Desastre en el acuario de AGG

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Ayer por la mañana el acuario de AGG apareció con el agua turbia, blanquecina, y todos los peces y las lismatas muertos. :paliza:

Medimos parámetros y el pH estaba en 7,2, los nitritos a 2 y los nitratos se salían de la escala ( > 100 ).

Los peces estaban hinchados y las cabezas de las lysmatas aparecían abiertas en la zona en que se conectan al cuerpo.

La noche anterior todos estaban perfectos.

Las mediciones de la semana anterior eran buenas:

pH = 8.2
NO2 = 0
NO3 = 10
PO4 = 0.5
KH = 6

¿A alguno se le ocurre que puede haber pasado?

no se abra pirado la luz esta noche y no te has dado cuenta Javier? los sintomas son los producidos por un fallo electrico de larga duracion.....

No Domingo, la luz no se ha ido en absoluto. Al menos a las tres de la mañana había luz y a las 9 también. Además el ordenador ha estado enchufado toda la noche y no se ha apagado.

Pues no te puedo ayudar pero... lo siento mucho... supongo que en esos casos se te queda la cara de tonto un buen rato antes de reaccionar...
Espero que puedas averiguar que fué y evitarlo en el futuro.
Saludos

los nitratos a mas de 100 no tiene pinta de ocurrir en una noche.
Puede una bomba haber destrozado (hecho pure) agun animal y esto ha producido la bajada de PH y aumento de amonio, lo que ha matado al reso de habitantes y producido la turbidez?
de todas fromas los nitratos a mas de 100, no me huele bien. Has medido amonio?

Estamps en ello Juan.

Como dice MARCA, el agua blanquecina suele ser causada por materia orgánica en descomposición. Podría ser un efecto dominó fatal, pero desde luego es algo muy raro.

¿aditas cosas con peristálticas?

Todas las adiciones se realizan a mano, de forma semanal.

Juan, el amonio se sale de la escala....

si yo te contara juanito.....

Puede una bomba haber destrozado (hecho pure) agun animal y esto ha producido la bajada de PH y aumento de amonio, lo que ha matado al reso de habitantes y producido la turbidez?

eso tambien lo puede hacer un apagon,con unos cambios en el acuario bruscos y muy rapidos....algun blando muere....bajada de ph....aumento del amonio y etc etc pero si Javier dice que no...ya me raya tela el asunto.

si una bomba a liado todo eso algun resto del animal o la falta de este mismo daria una pista,la subida de aminio esta clarisima por los resultados de los test,en mi humilde opinion lo que hay que saber es como ha podido suceder...

el aumento bacteriano tambien podria ser una causa,el consumo de oxigeno se dispara....baja el ph....muerte instantanea y en masa de bacterias con el agrabante de algun animal mas...... amonio alto y etc etc el desastre.

Completo datos:

El acuario tiene tres años establecido. El espumador se para todas las noches, dado que está en una habitación y el retorno también, quedando sólo con el movimiento superior. Todo esto se hace desde el comienzo.

Esa tarde se añadieron 3 litros de agua de ósmosis para compensar la evaporación. Esto también se hace desde siempre, así que no es nuevo.

La semana anterior se eliminaron un veinte aiptasias, con Joe's Juice, pero en mi acuario, con el doble de volumen, se eliminaron muchas más y (toco madera) el acuario sigue perfecto.

Los corales no se han visto afectados.

Una colonia de xenias tapizantes, estaba un poco de capa caida en los últimos tiempos, pero no se ha descompuesto ni desintegrado.

Se utilizaron resinas de base férrica hace tres semanas, durante una semana para bajar los fosfatos.

Y nada más.

alguna anemona o similar en el tanque?

Sólo peces, dos lysmatas amboiensis y corales.

Eso si, un buen montón de gusanos en la arena y una enorme población de copépodos establecida naturalmente. Ahora el agua está llena de los cadáveres de los copépodos flotando por todas partes.

de todas fromas los nitratos a mas de 100, no me huele bien. Has medido amonio?

Lo suscribo en su totalidad...

Sabemos algo de los gusanos??? no será una muerte de gusanos.....lechada.....falta de oxigeno..... nada de skimmer durante esas horas (casualmente)...... más muerte de gusanos al estar en el sustrato enterrados.....muerte masiva de bacterias....más perdida de oxigeno....... CAGA..A TOTAL!!!

bueno pues creo que podemos descartar el "triturado" de algun pez, ya que aunque lo cortasemos en trocitos, seria muy dificil que empezase a descomponerse de una manera tan rapida. Mas bien me referia a alguna anemona, cohombro, o algo asi.
y una subida de temperatura?

Viendo estas cosas a gente tan profesional como vosotros, no me quiero ni imaginar a gente como yo que comenzamos ahora, me he quedado rayado a más no poder...

Siento lo que te ha ocurrido, espero que encuentres el motivo y nos lo comuniques para evitar errores nuestros en el futuro.

Saludos y animo compañero.

Última edición:
o incluso electrocucion, por algo anomalo?

Medimos parámetros y el pH estaba en 7,2, los nitritos a 2 y los nitratos se salían de la escala ( > 100 ).

deberian estar mas altos los nitritos q los nitratos no?

segun tengo entendido los nitritos no aparecen hasta las 10-12 horas de tener en el agua algo descomponiendose

basandome en un caso q me paso con unas red cristal ( gambitas de dulce) ¿no habras usado algun mata mosquitos o algo en esa habitacion ?

lo digo pq eso fulmina a los invertebrados de forma rapidisima y eso podria llevar a el amumento de los nitritos q junto con el poco oxigeno por la parada de la bajada y el skinmer es una bomba de relojeria....

joder, lo siento mucho la verdad :(

nunca habia oido un desastre tan inmediato, en tan pocas horas

no ha podido ser solo 1 cosa, han tenido que ser varias juntas para que haya sido tan fulminante y tan rapido.

Atrás