densidad baja

• Iniciador del tema Iniciador del tema leire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
para subir la densidad del agua cuantos gramos de sal por litro de agua o es la misma cantidad lo unico que en lugar de añadir en la evaporacion agua sin la añado con sal ?:confuso::confuso:

Es una opción eso de añadir agua salada para reponer de la evaporación pero hazlo muy despacio y en varias veces (no de una vez) para que el cambio sea progresivo. Si lo haces así la proporción da igual, a menos gramos por litro más lento será el cambio.
Saludos

Yo cuando tengo que ajusar la densidad, repongo el agua de evaporación con agua que tengo preparada para hacer cambios. No es conveniente que subas mucho de golpe, mejor poco a poco.

Pero la pregunta añado los 37gr por litro o puedo añadir mas sal

Si has mirado bien la formula, es muy sencilla, me imagino que usas TMarin, entonces tienes que añadir 1,48 gramos x litro(supongamos que sean los 80 de tu tarjeta de presentacion) = 118,4 gramos.
O sea 118,4 gramos de sal es lo que vas a añadir por cada punto (densidad) que quieras subir.
Saludos.

Entonces si no entiendo mal seria 3x1.4x350=1470gr es lo que tengo que añadir de sal no?
Fonko corrigeme si me equivoco
gracias

Entonces si no entiendo mal seria 3x1.48x350=1470gr es lo que tengo que añadir de sal no?
Fonko corrigeme si me equivoco
gracias

Leire eso seria para subir la densidad tres puntos en 350 litros (creo que es lo que quieres hacer).

En realidad serian 1554 gramos, disuelvelo en un recipiente con los litros que evapora tu acuario en una semana (ponle una bomba pequeña que se este moviendo constantemente) y al final de la semana tienes la densidad ok.

Hola Equal he puestounos 20l que poco mas o menos le he añadido 1100 grm de sal y le he puesto una bomba para que este en movimiento ahora puedo añadir agua diariamente para que valla subiendo poco a poco o la meto toda de golpe
ahora voy a añadir mas sal porque no he contado con la del sump que son otros 90l

Toda de golpe no, poco a poco.
Si las has puesto como reposicion (en vez de agua dulce) se ira añadiendo segun se evapore.
Si las puesto en un recipiente aparte, un par-tres de litros de por dia como mucho. 3 litros * 7 dias = 21 litros de la disolucion

tiene que estar en movimiento todo el tiempo o vale con hacerla circular un rato al dia

si puedes mejor circulando, aunque sea con una bomba pequeña o un difusor.

la unica que tengo ahora es una de 2400/lh y dejarla funcionando en el cubo ........
una pasada no?

Atrás