Del LED al HQI (AdrianReef)

Por si a alguien le interesa, me lo he encontrado buscando alguna imagen del post. Es un artículo sobre La radiación fotosintéticamente activa o PAR (photosynthetically active radiation) en la recreación ambiental del acuario marino; es bastante técnico pero a lo mejor os interesa.

Un saludo!

que mogollon de graficos y no me he enterado de nada, que luz es que hace crecer los corales la blanca o la azul o las dos?

que mogollon de graficos y no me he enterado de nada, que luz es que hace crecer los corales la blanca o la azul o las dos?

:yb61[1]:
Sin concretar mucho podemos decir que la luz que hace crecer los corales es la azul y la roja, pero la blanca al ser la combinación del todo el espectro hará crecer los corales y encima nos sirve para que veamos los corales con su color real; porque iluminar el acuario solo con azul y rojo puede quedar un poco raro....

En este gráfico se ve muy bien que "colores" estimulan los distintos pigmentos fotosintéticos (Es el último gráfico que pongo.. jejeje:yb659[1]:)

Un saludo!

Y por que los que tienen cultivos de marihuana en sus casas tienen bombillas y fluorescentes de color rosa, creo que se llaman grolux, esto seria aplicable a los corales?

Yo tengo 2 HQI de 150w a 14000k y no tengo experiencia con los leds, lo único que he cambiado los actinidos de la pantalla, por unos de leds de la marca innovara. ¿Con este cambio que he conseguido? una mayor fluorescencia de los corales.
Comentando con un amigo mio que tiene una pantalla de leds de una marca muy reconocida y comparando el crecimiento de sus corales con los mios, a mi los lps me crecen mucho mas que a el, y algunas acros de gran exigencia de luz, segun su experiencia, con los leds se le acaban muriendo.
Por el contrario los colores fluor de los corales en su acuario se realzan muchisimo y se ve el acuario expectacular de colorido, cosa que con los HQI no pasa.

bueno los lps creo que su crecimiento viene muy determinada por la calidad del agua, vaya que les gusta con algo de nutriente,

A mi los LPS no me crecen ni a patadas XD
En cambio los SPS si que crecen!

Y por que los que tienen cultivos de marihuana en sus casas tienen bombillas y fluorescentes de color rosa, creo que se llaman grolux, esto seria aplicable a los corales?
Blanco y rojo. Aunque lo mejor, como ya está comentado, rojo y azul que los hay. Y sí, sería aplicable a corales si tuviesen también iluminación azul ;)
Por el contrario los colores fluor de los corales en su acuario se realzan muchisimo y se ve el acuario expectacular de colorido, cosa que con los HQI no pasa.
La luz actínica solo realza la fluorescencia de los corales pero utilidad poca.

por lo que veo en el grafico seria bueno hacer una combinacion de leds azules de diferentes nm , y ahora como se yo de que nm son mis leds azules? hay alguna manera de saberlo?? los compre en faciled hace mucho tiempo y en el historial de pedidos solo sale como kit faciled tal.... y ese kit ya no existe., vaya plan...

y ahora como se yo de que nm son mis leds azules? hay alguna manera de saberlo??
Pues la única manera de saberlo es preguntando. Esa es la gran diferencia entre unos "chinos" cualquiera y otros especiales para marino.

por lo que veo en el grafico seria bueno hacer una combinacion de leds azules de diferentes nm , y ahora como se yo de que nm son mis leds azules? hay alguna manera de saberlo?? los compre en faciled hace mucho tiempo y en el historial de pedidos solo sale como kit faciled tal.... y ese kit ya no existe., vaya plan...

Hola,

¿Son de los de 3 W de 750mA o de los de 1050? Faciled tenía 2 modelos de azul para el power led de 3 W de 1050mA (los blanquitos):
POWER LED +3W (1050MA) AZÚL ("ACTÍNICO") 460-470NM - DEEP BLUE
POWER LED +3W (1050MA) AZÚL ("ACTÍNICO") 450-460NM - ROYAL BLUE

Ya distinguirlos creo que no se puede. Voy a ver si tengo un led suelto por ahí y veo si pone algo por algún lado que los míos también son de faciled. Luego te digo algo

Un saludo

Yo tengo 2 HQI de 150w a 14000k y no tengo experiencia con los leds, lo único que he cambiado los actinidos de la pantalla, por unos de leds de la marca innovara. ¿Con este cambio que he conseguido? una mayor fluorescencia de los corales.
Comentando con un amigo mio que tiene una pantalla de leds de una marca muy reconocida y comparando el crecimiento de sus corales con los mios, a mi los lps me crecen mucho mas que a el, y algunas acros de gran exigencia de luz, segun su experiencia, con los leds se le acaban muriendo.

Uppps!
Que se me ha ido la olla queria decir sps

La única forma de saber porqué te está yendo mejor con HQI que con leds es midiendo los valores de la luz.
En algún post he visto comparaciones de tipos de luz y lo primero que hacían era igualar con los leds el PAR y el espectro de la otra fuente. La diferencia estética era inapreciable y finalmente no había diferencias de crecimiento en los corales. La ventaja de los led es que puedes escoger cuanto PAR y qué espectro utilizas.
Un gran post sobre cómo cambiar a leds haciendo mediciones es este: https://todomarino.com/comunidad/sh...-acuarios-de-1200-litros-300-y-200&highlight=
Yo he comprado el seneye sólo para eso. Me mide el PAR, hace la gráfica del espectro, mide ºK y lux.

Última edición:
Atrás