Deltec APF 600 - skimado

Provincia
Madrid
Hola a todos,

aqui estoy de nuevo con el skimmer, es que creo que no me está funcionando como debería o a lo mejor es que no tengo materia orgánica que sacar, pero mira que lo dudo...

Ya conseguí el punto dulce, hasta ahí perfecto, la espuma me sube hasta arriba, seguimos perfecto, pero me da la sensación que algo no está bien ya que me saca un dedo de kk como mucho a la semana... y me parece muy poco... el rendimiento de una semana apenas se puede apreciar en la copa recolectora...

os comento que lo tengo conectado a la bajada y por fín conseguí dejar el punto dulce justo antes de rebosar la bayoneta negra... pero tengo el agua medio turbia(entiendase que no esta lo cristalina que debería estar) y llevo con rainbow casi 1 mes y no consigo bajar nitratos y empiezo a pensar que es por eso... como lo veis? cuanta kk debería esta sacando?

de momento el reef solo tiene 3 payasetes, un xanthurum, un loriculus y un flaves y hará unos 15 días que terminó de ciclar...

gracias!

Como tienes la llave de aire?
Imaginate que es un reloj, a las 12 es abierto del todo y a las tres es cerrado del todo.
Pues debería estar en posición de la 1, no se si me explico bien.
El mío saca como tres cm cada 5 días y los nitratos y fosfatos los tengo a cero.
Por cierto el punto dulce debe de estar un par de milimetros por encima del cuello de forma que si quitas la copa se derrama un poco de agua.

Enviado desde mi iPhone.

mmm que llave de aire? el mio no la lleva... lleva el tubito flexible negro directamente desde la bomba pero sin llave... te refieres a eso? le puse un silenciador en la salida del tubito negro... no se si me explico.

Última edición:
Me refiero a esta llave. No te la trae?. A lo mejor con el silenciador que tienes puesto estas ahogando al skimmer.

[TodoMarino.com] Deltec APF 600 - skimado

Enviado desde mi iPhone.

nop, no la trae... lo compre a un compañero del foro... entiendo que si lo quito y lo dejo via libre es lo mismo que tener la llave abierta del todo no?

gracias!

Alomejor,yo tengo ap 600.también lleva llave.pregunta al compañero ke te Lo vendió haber como Lo tenía el.....s2

La aspiracion de aire debe ser lo mas directa posible, podrias poner una foto del silenciador que tienes montado?

Ok la pongo esta tarde! Pero si tiene q ser directa puedo no poner nada yandando no?

Saludos

Los skimmer tienen que trabajar con la aspiracion directa o a un silenciador, pero este no debe restringir el caudal de aire, como hiciste el silenciador?

nop, no la trae... lo compre a un compañero del foro... entiendo que si lo quito y lo dejo via libre es lo mismo que tener la llave abierta del todo no?

gracias!

Con esta llave regulas si te interesa tener un skimmado húmedo o seco.
Yo en mi caso no puedo tener el skimmer sin la llave, en una hora tendría llena la copa.

Enviado desde mi iPhone.

¿ Hasta donde tienes el punto dulce para que te llene tan rápido ? me parece demasiado rápido.

Hola Frankdo, se lo he comentado al compi mas arriba, lo tengo un par de milímetros mas arriba del cuello negro. Me lo comento gente del foro hace tres años y desde ese día todo perfecto.

Enviado desde mi iPhone.

_oño !!!! pues es una pasada que te llene la copa en una hora.
Saludos Rafa.

Yo al mío le quité la llave reguladora de manera que el aire entra en el skimmer a cañón. Si quieres que tarde más en llenarte la copa lo tienes fácil, bajas el caudal de agua para tener el nivel de agua un poco más bajo en el skimmer y listo. En mi caso el nivel del agua lo tengo como cm y pico más abajo del cuello del skimmer.
El silenciador lo hice con un simple tubo y 2 tapas de pvc de 32 cms (1 euro aproximadamente) y le quitó el ruído por completo sin entorpecer para nada la aspiración del aire.

Hola!

Aqui os pongo como tengo puesto el tema del silenciador, es el del mi anterior turboflotor... Gracias a ver si alguien me dice algo,

Thx!

[TodoMarino.com] Deltec APF 600 - skimado

Ese silenciador te limitara bastante el flujo de aire pues esta preparado a una bomba con diferente aspiracion de aire, si quieres un silenciador hazte uno con tubo de pvc te saldra muy barato y te dara mejor rendimiento.

Con ese silenciador no te entra ni la mitad del aire al skimmer. Ya puse arriba como hice mi silenciador y me salió por 1 euro. Un saludo.

Atrás