Se que soy un poco pesado poniendo temas de la iluminación

Pero solo quiero que veáis el cambio que ha pegado el acuario en tres meses desde que meti el HQI.
Un saludo
Hola Adrian,
nunca he contestado ningún post tuyo, pero me parece que ahora lo tengo que hacer ya que me cansa bastante tú cruzada en el tema de la iluminación. No quiero que te lo tomes a mal, ni mucho menos, no es mi intención, pero necesito hablar sobre esto.
Vamos a ver: ahora tienes HQI, muy bien, perfecto es un tipo de luz más que comprobado que funciona, pero antes vamos a ver de donde venías, de una pantallita de leds de 24 leds made in de donde sean (me da igual) fabricada por tí, este es tú
post. Dicho de otra manera, una pantalla diy hace más de un año, cuando en este país estaba el concepto de con leds y la mitad de luz había más que de sobra. ERROR!!!!! Ya hace tiempo que con el tema leds está más que demostrado que funcionan las pantallas con muchos colores de leds mezclados y alta potencia.
Haber, en tu caso, como con la mayoría de casos. No será que estás aprendiendo a como gestionar relativamente un acuario, digo relativamente pro que todos estamos aprendiendo cada día a como gestionar un acuario. De hecho estuviste más que a punto de desmontar, aquí está
link
O eso comentas en el post. Has pasado por todo y de todos los colores como todos. ¿No será que simplemente estás aprendiendo a gestionar el acuario, repito? ¿Qué has entendido que mantener un acuario con sps no es una cuestión solo de ahorro, si no todo lo contario? ¿Qué ahora ya no estás sufriendo plagas continuas de dinoflagelados como hace cuatro días, qué no estás sufriendo problemas por una mala aplicación del sistema zeovit? ¿No será, con todo el cariño y respeto por mi parte, que está entendiendo como funciona un acuario marino?, y que a partir de ahí has entendido que la luz es igual de importante que el resto ya sea con HQI, T5 o leds? o vas a comentar que cualquiera que tenga t5 también se está equivocando?
Yo mismo llevo casi tres años funcionando con leds, hasta hace medio año más que bien, (y todos conoceis mis acuarios) pero ahora no, tengo que cambiar la pantalla, y te puedo más que asegurar que después de estudiar todas las posibilidades y más que estudiadas(HQI, t5 y led) voy a seguir con led.
Un saludo, adrian! Y sobretodo no te ofendas, no es mi intención.