Derivación de bombas

7 Mar 2020
14
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes
Tengo un marino con unas 10 bombas entre movimiento,retorno ,lampara UV etc, algunas tienen ya algunos años y me gustaria saber si tienen alguna derivacion ,que forma tendría de comprobarlo,
Muchas gracias
 
Si estuvieran derivadas no funcionarían, y, si la derivación es pequeña y funcionan aún saltaría el diferencial del cuadro eléctrico....hay aparatos para medir derivaciones en bombas, un megon, que mide en ohmios la perdida de aislamiento y , por tanto, el grado de derivación, que, repito lo dicho al principio....
 
Realmente ese aparato no elimina la corriente, lo que creo que hace es ponerla a tierra y evita que pase por la persona que mete la mano en el acuario, pero la derivación sigue existiendo, en mi caso tengo tantos aparatos derivados que tendría que cambiar todo:diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo:
 
Realmente ese aparato no elimina la corriente, lo que creo que hace es ponerla a tierra y evita que pase por la persona que mete la mano en el acuario, pero la derivación sigue existiendo, en mi caso tengo tantos aparatos derivados que tendría que cambiar todo:diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo::diablo:
Y tanta derivación no afecta a los animales del acuario?
 
Y tanta derivación no afecta a los animales del acuario?
Pues no les afecta por que realmente están a potencial lo mismo que los pájaros en las lineas de alta tensión, cuando tu metes la mano en el agua la corriente pasa por tu cuerpo hacia tierra , hace tiempo había una teoría de que si le ponías una corriente al acuario de 12v ayudaba a los corales a calcificar y crecían más rápido cosa que yo no he visto en mi acuario.Saludos
 
hace tiempo había una teoría de que si le ponías una corriente al acuario de 12v ayudaba a los corales a calcificar y crecían más rápido cosa que yo no he visto en mi acuario.Saludos
Efectivamente, calcificación por electrólisis.

Se estuvo estudiando incluso en granjas en el mar, pero dudo que haya tenido éxito porque de eso hace años y no he visto que se use a gran escala.
 
Atrás
Arriba