Dendrochirus zebra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fran_lm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Hola compañeros:

Llevo un tiempo planteándome introducir este pez en mi acuario y he estado leyendo bastante al respecto, así que la "teoría" acerca del mismo la conozco. Con lo que ahora me gustaría contar es con la experiencia de gente que realmente lo haya tenido en su acuario y conozca de primera mano su comportamiento.

Parece ser que con los corales no supone un problema, por lo que mis dudas son:

- Invertebrados, específicamente gambas ornamentales (Lysmatas, Stenopus), en teoría el D. zebra puede terminar comiéndoselas, pero he visto un buen número de acuarios donde conviven perfectamente. ¿Comentarios al respecto?

- Peces pequeños, específicamente gobios (C. cinctus) y blenios (E. stigmatura), dado su pequeño tamaño temo que puedan ser devorados. ¿Alguien con experiencia al respecto?

- Una pregunta extra: ¿Dendrochirus zebra o Dendrochirus brachypterus? ¿Cuál es más "seguro"?

Muchas gracias por todo

lo primero decirte que te vas a llevar una desilusion con el pez yo lo compre muy ilusionado y aparte de que le cuesta mucho entrar a la comida al principio incluyendo peces vivos es un pez muy poco activo casi no se mueve se enroca y no se menea apenas yo la verdad que me lleve un chasco con el ahora tengo un miles y por lo menos se le ve nadar.

Opino igual que el compañero. Yo he tenido un D. brachypterus y se pasaba todo el día tumbado sobre alguna roca. Apenas se mueven durante el día.

El mio me duro tres meses. Comía muy poco y eso que tenia el acuario lleno de pequeñas gambitas y peces pequeños que le cogía en los charcos.

Muchas gracias compañeros. ¿Y no tuvisteis ningún "incidente" con ellos? ¿No se comieron algo que no debían?

Saludos.

el mio era muy pequeño y el miles que tengo ahora tiene el mismo tamaño por ahora no toca nada y tengo gambas y peces pequeños.

¿No tendrás por casualidad una foto por ahí que lo veamos?

Atrás