demasiada luz

Provincia
Barcelona
buenas tengo un acuario de 45x35x35 y tengo dos pantallas de leds (una con 76 leds blancos y la otra con 76 leds azules) creeis que es demasiado, pq me regalaron unos esquejes de coral duro y en 2 dias se han quedado blancos, puede que se hayan quemado de la iluminacion??

Pues segun la potencia de los leds, pero vamos, que si son leds de los "pequeños" ( de los de 2 patillas ) no, pero si son leds de alta potencia ( 1w 3w 5w ) los has achicharrado segurissimo. De cuantos watios es la pantalla, para esas medidas no pondria mas de 20-30 watios. yo tengo un cubito de 30x30x30 con 36 watios y dimeados al 50 porciento, y los corales estaban que daba gusto, hasta que tuve un problema con dinoflajelados.

Un saludo

Pues hombre, partiendo de la base que tu acuario es de alrededor de 55 litros. Aun sin saber si los led son de 1 o 3 vatios (que es lo mas normal), es totalmente inapropiado meter (suponiendo que sean de 1 vatio) 152 vatios de luz. Si lo normal con tubos T5 son relacion de 1 litro un vatio, y con led es de 3 litros 2 vatios hecha cuentas. Deberias de ponerle al acuario unos 45 vatios de luz, vamos que la estas triplicando. Todo esto suponiendo que los led sean de un vatio, si son de tres ya ni te cuento. Eso es una barbaridad

Se ha cruzado el post

ok, lo que no se de cuantos watios son, me compre un kit de aquario y es lo q venia, en ningun papel pone de que potencia son ni en las pantallas ni en ningun lugar, igualmente, que deberian ser dimeables??? o no de momento si lo tapo con cinta aislante ara el mismo efecto

si, los has achicharrado, a mi me paso con un esqueje de monti y otro de acro, los metí con la pantalla al 100% y en menos de 24h estaban blancos blancos, solo sobrevivieron algunos q estaban sobre el sustrato.

ok, lo que no se de cuantos watios son, me compre un kit de aquario y es lo q venia, en ningun papel pone de que potencia son ni en las pantallas ni en ningun lugar, igualmente, que deberian ser dimeables??? o no de momento si lo tapo con cinta aislante ara el mismo efecto

Pon el enlace de donde compraste los kit a ver si con mas ojos podemos verlos y asi saber exactamente de cuantos vatios son.Y si te sobra uno lo puedes poner en venta para compensar las perdidas de los corales para seguir repoblando

es un AQUACUBIC XL SW y la unico que he encontrado en su pagina web es que consume 12,2w

Atrás