. No se si todos tienen medida estándar.. Pero a mediodía le he dado caña a la jecod y a lo sumo me ha subido el nivel 3 mm en los peines.., pero de desbordar nada..

Atrás