Del LED al HQI (AdrianReef)

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Se que soy un poco pesado poniendo temas de la iluminación XD
Pero solo quiero que veáis el cambio que ha pegado el acuario en tres meses desde que meti el HQI.

1/1/2012 (un mes y medio de ciclado)
[TodoMarino.com] Del LED al HQI (AdrianReef)

25/5/2012 (su mejor momento con LED)

16/11/2012 (así estava el acuario un mes antes de pasarme al HQI)

El HQI lo meti a finales de diciembre.
Y aqui lo tenéis a dia de hoy.
28/3/2013

Un saludo :)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Del LED al HQI (AdrianReef)
    11-16:11:2012.webp
    151,5 KB · Visitas: 748
Última edición:
Crees que es mejor hqi, que led?

Esta claro que el LED es el futuro!
I SI creo que el HQI es mejor que el led. Mi acuario te lo puede decir jeje

I que conste que no estoy lokooo :yb668[1]:

Esta muy bien. Pero lo que mas veo son piezas nuevas no? La verdad es que si tu estas contento con los hqi es lo mejor, gracias por el aporte un saludo.

Esta muy bien. Pero lo que mas veo son piezas nuevas no? La verdad es que si tu estas contento con los hqi es lo mejor, gracias por el aporte un saludo.

Piezas nuevas sin parar XD
Crecen, no pierden color y no se mueren!!!!

Ya no tengo sitio casi así que a partir de ahora a ver como crecen durante muchos meses :)

Esta muy clara la diferencia. Pero se puede achacar todo al cambio de led por HQI o también influye la maduración dle sistema, el aprendizaje que tu has tenido, el poner piezas grandes en lugar de esquejes...
No es que te quiera llevar la contraria, es que me gustaría si todo el beneficio es solo debido a la luz.

Saludos

Esta muy clara la diferencia. Pero se puede achacar todo al cambio de led por HQI o también influye la maduración dle sistema, el aprendizaje que tu has tenido, el poner piezas grandes en lugar de esquejes...
No es que te quiera llevar la contraria, es que me gustaría si todo el beneficio es solo debido a la luz.

Saludos

Con led metiera piezas grandes o pequeñas no crecian ni a patadas y perdian color y las acros no podia ni meterlas XD
Solo he metidos las dos seriatoporas como piezas grandes, las demas las compre "pequeñitas".

El sistema casi con un año ya era maduro, pero tambien gracias al hqi el sistema ha madurado mucho mas.
Yo creo que todo viene devido a la luz!

Pues yo creo que esta terminando de madurar ahora, rutinas que lleves y demás.
Para hacer una comparación válida hay que poner en el mismo sistema las mismas piezas o esquejes con diferente luz.
No te lo tomes a mal, paro a mi no me "vale".
Un saludo.
P.D. La luz del HQI es cojonuda por no decir la mejor.

Pues yo creo que esta terminando de madurar ahora, rutinas que lleves y demás.
Para hacer una comparación válida hay que poner en el mismo sistema las mismas piezas o esquejes con diferente luz.
No te lo tomes a mal, paro a mi no me "vale".
Un saludo.
P.D. La luz del HQI es cojonuda por no decir la mejor.

Respeto tu opinion al 100%
Pero si hubieras pasado por lo que yo he pasado con este acuario con los leds!! Todo eran dolores de cabeza, pero fue cambiar al HQI y dejarme de tonterias! Poder meter de todo y disfrutar el acuario de verdad!!

Las rutinas son aditar elementos traza (iodo, estroncio, potasio y color elements), cambios de agua semanales y nada mas!
Lo mas simple del mundo :)

Yo creo que esto son modas, no he probado el led pero llevo años con hqi y el acuario me va muy bien, estoy pensando pasar al led por el tema de dimmear y esas chorradas, pero no termino de decidirme.

Yo creo que esto son modas, no he probado el led pero llevo años con hqi y el acuario me va muy bien, estoy pensando pasar al led por el tema de dimmear y esas chorradas, pero no termino de decidirme.

Lo bueno es probar cosas nuevas!!!!
Aunque creo que te molara mucho el led al princicpio por las "pijotadas", tarde o temprano caeras de nuevo en el HQI XD

Yo no es que tenga el mejor acuario del mundo ni mucho menos, pero esqueje que meto esqueje que hace base, crece y mantiene color, tengo morados, azules y rosas chicle, vamos no me quejo.
Tengo 650 litros con 600w y la pantalla cuando esta al maximo llega al 65%, son leds de Faciled "supuestamente buenos" con ópticas de 90° en una proporcion de 1/3 azules y 2/3 blancos por si te puede servir de algo la información.

¿Qué leds tenías tú?

Yo creo que la clave de esto es dar con la temperatura de color adecuada, dentro de poco los voy a sustituir pero no porque no vayan bien, sino para meter todas las longitudes de onda posible y a ver que ocurre. (sino sale bien vuelvo a poner los primeros XD )

Un saludo.

Hola buenas,

Me alegro mucho de que te vaya bien con el HQI, la verdad es que tienes el acuario muy bonito. No obstante, decir que los leds son malos y que por tener led se te moría todo pues me parece un tanto arriesgado. Como comentaba Piyyin, la iluminación es parte importante en el buen devenir del acuario pero ojalá todo dependiese de esta...

Por simple curiosidad me gustaría saber que pantalla de leds tenías porque a mí con leds me va estupendamente y quizás pueda ayudar a otras personas a decidirse por una u otra tecnología.

Un saludo y felicidades por el cambio. Ahora toca disfrutarlo:yb61[1]:.

Estoy con los compañeros. No especificas cual era tu pantalla Led y la verdad es que los corales que se ven en una foto y en otra no son los mismos... así poca comparación, lo de las algas que se ven en las imágenes pueden indicar que el reef todavía se encuentre en proceso de maduración. Yo he visto unos cuantos reef con Leds y te aseguro que se ven impresionantes... incluso el espectro de color que se puede conseguir con estas pantallas es mucho más amplio que el que puedes obtener con un HQI (aparte de lo de amanecer y atardecer...) Alguno de esos acuarios están en este foro; no le voy a dar más vueltas, pero creo que no es bueno tirar la tecnología Leds por una opinión o impresión personal, sobre todo por los que empiezan... que no lleve a equívoco. Si se hacen las cosas bien se puede tener un magnífico acuario tanto con Leds como con HQI.

Saludos.

Vamos a ver, por lo que he entendido el compañero simplemente esta narrando su experiencia, no impartiendo un dogma. Los leds son el futuro, eso es seguro, o no... ya vemos como cambian las cosas en este hobby de un dia para otro, quiza mañana salga otra tecnologia muchisisimo mas buena que deje old fashioned a los actuales leds y nosotros como locos a comprarla. Yo he tenido leds durante 3 años y de los caros y el acuario pintaba muy bien, pero los sps mas exigentes en cuanto a calidad luminica se mantenian bien pero no prosperaban como creo que deberían.

Esto es tambien mi opinion y no pretendo que otros la suscriban

Saludos,

P.D. Me he pasado al T5 aunque aun no puedo dar feedback

Si con leds se alcanza el mismo par y mismo espectro cromático no debería haber ninguna diferencia respecto al hqi, otra cosa es que no se monten los leds adecuados o las ópticas, o que el montaje y la distribución que no sea la correcta

Se que soy un poco pesado poniendo temas de la iluminación XD
Pero solo quiero que veáis el cambio que ha pegado el acuario en tres meses desde que meti el HQI.

Un saludo :)

Hola Adrian,
nunca he contestado ningún post tuyo, pero me parece que ahora lo tengo que hacer ya que me cansa bastante tú cruzada en el tema de la iluminación. No quiero que te lo tomes a mal, ni mucho menos, no es mi intención, pero necesito hablar sobre esto.

Vamos a ver: ahora tienes HQI, muy bien, perfecto es un tipo de luz más que comprobado que funciona, pero antes vamos a ver de donde venías, de una pantallita de leds de 24 leds made in de donde sean (me da igual) fabricada por tí, este es tú post. Dicho de otra manera, una pantalla diy hace más de un año, cuando en este país estaba el concepto de con leds y la mitad de luz había más que de sobra. ERROR!!!!! Ya hace tiempo que con el tema leds está más que demostrado que funcionan las pantallas con muchos colores de leds mezclados y alta potencia.

Haber, en tu caso, como con la mayoría de casos. No será que estás aprendiendo a como gestionar relativamente un acuario, digo relativamente pro que todos estamos aprendiendo cada día a como gestionar un acuario. De hecho estuviste más que a punto de desmontar, aquí está link
O eso comentas en el post. Has pasado por todo y de todos los colores como todos. ¿No será que simplemente estás aprendiendo a gestionar el acuario, repito? ¿Qué has entendido que mantener un acuario con sps no es una cuestión solo de ahorro, si no todo lo contario? ¿Qué ahora ya no estás sufriendo plagas continuas de dinoflagelados como hace cuatro días, qué no estás sufriendo problemas por una mala aplicación del sistema zeovit? ¿No será, con todo el cariño y respeto por mi parte, que está entendiendo como funciona un acuario marino?, y que a partir de ahí has entendido que la luz es igual de importante que el resto ya sea con HQI, T5 o leds? o vas a comentar que cualquiera que tenga t5 también se está equivocando?

Yo mismo llevo casi tres años funcionando con leds, hasta hace medio año más que bien, (y todos conoceis mis acuarios) pero ahora no, tengo que cambiar la pantalla, y te puedo más que asegurar que después de estudiar todas las posibilidades y más que estudiadas(HQI, t5 y led) voy a seguir con led.

Un saludo, adrian! Y sobretodo no te ofendas, no es mi intención.

Yo sigo opinando que son modas, ahora toca el led y mas tarde sera el plasmaled, o silicioled, o sabe dios, yo he visto bastantes acuarios y los mas chulos los he visto con t5, el otro día vi el primero con led que fue el de alexguada y me pareció una pasada, pero sigo pensando que es la moda que toca ahora, pero veo que el led da mas juego a la hora de hacer virgerias, tormentas regulación etc.
Pienso que lo importante es que tengas buena mano con el acuario.
Yo me quiero pasar al led.

Atrás