Ayuda elección bomba retorno y skimmer

4 Sep 2015
71
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Estoy buscando bomba de retorno y tengo en mente Jebao y Mantis. Mirando las Jebao...me pierdo MDP, DCP, MDC, ADP... además de la conexión wifi, ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Con el skimmer tengo tambien dudas ¿Nyos o Bubble Magus?

El acuario ya está encargado, va a ser 80x90x60(432l) y sump de 80x60x40 (192litros), total 624 litros brutos.

Hace unos 7 años que tuve mi marino de 120litros sin sump...asi que soy casi novato, y más en el mundo sump. La idea es la misma que entonces, acuario poco poblado y corales fáciles. Buscando relación de atractivo y poco complejo.

Que bomba y skimmer me recomendais? Skimmer Nyos 160 es buena opcion? que bomba de retorno seria adecada para combinar con ese skimmer?

Ante todo busco silencio y bajo consumo sin precio disparado. La cuestión es poner en marcha, con elementos de segunda mano si es necesario.


Muchas gracias a todos de antemano
 
15 Jun 2021
94
Tarragona
Provincia
Tarragona
Buenos días!

De las marcas que comentas yo me iría a Mantis y Nyos y con esos litros casi me iría al Nyos 220 y mas si vas a comprar de segunda mano, que se llevarán muy poca diferencia de precio y mejor ir algo sobrado que algo justo, luego comprar dos veces no mola nada.
 
18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Yo tengo unos 500 litros más 150 de sump y tuve que comprar el 160 por que el 220 no me cabía. Pero mi idea era el 220. De bomba tengo una jebao de esas wifi que todavía no he podido conectar. Pero funciona muy bien.
 
4 Sep 2015
71
Bilbao
Provincia
Bizkaia
El 220 no creo que entre, tendria que medir bien con el acuario montado en el sitio.

Respecto a la bomba de subida, cuantos litros hora?
 
18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno la verdad es que le meta lo que le meta no lo mantengo bien de parámetros sobre todo el fosfato. El problema es que tengo un solo peces y alimento mucho. Entonces tengo que tirar de reactor para los nitratos y demás. Pero el 160 inyecta 1500 litros y no está nada mal.
 
Arriba