Desastre, lo he perdido casi todo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Como me temía y ya habia puesto en el post de las vacaciones, ha ocurrido el desastre. He perdido todo lo que habia en el acuario, voy a hacer recuento de bajas. He tenido un corte de luz y creo que habra estado 2 dias todo parado, mas que nada porque no he perdido lo congelado del frigorifico. Todos los invertebrados han muerto, creo que casi todos los corales tambien han muerto.
Podeis imaginar mi estado de animo. Me estoy planteando, despues de lo que me lo habia currado, el tiempo invertido (con las peloteras con mi mujer), el dinero, las vidas de los bichos (ademas del cariño que les coges), en dejarlo definitivamente. Desde luego no tengo ningunas ganas ahora de nada. Aun asi, voy a empezar a hacer cambios de agua, todos lo que pueda, para ver si puedo salvar algo de lo que habia. En fin, una mierda...:hecho_pol

Lo siento mucho Luis, menuda putada. Pero que ha pasado se ha ido la luz dos dias enteros o es que te ha bajado el diferencial del cuadro electrico?

ala compi que pena.. lo siento mucho espero que puedas recuperar algo.. si necesitas algo ya sabes donde me tienes , un saludo

No te has planteado poner un acumulador que sea capaz de mantener andando aunque sea las bombas 24 horas, e incluso mas ya que gasta muy poco, la verdad que lo siento muchisimo, es una cosa que no sienta nada bien, pero ánimo que todo tiene solucion y a intentar que no vuelva a pasar!

Lo siento mucho Luis, menuda putada. Pero que ha pasado se ha ido la luz dos dias enteros o es que te ha bajado el diferencial del cuadro electrico?

Ha sido el diferencial general. Ha habido algun problema y ha saltado. Estoy buscando la causa, porque ha sido algo del acuario.

Animo Luis, noo te rindas, de tropiezos esta la vida llena, venga mucho animo.

No te has planteado poner un acumulador que sea capaz de mantener andando aunque sea las bombas 24 horas, e incluso mas ya que gasta muy poco, la verdad que lo siento muchisimo, es una cosa que no sienta nada bien, pero ánimo que todo tiene solucion y a intentar que no vuelva a pasar!

Me estoy pensando el hacer un cuadro con diferenciales para cada cosa del acuario, para si salta, por ejemplo, por una bomba, que el resto siga funcionando. De momento, le acabo de poner un skimmer de mochila para ayudar a la limpieza y comenzaré por cambios de agua, creo que hay algun nassarius vivo y algun coral, todo lo demas ha pasado a mejor vida.

buena idea lo de poner diferencial para separarlo todo,si piensas asi es que seguiras adelante........animos de los herrores se aprende,suerte.s2

Animo compañero, qe putada joer... si necesitas algo solo tienes qe decirlo.

saludos.

si necesitas algun esqueje para remontar yo te ofrezco de los mios, no te conozco pero no importa aqui tenemos que cuidarnos unos a otros pues esto se esta poniendo muy caro, eso si en unos meses no puedes meter montis pues tengo una plaga de nudis.s2

Muchas gracias por los ofrecimientos y por los animos. Estoy haciendo limpieza y ya he hecho un cambio de unos 25 litros. El filtro de ósmosis no da para mas, va lentillo, pero va. Lo unico que estoy haciendo ahora es sacar cadaveres, vaya tela, mis gambas (algunas tenían una semana sola), mi holoturia, las ofiuras que estaban conmigo desde el principio, la xenia pulsante (que pulsaba que daba gusto), etc. Eso si, ciano ya no tengo y todavia quedan algas, pero se estan muriendo a kilos. Esta noche volveré a hacer un cambio de unos 20 litros si puedo.

Pregunta para los expertos, ¿que me recomendais que haga ademas de los cambios de agua?, Gracias a todos!

Luis, si quieres traer a casa alguna pieza o algo que te quede vivo traetelo, tengo un acuario de cuarentena, lo llenamos y lo dejas ahí.

Por otra parte ya que estás haciendo cambios de agua de tanta cantidad ..tendrás un ciclado como minimo y hasta que se estabilize el acuario tardará un poco.

Ya sabes compi cualquier cosa me llamas ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ANIMO !!!!!!!!!

Animo, es duro pero hay que mirar para delante. Fabricate un avisador telefonico es barato y eficaz tan barato como un telefono viejo un rele de unos 10 euros y una tarjeta de prepago de otros 10 euros, vale la pena. Saludos y animo.

Bien, ya he localizado al causante del estropicio. Se llama Skimmer y es un Bubble magus NAC-6A. La bomba ha muerto. Cuando lo enchufas funciona durante unos minutos y despues se muere, junto con el diferencial de la casa. Manda Cxxxxxx, lo iba a cambiar en cuanto repusieran los Reef Octopus, en un par de semanas maximo. A ver si hay suerte y es antes.

Ya sabes tio, como vas a estar un tiempo sin skimer ....empieza de nuevo y si tienes animales ya sabes montamos el acuario de cuarentena y listo :)

Animo, es duro pero hay que mirar para delante. Fabricate un avisador telefonico es barato y eficaz tan barato como un telefono viejo un rele de unos 10 euros y una tarjeta de prepago de otros 10 euros, vale la pena. Saludos y animo.

Asi no vale!explica como se hace.
un saludo.

joer cuñao que mala suerte,no te preocupes yo tengo alguna estrella y algun coralillo para el renacer,ya veras como queda igual o mejor que lo tenias,un saludo.

Atrás