Dos cosillas:
1) Según Deltec el nivel correcto es con el agua tocando la abrazadera negra del tubo del skimmer. O sea, que si no tiene conectada la bomba de recirculación y, por tanto, no hay burbujas, el agua tiene que quedar justo al nivel de la parte inferior de la abrazadera, no desbordar. Es importante no tener el nivel por encima ni por debajo, ya que de esto depende que el agua gire en remolino y el tiempo de contacto agua/aire aumente.
2) Revisa el venturi, especialmente si lo has comprado de segunda mano. Con el skimmer funcionando tienes que tener el cuerpo blanco, lleno de burbujas, excepto dos cm de la parte inferior o así. Si el venturi está ligeramente atascado te entrará mucho menos aire. Prueba a inyectar agua de ósmosis caliente por el venturi, muchas veces así lo desatascas. Como mantenimiento preventivo lo puedes hacer una vez al mes o así, yo uso una jeringa de las gordas de alimentación parenteral.
3) Un accesorio muy útil con estos skimmers, aunque no barato, es el Air Meter de Aqua Medic. Permite medir el flujo de aire que metemos en el venturi, y además incluye una llave mucho más precisa que la que llevan los skimmers. En el caso del mío (APF600) mantengo unos 400 l/h de aire con resultado óptimo.
A mi me saca entre un dedo y dos al día. Lo podría regular para que sacara más seco (algo menos de aire) pero es más eficiente así. Además, limpio la copa cada dos días o tres, porque la eficiencia se reduce mucho cuando el tubo interior de la copa se llena de porquería. Esto pasa con cualquier skimmer.
Finalmente, a la hora de montarlo hay que tener en cuenta que no debe haber resistencia al flujo de salida. Lo que quiere decir que no debe haber una llave en la salida del skimmer, y si se coloca un tubo para que no meta ruido la salida no debe quedar sumergida, sino justo a ras de la superficie para que el agua fluya sin problemas. De lo contrario, otra vez, el giro del agua en remolino no será como debe.