Deja aqui tu antehelia,plisssss

rubenanemona

Miembro Honorífico
Provincia
valencia
Me gustaria que al igual que otros post parecidos dejarais constancia de este coral en este post.El otro dia indagando por ahi localice variedades de este coral que eran realmente preciosas y me gustaria ver las especies que ahi por el foro ya que es un coral que me tien cautivado.Hace tiempo puse un post parecido pero ni usando el buscador lo encuentro.

Joe... Mira si te he dado fuerte con este coral ehhh!!! :no_tires_

Aqui tienes, pero lo pongo porque eres tu! :decepcion

Muertooooooooooooooooooooo!!! :playero:

[TodoMarino.com] Deja aqui tu antehelia,plisssss

Saludines! :)

Joe... Mira si te he dado fuerte con este coral ehhh!!! :no_tires_

Aqui tienes, pero lo pongo porque eres tu! :decepcion

Muertooooooooooooooooooooo!!! :playero:

Saludines! :)

Comparala con una acro que ahunuqe le pongas la tunze encima no se mueve ni el exposi.Precioso y en el suelo te queda de divina de la muerte.

Bueno, mi foto es muy mala, porque además el frontal es curvo, pero ahí va mi aportación: es uno de mis corales favoritos, es el morado de la parte inferior izquierda de la foto, es de pólipo pequeño, se reproduce con rapidez y es muy resistente

Aquí se ve peor, pero lucimos caballito jejejeje

Última edición:
Carlis muchas gracias,tienes razon en decir que es un de tus favoritos.Personalmente me busta mucho porque le da movimiento al acuario aparte de su belleza.

yo flipo con vuestras anthelias!!!
si a alguien le sobra un esquejillo!!!seguro que ruben o yo os lo cogemos encantados!!!

im presionantes!!

Que cholo que esta esa Antehelia Foto. Las otras tambien, pero supongo que la foto hace mucho y la Foto esta que se sale.

Un saludo.:super_com:super_com

Hola Venezzo y Fototarraco, me temo que lo que aparece en vuestras fotos no es anthelia, sino clavularia (al menos es el nombre con el que aparece en los libros que yo tengo, como el Sprung).

Saludos.

Bueno, mi foto es muy mala, porque además el frontal es curvo, pero ahí va mi aportación: es uno de mis corales favoritos, es el morado de la parte inferior izquierda de la foto, es de pólipo pequeño, se reproduce con rapidez y es muy resistente

Aquí se ve peor, pero lucimos caballito jejejeje

Si algun dia te sobra algun trocito por pequeño que sea yo encantado te lo acojo compañero :super_com

Hola Monti, lo mio te garantizo que es anthelia, tengo clavularia en el acuario y es diferente. Hay gente que las confunde, pero son diferentes y sin duda alguna la anthelia es mucho más bonita. Vamos y la foto de venezzo diría seguro que es anthelia!!

Hola Venezzo y Fototarraco, me temo que lo que aparece en vuestras fotos no es anthelia, sino clavularia (al menos es el nombre con el que aparece en los libros que yo tengo, como el Sprung).

Saludos.

Última edición:
Hola,

En las tiendas lo suelen vender como anthelia, pero autores y biólogos de reconocido prestigio como Julien Sprung o Harry Erhardt tienen clasificados a estos pólipos como clavularia.

Durante mucho tiempo yo también creía que era anthelia, pero si consultas en internet, verás que en realizad la anthelia tiene ciertas diferencias pese a compartir muchos rasgos taxonómicos.

He obserado que existe mucha confusión al respecto y la gente confunde la clavularia con la pachyclavularia (y esta a su vez con el briaerum). En realidad son pólipos muy distintos pese a la similitud de nombres (la clavularia tiene brazos pinnados y es una stolonifera, mientras que la pachyclavularia no).

Lo dicho, consulta en internet y verás que se trata de clavularia.

Un saludo.

Hola Monti, lo mio te garantizo que es anthelia, tengo clavularia en el acuario y es diferente. Hay gente que las confunde, pero son diferentes y sin duda alguna la anthelia es mucho más bonita. Vamos y la foto de venezzo diría seguro que es anthelia!!

Gracias por la información Monti, la verdad que busco y no encuentro mucha información, tengo clavularia, pachyclavularia y no se parecen en nada a las anthelias..Puedes poner algun link, lo dicho gracias.

la mia, aunque tengo que hacerle alguna foto apagando las bombas que se vera mejor
chao

Comparala con una acro que ahunuqe le pongas la tunze encima no se mueve ni el exposi.Precioso y en el suelo te queda de divina de la muerte.

XD Si! Queda genial! :pensamien A mi me gustan mucho las gonioporas, pero la que tuve se murió, no sabiamos que eran animales tan complejos... Esta anthelia a veces me recuerda sus pólipos y movimiento! Y es "más fácil" de matener... :satisfech

A ver cuando te haces con una muertooooooooooo!!! :playero:

la mia, aunque tengo que hacerle alguna foto apagando las bombas que se vera mejor
chao

Esa pieza se merece una foto cuando la corriente no le de tanto ya que tiene un colorido brutal.Esperamos esa foto,saludos.

Tiene que aver algun tipo de antehelia mas por ahiiiiiiii.Le are unas fotos a un libro donde las vi y vereis que preciosidades.

ami me ha pasado un amigo de jerez un esquejito a ver si le hago fotitos.saludosss

Atrás